Webcampista.com

mucho más que un foro

Pilotos led no funcionan

Neniko06

calladit@
Buenas a todos, tengo un problema con mi enganche. Si pongo un remolque que lleva luces halogenas funciona perfectamente pero al enganchar uno con luces led me da fallo y las luces no funcionan bien Recientemente he comprado una caravana reformada con luces led y me da error y no se me enciende la luz de freno. He comprobado las conexiones y todo está ok! Es por el led. Puede ser que sea pq la centralita del enganche detecte poco consumo por el led? Si es así como lo puedo solucionar? Lo último seria cambiar los pilotos a halogenos... a ver si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado!
Gracias!!!!
 
Hola; creo que tendrás que colocar lámparas que simulen consumo y que la centralita las detecte. Son las preparadas para el Can-bus de los coches modernos. Por lo menos en las de mayor consumo. Saludos.
 
Gracias por contestar Kafka, entiendo que tengo que cambiar los dos pilotos por dos que esten preparadas para el Can-bus? Se puede hacer algo sin cambiar los pilotos que tengo? Mercii!
 
Podrías intentar una cosa,no se que resultado daría.
Es poner una resistencia en el negativo,que es común de todos,así tendría algo de lectura.
¿De cuánto la resistencia? No se ahora mismo.
Por probar...igual no funciona.
 
Hola: Neniko, lo que entiendo de esas lámparas que sirven para que las detecten los Can-Bus de los coches, es que llevan en sí una resistencia de carga de unos watios. ¿La ventaja, si al final el consumo va a ser parecido o algo menos?, pues simplemente la duración. Las lámparas LED no se "funden".... (Yo estoy cambiando algunas en casa de LED que no se funden pero de repente bajan a menos de la décima parte de luminosidad).
Pide un par de bombillas Can-Bus y pruebas. Cambiar pilotos no creo que haga falta.
Una advertencia, si una lámpara del remolque no funciona, te debe de advertir una señal en el coche, pitido, frecuencia de intermitencias
Saludos.
 
Prueba lo siguiente, arranca el coche y enciende el alumbrado, luego pisa el freno, es posible que así te funcione, en cuyo caso cada vez que enganches, llevas las luces puestas.
Si no va lo anterior, desconecta la centralita, es mejor que comprar unos pilotos con luces de incandescencia.
Suerte.
 
Cambia la centralia por una compatible con luces led... Eso sí, asegúrate antes de que las pilotos led que le han puesto a la caravana están homologados, deberían de llevar unos catadriopticos triangulares incorporados y si no llevarlos a parte..
piloto-leds-remolques-24v12v_pilotos+remolques.jpg
... Y si tienes base de 7, aprovecha para cambiar la centralita y la base por una de 13.
 
Última edición:
Buenos días. Pregunta, quería cambiar la centralita del enganche de la caravana, creo que no funciona bien con las lamparas led que le puesto a los pilotos de la caravana. Pero solo encuentro los kit completos, y yo solo quería la centralita, hay alguien que sepa donde podría comprarla. Haber si José Luis me ilumina. Jijee. Gracias compis.
 
Buenos días. Pregunta, quería cambiar la centralita del enganche de la caravana, creo que no funciona bien con las lamparas led que le puesto a los pilotos de la caravana. Pero solo encuentro los kit completos, y yo solo quería la centralita, hay alguien que sepa donde podría comprarla. Haber si José Luis me ilumina. Jijee. Gracias compis.
Tendrías que pedirla al fabricante de tu kit, ya que no todos usan los mismo conectores, por lo que si compras una centralita que admita luces led del fabricante X, pero no puedes conectarla a tus conectores del fabricante Y, te habras gastado el dinero en tonto o lo que es peor, que al final tendrás que comprar el kit completo y tendrás ya 3 centralitas.
 
Buenas tardes a todos, primero dar os las gracias por vuestras respuestas. He encontrado unas resistencias que se ponen entre los pilotos de mi coche y el cable que se conecta a la caravana. Seria poner dos resistencias en cada piloto para intermitentes y luz de freno ya que la luz de posicion no me da problemas porque tiene mas consumo al encenderse tambien las luces de galibo de la caravana.Ya las he pedido por amazon , son muy baratas espero que funcione bien. Si veo que no resulta, intentaré buscar la centralita del enganche aunque pienso que barata no será. Os cuento cuando lo monte y a ver que tal va. Gracias figuras!!
 
Hola; supongo que te dirá en algún sitio cómo conectar esas resistencias. Irán en paralelo con los bornes de las lámparas, porque lo que se pretende es que la centralita detecte una carga (intensidad) al encender. Si se colocan en serie no surtirán efecto, porque la resistencia sólo absorberá la poca corriente que consume un led.
Las lámparas para Can-Bus traen su resistencia incorporada. Saludos.
 
Y ojo cómo se ponen. recomiendan que no toque en los plásticos, sino fijarlas a parte metálica si es posible. Las veo de 25 W lo que me parece exagerado. Las hay de 5 W que para la centralita igual sirven aunque sea para "engañar" en las de 21 W de freno/intermitentes. Saludos.
 
Ok Kafka, las voy a poner entre los pilotos del coche y la piña del coche. Cuando dices que no toque plástico a que te refieres? Dónde deberia ponerlas? Merci
 
Que no las pongas por ahí sueltas.
Si se calientan pueden quemar un poco.
Lo suyo sería ponerlas en una base (placa) y sujetar esta .
 
No creo que se caliente mucho,teniendo en cuenta que son los que menos tiempo están encendidos.
Si fuese la de posición,vale,pero los intermitentes y stop,esos por lo general están poco,a no ser que tengas una avería o estés frenado.
 
Finalmente he cambiado los pilotos led por normales. Le puse las resistencias y nada... Seguia dandome los mismos errores. En fin les he puesto unos pilotos bastante chulos de bombilla y ahora funcionan de lujo. Gracias a todos por las aportaciones! Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com