Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso lanza - minimo?

CescSev

Participativ@
Buenas noches compañeros,

Hoy he medido por primera vez el peso en lanza de mi WB 480 y me han salido unos sorprendentes 42 kg aprox.

Considero que atrás, bajo las literas, lo tengo casi vacío.

Mi enganche aguanta 80 kg homologados y estos 40 me serían convenientes para cuando al portabicis le meta 2 bicis que calculo que harán los 80 kg

Mi pregunta es, 40kg es muy poco?

Gracias,
Carlos
 
Hola: si es poco para esa caravana. Ten en cuenta que cuanto menos peso en lanza, más inestable se vuelve el conjunto.
El peso en la lanza se debería de aprovechar al máximo, dentro de las limitaciones del enganche del coche, de lo que soporte el acople de la caravana.
Un peso del 7% sería lo ideal, aproximadamente, siempre teniendo en cuenta el elemento del acople que tenga el límite más bajo. Saludos.
 
Gracias Kafka,

Pues me resulta extraño porque no llevo apenas nada en la parte de atrás que en mi caso es bajo las literas, vamos 3 tonterías que no creo que lleguen a 10 kg.

De hecho es adelante donde llevo más cosas bajo la cama: dos sillones, silla, palos cerramiento toldo, mesa plegable y en el techo el aire.

Tambien llevo peso bajo los sofás de en medio (bateria mover, telas cerramiento toldo) y en la cocina (sartenes, induccion portatil, batidora y microondas) que entiendo que es en torno al eje pero asumí que siempre que la caravana no vaya fuera de peso sería correcto.

Me resulta raro que en mi caso la solución me parezca ser meter más cosas en el arcón bajo cama o una rueda o bombona en el cofre (ahora va vacio).

Necesito algo que sea fácil de quitar cuando quiera viajar con las bicis (básicamente cuando nuestro bebé pueda ir en el porta bebes de la bici).

Como lo veis?
 
Coincido bastante con lo que comenta Kafka.

Encuentro mi caravana mucho mas estable con un peso en lanza próximo a los 75 kilos que llevándola con 45.

Lo he probado en ambos casos.
 
Depende mucho también del vehículo remolcador, suspensiones duras o blandas.
Lo que si te digo que es mejor aproximarse todo lo posible al peso permitido en bola.
Salu2
 
El peso más elevado en la lanza creo que es conveniente si se lleva peso detrás, pero si el compañero dice que detrás va vacío entiendo que está compensado con el poco peso de la lanza, no se si me explico, de todas formas circulando es como mejor se aprecia el laceo de la cv.
 
Sobre 60 kg es el ideal y por supuesto un buen reparto de la carga lo mas a eje posible
 
Con demasiado poco peso en lanza, hay la posibilidad de que la caravana levante en alguna circunstancia el culo del coche. No es normal, pero esa posibilidad existe.
 
Que digo yo ¿80 kilos dos bicicletas? 40 cada una... ¡la leche! ¿puedes explicar ese cálculo?


Esto va aparte del tema, pero relacionado.
 
Buenas noches compañeros,

Hoy he medido por primera vez el peso en lanza de mi WB 480 y me han salido unos sorprendentes 42 kg aprox.

Considero que atrás, bajo las literas, lo tengo casi vacío.

Mi enganche aguanta 80 kg homologados y estos 40 me serían convenientes para cuando al portabicis le meta 2 bicis que calculo que harán los 80 kg

Mi pregunta es, 40kg es muy poco?

Gracias,
Carlos

Cada cv es un mundo pero 42 kg son pocos, más si cabe, en una cv grande, como creo que es la tuya.

Con mi anterior cv ya tuve ciertos problemas en ruta con un peso, incluso, inferior así como con otra que era grande completamente vacía y que seguramente el peso en lanza era ínfimo (solo hice un viaje con ella, y qué viaje...!!!!).

No comentas las sensaciones que recibes en ruta, por lo que creo que no irá mal. Pero con un mayor peso creo que notarás mejoría. No has dicho si tiene mover, por lo que de instalarlo, pon la batería en la parte trasera, como hice yo (atrás, pero lo más adelantado posible).

No te obsesiones y procura incrementar ese peso, incluso con las bicis, a ver si todo va a mejor.

Una cosa muy importante, para ti y para tod@s, es saber el peso máximo autorizado tanto para la bola como para el enganche.

