Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido opinion sobre caravana

Bueno.
Después de muchas vueltas y consultas, me parece que vamos a descartar esa opción por los posibles problemas que nos va a traer, ya que desde que la paguemos hasta que la podamos disfrutar, pasaría acaso un mes de papeleos....si todo fuera bien...así que seguimos buscando.
Es cierto que la opción de Pableras-Adria está muy bien, pero me encanta Knaus y voy a seguir intentando esa marca.
Os mantendré plenamente informados.
 
Hola, mira, he encontrado esta, a lo mejor ya la has visto, pero por si acaso te pongo el enlace, total, por mirar, con eso de que es gratis, jeje.

Un saludo y espero que muy pronto encontreis caravana.

Caravanas Europeas
 
Hola yo me compre una caravana mas o menos como la que tu estas mirando y nunca havia estado matriculada, lo unico que tuve que hacer es matricularla, yo la compre en un compra venta el me preparo los papeles y yo fui a matricularla. Hasi que yo te recomiendo que si te decides a comprarla le pidas que te la entregue matriculada y hasi no tendras ningun problema, y la itv no tendras que pasarla asta los seis años
 
Adermas si furra yo le diria al dueño los pasos que tiener que dar y cuando esten terminados se la compras antes nada ,te evitaras problemas


Un saludo . JM
 
Bueno chicos.
Os escribo para deciros que os voy a nombrar el comité de sabios.
Al final hemos abandonado totalmente esa posibilidad ya que nos estábamos metiendo en un lío tremendo.
Estamos mirando otras de este tipo y precio, así que un poco de paciencia y a correr.
Por cierto: VENDO CARAVANA, VENDO CARAVANA

URGE VENDER CARAVANA....URGE VENDER CARAVANA
 
A mi nunca me ha hecho falta el certificado de exección de impuesto de circulación, ya que basta con aclarar en tráfico que el remolque en cuestión tiene un capacidad de carga útil menor de 750 kg. Para el tema del impuesto eso es lo que vale y en tu caso la carag útil de esa caravana es ...PMA-tara=950-775=175kg, osea... estás requetequeexento. Esto es así por ley y no hay que confundirlo con lo del PMA>750kg para tener que matricularla.
Saludos,
 
David a riesgo de resultar pesado ya que has abandonado la idea de comprar la del Pirineo, baja un día a Madrid, el sábado algunos concesionarios creo que abren por la tarde, veras usado a hartar, e incluso es posible que te cojan la tuya, y lo que es mas por ley te tienen que dar un año de garantía.
Por cierto pplu si hace falta la factura de compra, concretamente hace falta lo siguiente:
1º. Factura de compra, que en caso de no existir, se puede suplir con un acta notarial de notoriedad, es decir un acta firmado ante notario, en la que el interesado refrendado por dos testigos, digan y firmen que la caravana es suya (Unos 30 €).
2º.en caso de no tener, solicitar ficha técnica al fabricante, y pasar la ITV.
3º. El impuesto de traspaso de vehículo, en la Hacienda autonómica, si la matriculación la hace el primer comprador, no es necesario, esto se hace luego al transferir, que de el no te escapas
4º. pagar las tasas de matriculación.
5º. Y ultimo, pasar por ventanilla y solicitar la matriculación, con el nuevo sistema informático de trafico, te llevas el permiso de circulación con su matricula asignada en el momento :bounce::toothy7::blob5:. Ya solo tienes que ir a que te hagan las placas y ponérselas.
El coste de todos estos pasos varia entre 400 y 500 € según antigüedad y modelo de la caravana, sin contar el desgaste de suelas de zapatos :walk: esperas en colas de ventanilla, :sleepy1: y para los que vivimos fuera desplazamientos a la capital. Y si lo dejas en mano de una gestoria como es normal el coste se eleva, y el tiempo se dilata en casos hasta la desesperación, pues no todos los gestores tienen claro lo que tienen que hacer:scratch:.
Como veis algo domino el tema, perdonar que mi respuesta no haya llegado antes pues por asuntos personales he estado unos días desligado del foro, pero con este post, quedais bien despachados, je, je, ....:wave:
 
Muchísimas gracias trotacaminos, en mi nombre y en el de otros.
Hemos descartado la opción de la caravana sin matricular, por los posibles problemas que pueda traer, así que estamos mirando otras opciones. Caravanas hay muchas y no hay que precipitarse.
Un saludo.
David.
 
Por cierto.
VENDO CARAVANA...al final, el webmaster me va a reñir...

disculpa majete, es que me urge mucho.
 
Gracias por vuestras opiniones, chicos.
Veamos. Las últimas informaciones que tengo son:
-año 94
-tara: 775
-p.m.a.: 990
-tiene ficha técnica pero nunca ha pasado la itv

Por todo ello, supongo que los pasos a seguir son:
-Pasar la itv
-Compra-venta
-Hacienda
-Tráfico
-Ayto. (certificado de exección de impuesto de circulación)

¿me falta algo?

Eso es todo lo que necesitas...
Si no quieres complicarte, buscate una gestoria que no suelen cobrar mucho y evitas las colas de hacienda y trafico.
 
Gracias Antrox.
pero hemos cambiado de opción. Estamos detrás de otra, que tiene todo en regla, así que sólo sería el cambio de titular (tráfico y hacienda)
gracias de nuevo.
 
en segundamano.es vende una sun roller j-400 l con un año y una salida por 10.000€ cuando vale 12.500€ nueva .

Un saludo . JM
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com