Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso remolcable Tiguan

Juan1959

timid@
Por favor alguien me puede confirmar vía ficha técnica del vehículo el peso remolcable del Tiguan 1.5 tsi 150 cv dsg? Ya que hay diferentes informaciones al respecto. Muchas gracias
 
En cochesyconcesionarios.com me salen 2200 kg de mmr.
Míralo a ver si es el mismo modelo que tú dices.
Un saludo.
 
Sí, yo también veo 2200 kg en coches y concesionarios, pero era para confirmarlo con alguien que tenga el coche vía ficha técnica o manual, porque cuando voy a configuar el coche en vw y pongo el enganche y me sale que remolca 1300kg y me parece extraño. Yo estoy mirando el Tiguan 1.5 tsi 150 cv automático gasolina, a ver si hay algún tiguanero y me lo aclara, y bueno ya ha pedir, veteranos, que opináis de este vehículo para remolcar una caravana. Muchas gracias
 
Creo que los 2.200 kg. deben ser para los Tiguan con tracción a las cuatro ruedas. No has dicho si el que estás mirando es 2WD o 4WD. Además es posible que ese peso sea para los vehículos diésel.

Saludos,
 
Creo que los 2.200 kg. deben ser para los Tiguan con tracción a las cuatro ruedas. No has dicho si el que estás mirando es 2WD o 4WD. Además es posible que ese peso sea para los vehículos diésel.

Saludos,
Pues estoy mirando el 2WD, gasolina, automático, 1.5 tsi 150 cv
 
Pues, estoy pendiente de saber los datos del Tiguan y entonces valorar cual compro. Por eso os solicitaba vuestra opinión, si es conveniente una caravana hasta 1300 kg para ir bien.
Son 2.100 los 4x4 y los otros 1.800 con freno
 
Yo tengo un Tiguan pero el 2000 de 150 caballos diesel y el máximo qué puedo remolcar son 2000 kg es tracción delantera
 
Buenas noches y perdon que reflote el tema.
Tengo un VW tiguan 1.5 tsi 150 cv DSG del 2019 que en papeles pone 1300 en Mmr (O.1.3)
Alguien mas con este motor podria decirme que dato les pone en ficha tecnica
He leido compañeros que dicen que tendria que ser 1800, pero la realidad es que solo pone 1300.
No es baja para el coche que es? Que aspecto marca que ponga 1300 o 1800….el motor, el par motor, gasolijna o diesel….
Perdonar por mi ignorancia en estos temas

Me he comprado una caravana con mma de 1270, que sobre el papel no tendria problemas, pero que en realidd pesa mas. Y estoy preocupado por si esa limitacion de 1300 kg pueda afectar al coche
Gracias
 
Buenas.... según esta pagina web en 2019 se comercializaron dos motores en el Tiguan..

Con uno de ellos la MMR es de 1300 y con el otro de 1800.

Pero lo que MANDA es lo que pone en tu ficha técnica...

Motor de 1800 MMR 2019 Volkswagen Tiguan II 1.5 TSI (150 CV) ACT DSG | Ficha técnica y consumo , Medidas
Motor de 1300 MMR https://www.auto-data.net/es/volkswagen-tiguan-ii-1.5-tsi-150hp-act-dsg-41629

Y si la caravana pesa mucho mas de 1300kg, creo que si puedes tener problemas aunque en papeles vayas legal.... ya de por si no se debería ir mucho al limite de pesos, pues si encima te pasas.... ufffff

Un saludo.
 
Vas a ir muy justo con una MMR de 1300 kg. No combine ir al limite de la MMR del coche, va a sufrir mucho, el coche y tu.....🤔
 
Buenas noches y perdon que reflote el tema.
Tengo un VW tiguan 1.5 tsi 150 cv DSG del 2019 que en papeles pone 1300 en Mmr (O.1.3)
Alguien mas con este motor podria decirme que dato les pone en ficha tecnica
He leido compañeros que dicen que tendria que ser 1800, pero la realidad es que solo pone 1300.
No es baja para el coche que es? Que aspecto marca que ponga 1300 o 1800….el motor, el par motor, gasolijna o diesel….
Perdonar por mi ignorancia en estos temas

Me he comprado una caravana con mma de 1270, que sobre el papel no tendria problemas, pero que en realidd pesa mas. Y estoy preocupado por si esa limitacion de 1300 kg pueda afectar al coche
Gracias
yo tengo el mismo motor pero en un Octavia Combi, y el MMR es 1300Kg para Eje Central. De hecho, yo tengo el enganche hologado y en la ficha técnica te ponen específicamente, que remolca hasta 1300Kg para remolques con eje central (O.1.3 freno de inercia), así que me temo que, al menos por papeles, es así.
 
Tengo un tiguan del 2021 2.0 tdi 150cv DSG y la mmr es de 2500 kg. Creo que la diferencia puede estar en la tracción, este es 4M.
 
Última edición:
Buenas.... según esta pagina web en 2019 se comercializaron dos motores en el Tiguan..

Con uno de ellos la MMR es de 1300 y con el otro de 1800.

Pero lo que MANDA es lo que pone en tu ficha técnica...

Motor de 1800 MMR 2019 Volkswagen Tiguan II 1.5 TSI (150 CV) ACT DSG | Ficha técnica y consumo , Medidas
Motor de 1300 MMR 2018 Volkswagen Tiguan II 1.5 TSI (150 CV) ACT DSG | Ficha técnica y consumo , Medidas

Y si la caravana pesa mucho mas de 1300kg, creo que si puedes tener problemas aunque en papeles vayas legal.... ya de por si no se debería ir mucho al limite de pesos, pues si encima te pasas.... ufffff

Un saludo.
Gracias por responder y por esta web. He mirado todos los tiguan de 2016 a 2020 y el unico que tiene mmr a 1300kg es el mio.
El ingeniero de la itv cuando me dio los papeles al instalar el enganche me comento que era raro que no saliera ningun valor en el mmr sin freno y que me pasara por el concesionario
Tengo un tiguan del 2021 2.0 tdi 150cv DSG y la mmr es de 2500 kg. Creo que la diferencia puede estar en la tracción, este es 4M.
Como comento en la anterior cita, he visto que los 4M tienen esos valores que comentas, pero sin 4M no hay ninguno que se acerque a mi valor. Todos son de 1800kg para arriba

La semana que viene me acercare al concesionario a ver si me pueden o quieren explicar porque ese valor de 1300kg y porque no tengo nada en mmr sin freno.
La verdad que estoy intranquilo porque tanto el coche como la caravana, creo que los compre a muy buen precio y solo el hecho de plantearme un cambio de tractor se me hace cuesta arriba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com