Saludos y ya nos contarás....!!!
 
@Aunolose 80 kg harian los ~43 actuales más dos bicis.

Gracias a todos, quitare lo poco que tengo atrás y lo pondré delante en la medida de lo posible.

Gracias
 
Son malillas y pueden ser perfectamente 17 kg por bici

Tampoco te saldrán las cuentas aunque pesen esos 20 kg y el portabicis pese lo suyo.

Y es debido a que ese peso no recaerá exactamente en la bola, sino que será menor debido a que la palanca que firma ese peso va disminuyendo conforme se aleje de la bola hasta ser nulo justo en el eje de la cv.

Seguro que con lonque pese se te irá perfectamente a unos 65 kg, que no son malos....?

Lo importante en ese peso en la bola resida todo el peso de la cv en general, no que la cargues muchísimo en el arcón delantero, por ej.

Es preferible que la peses en orden de marcha y, sabiendo que vas sobrado, cargues los enseres que vayas a echar al maletero del coche en el suelo de la cv desde el eje hacia adelante.

Y si vas con un peso real correcto las inercias que pudiera hacer la cv quedan mitigadas así, tanto las que se generen detrás como delante...

Saludos
 
Probé con 52 kg en lanza y con casi 70 kg, además de que la caravana me queda inclinada hacia atrás pues tiene el chasis muy bajo, mucho mejor con 70 kg. Voy a pedir un cuello de cisne al fabricante de mi enganche de 24 mm mas bajo, no hay de menos.

Justo detrás de la rueda izquierda va la nevera y al contrario el armario, atrás del todo solo los colchones de las literas.
 
Una pregunta de novato, el peso del enganche donde lo puedo comprobar? Te lo tiene que informar la marca del vehículo si es de serie?
 
Una pregunta de novato, el peso del enganche donde lo puedo comprobar? Te lo tiene que informar la marca del vehículo si es de serie?

Aunque sea de serie, los fabricantes de coches no hacen enganches de bola, aunque lleven el anagrama de la marca.

Como el mío, que ponía Citroën y es Urbeni.

Búscalo en el fabricante del enganche, aunque puedes encontrarlo en la ficha técnica del coche en el punto F.1.5, si es de nuevas.

Según el fabricante, en mi caso, es de 110 kg y 100 kg en el de la cv.

Saludos
 
Perdona que insista, que decía aquel... siguen siendo 20 kilos por bici ¿son eléctricas? Es que es un montón...

Los que no podemos comprarnos bicicletas de carbono, es normal que pesen de 20 a 25 kg una de 26-27" de acero... de aluminio suelen bajar a 15-17 kg, pero los que estamos a dos velas, de 19 kg para arriba... aqui la mia antes de venderla el verano pasado y eso que es una de 24", con las pegatinas que le encargue al amigo Frayluis, que en paz descanse, le pesaba el culo 20 kg y 40 grs:

full


Con las dos bicis, llegando al límite de lo que aguantaba el portabicicletas... 45Kg pesaban entre las dos, más 15 kg el portabicicletas... el portabicicletas era para 50 kg

full
 
Última edición:
Los que no podemos comprarnos bicicletas de carbono, es normal que pesen de 20 a 25 kg una de 26-27" de acero... de aluminio suelen bajar a 15-17 kg, pero los que estamos a dos velas, de 19 kg para arriba... aqui la mia antes de venderla el verano pasado y eso que es una de 24", con las pegatinas que le encargue al amigo Frayluis, que en paz descanse, le pesaba el culo 20 kg y 40 grs:

full


Con las dos bicis, llegando al límite de lo que aguantaba el portabicicletas... 45Kg pesaban entre las dos, más 15 kg el portabicicletas... el portabicicletas era para 50 kg

full


Entonces será que no he probado nunca una de carbono de esas, que la mía también de las normalillas. (ella dirá otra cosa por que me regaló... :D) y se me hace ligera para 17 ó 20 kilos... Como además solo le doy uso urbano, le he puesto un porta equipajes y una caja de champiñones pa' llevar trastos :partiendo:

A ver si se tercia y la puedo pesar de manera fiable, que me has dejado con la duda.


Aunque no venga a cuento del hilo, ciclistas, poneos luces, joer, que no se os ve un pimiento a veces, aunque haya farolas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com