Webcampista.com

mucho más que un foro

pilotos traseros

fofinyeco

calladit@
buenas a todos:
la electricidad no es mi fuerte y no soy demasiado veterano en este mundo

llevo varios meses con mi burstner fun 390 de segunda mano.
estos dias he observado en los pilotos traseros una cosa curiosa:
cada piloto tiene dos luces rojas, la blanca de marcha atras y el intermitente.
de las dos luces rojas solo funcionan las externas con la doble funcionalidad de luz de posición y freno.
la luz indicadora de dirección funciona correctamtente.
pero no me funciona ni la luz blanca de marcha atrás ni las otras rojas interiores ( que supongo que serán la antiniebla ) en ninguno de los dos pilotos. Las bombillas están bien y veo que tienen instalación (cableado).

mi caravana lleva una piña de siete enchufes y el coche de trece, (la conecto con adaptador)

¿Debería llevar la cv una piña de trece para que funcione la marcha atrás y la antiniebla?:empanao:
gracias anticipadas a quien pueda aclarar mi duda
 
Deberia funcionar minimo antiniebla, a no ser que el pin dos del.antiniebla este cogido para la luz interior, haz una prueba pon el antiniebla y mira se funciona la luz interior de la caravana, si funciona no tienes el antiniebla conectado,, para que valla antiniebla y marcha atras deberias tener piña de 13 con la de 7 como mucho solo te ira el antiniebla si no esta conectado como te dije anteriormente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La luz de antiniebla debería de funcionar, y si la caravana es de más de 750 kg y está matriculada después del 10/07/2011, tambien deberia de funcionar la luz de marcha atrás, es una falta de ITV, y no la pasaría... ademas es sancionable en los dos casos... es más, si tu a tu coche se le puso la bola después del 10/07/2011, al pasar la ITV para apuntar la bola en la TIT, el ingeniero te habrá puesto una anotación diciendo que no puedes remolcar caravanas de más de 750 kg matriculadas después del 10/07/2011.

Cuando instalamos una bola de remolque, el poner una base de 13 pines en vez de 7 lo diferencian 40-60€, y no merece la pena poner en conector obsoleto.
 
uploadfromtaptalk1455790706066.jpg
Pues yo llevo instalado una piña de 7 pin.y en ningún momento hace referencia a ella,de echo los datos que pone que puedo remolcar son los mismos que en la ficha,los máximos c/f y s/f

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ver el archivos adjunto 144097
Pues yo llevo instalado una piña de 7 pin.y en ningún momento hace referencia a ella,de echo los datos que pone que puedo remolcar son los mismos que en la ficha,los máximos c/f y s/f

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.


Si bueno, eso ya lo he comentado más de una vez... se hacen llamar ingenieros, pero las leyes se las pasan por el forro del título... la ley es clara y sin posibilidad de malas interpretaciones, pero algunos por dinero hacen lo que sea, hasta dar una copia de una TIT que no existió nunca, siendo Holandesa y sin homologación Europea :dontknow:

Si tienes una base de 7 pines, en tu TIT debería de poner esto:

no-podra-remolcar.jpg

Y no puedes llevar tu caravana si es de después de julio de 2011, pues te falta la luz de marcha atrás... cuidado cuando vayas a pasar la ITV, como vallas o otra, te encontrarás con el problema.... ahhh, la multa son 200€ cada vez que te paren.

Más info -> http://www.urbeni.com/cambio_inspeccion_itv.aspx
más -> http://www.enganchesaragon.com/esp/info/65/Debo-instalar-un-kit-electrico-de-7-o-13-polos

La ley, ya se ha tratado varias veces en Webcampista -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=62464
 
Ok,si,si no ponía en duda tu palabra,simplemente que me e asustado al leerlo,puesto que ahora que me e comprado la cv tengo pensado cambiar la piña y no me apetecía mucho tener que pasar por caja por eso,de esta forma la cambio y punto! Gracias que aún quedan ineptos ingenieros....la gallina que entra por la que sale,
Gracias por la info

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Por suerte para mí y aunque pienso instalarle una piña de trece, mi caravana está matriculada en 2009, aunque es más antigua por fabricación.

La bola la instalé en junio de 2015 y es urbeni. En la ficha pone que el enganche es para una MMR de 750 kg. s/f ó 1500 kg c/f.

mi cv tiene una mma de 760 y un pma de 860 kg.

alguien podría explicarme qué significa s/f y c/f ?

después de mirar un poco en la página de urbeni, creo encontrar explicación al no funcionamiento de la luz antiniebla: Parece que en la piña del coche el pin 2 (piña de trece pines) tiene corriente positiva permanente, mientras que en en pin 2 de la caravana (piña de siete pines) se corresponde con la luz antiniebla.
 
MMR= Masa Maxima Remolcable, S/F= Sin Freno, C/F= Con Freno... si el remoque no lleva freno, la MMA de remolque puede ser como maximo 750 kg, si el remolque tiene freno 1.500 kg, aunque mi consejo es que nunca sobrepases el 80% de esos pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com