Webcampista.com

mucho más que un foro

piña conexion caravana

joterolme

calladit@
Hola y saludos.
He comprado coche nuevo y la conexion que tiene es de mas puntos que los tiene la piña de la caravana, creo que el cohe es de 11 y la caravana de 7, he comprado un adaptador el sistema exterior , luces ,intermitentes si van pero en el interior lo que debería funcionar conectada al coche no funciona, me dicen que es por el tema del adaptador, mi pregunta es ¿hay algún adaptador que haga funcionar el sistema interior cunado vamos en ruta, grifo, alguna luz, wc? ¿ es posible cambiar la piña de conexcion de la caravana para adaptarla a la del coche? ¿ Que diferencia hay entre una de 7 y otra de 11, aparte que una es mayor que la otra, quiero decir funciona mejor y funcionan mas cosas ?
gracias.
 
Ya digo no si el coches de 11 o de 13 s , es nuevo, por lo que creo que será una piña moderna, la de la caravana es mas antigua, creo que de 7 punto.
 
Supongo que será de 13 pines. Si antes tenias luz en el interior, y funcionaban los aparatos, es que tenias algún "apaño" como el de colocar la luz con el antiniebla. Deberías cambiar la piña de la caravana, si vas a ser el que use esa caravana. Empezar con apaños, pudiendo cablear todo en condiciones y tener todo en regla, es eso, tocar algo que en el momento que cambies de caravana, te dará el mismo problema. Yo también acabo de comprar coche y tengo ese mismo problema. Lo voy a solucionar cambiando la piña, y aprovechar para poner una batería extra.
 
Cambia la pila de la caravana a una de 13....pero prueba primero como.dice zafira.. emciende el antiniebla y enciende una luz interior si se enciende a cambiar la piña de la.caravana y problema resuelto
 
La mia funciona asi , en el coche tengo 13 y pongo el adaptador las luces exteriores funcionasn , vaya intermitentes posición , frenos , y las internas funcionan conectando el antinieblas trasero. un saludo
 
Con un adaptador normal solo funcionarán las luces de circulación, lo de dentro no.

A la larga lo más sencillo es cambiar la piña de la caravana por una de 13. Cada cable va al mismo número, el 7 con el 7, el 6 con el 6... salvo el que va al 2, que tendrías que llevarlo al 9. Si antes te funcionaba, con eso te funcionará igual que antes. Si sabes cambiar un enchufe de casas, puedes hacerlo tú mismo.

Ah, en el coche no toques nada de nada. Si lo llevas al taller de la caravana, te dirá que es el coche, si lo llevas al taller del coche, te dirá que es la caravana...

Es la piña de la caravana. La de 13 cuesta unos 10 euros, si tienes idea, cambiarlo son 15 minutos (comprobado) si lo hace un profesional, solo puede cobrarte eso, si te cobras más, duda de que sea profesional o de que quiera cobrarte de más.
 
Hola.
Acabo de cambiar la piña de mi Moncayo de 25 años de 7 a 13 pines.
Facil, barato y encantado de poder llevar la nevera encendida en los viajes.
No te lo pienses, hazlo que merece la pena. Lo único como dice Aunolose cambiar el 2 de 7 pines al 9 de 13 pines.
Saludos.
 
Cuidado con eso de coche nuevo.

Yo lo compré nuevo con la piña de fábrica para evitarme problemas.
Pues me dió prblemas: la piña era de 13 polos, pero solo estabam conexionadas las correspondientes a 7 polos, resultado, nevera sin corriente.

Lógicamente al final tuve que apañarlo con mis manitas (porque las del concesionario que me hizo un primer apaño de buena voluntad, combinado con un segundo concesionario, con no tan buena voluntad, y que no sabéi los fusibles que llevaba el coche, me dejó cinco días de vacaciones en dique seco)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com