Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña de 7 con 10 hilos

Angel-ito

calladit@
Buenos días, me presento como novato, aunque han sido más De 18 años de camping,sin movernos demasiado, con una dos ejes no era muy fácil.
Ahora tenemos una Burstner amara 465tk, y el problema es cuando he ido a cambiarle la piña por una de 13 pines y me encuentro con dos sorpresas la primera no he podido desmontar la piña vieja (parece que las hay que una vez cerradas ya no se puede abrir), decidí cortar y empezar de cero y resulta que tengo 10 cables, decidí cortar los cuales dos azules,uno de 1 y otro de 1,5, y dos blanco azul de 1,5.
Con ninguno de los dos azules consigo tener luz dentro de la caravana.
Algún alma caritativa con la misma caravana puede echarme una mano.
He encontrado el manual en alemán en la red, pero tiene tan mala calidad, que ni un alemán ha sido capaz de saber que pone.
Disculpad por el tocho y muchas gracias a todos.
Creo que me he leído todos los hilos que hablan sobre el tema de las piñas y no he encontrado solución

Buenas, y una vez cortados los cables no puedes abrir la piña a lo bestia?, aunque quede inservible. Por lo menos podrás ver a que pin va cada cable.

Gracias por tu respuesta, ya lo he intentado, pero desistí antes de hacerme daño. Ahora acabo de comprobar lo elemental, y creo que es lo que falla, el coche no tiene tensión ni en el 9, ni en el 10.
Mañana toca visita al taller( oficial de la marca 800€ por el enganche) y cabrearme para que lo solucionen ya.

© 2004-2024 Webcampista.com