Webcampista.com

mucho más que un foro

piña de 7 polos

Eso es, lo de adaptar la de 7 para que pase a una de 13 es para poder enchufar la piña de la caravana de 13 pero no para tener 9 pines operativos, me quedaria como estaba....


Eso está claro.Y te funcionarán las luces (menos la de niebla) y podrás circular tranquilamente.Pero pudiendo poner la de 13 para que te funcione todo,luces,nevera.... yo ni lo pensaba.

El día que tengas que enganchar un remolque con 7 pones el adaptador y sin problema (9€).

Presionalos y que te pongan el de 13.

Un saludo.
 
eszaes; (...) Por cierto CINTU dijo:
VA de fábula, arrastro una LMC de 1300 kg y no he tenido ningún problema. Hace poco estuve en el Camping Frontera Park, en donde para salir tienes que superar una cuesta muy pronunciada con un STOP arriba para entrar en la carretera de la Seu d'Urgell a Andorra, y sin problemas, el coche tira muy bien...Y si tienes cambio automático pues aún mejor.

Saludos:D:D
 
Bueno, pues otro detalle, con el de 7 si va la antiniebla, está pensado para ello, más que para los 12 directos, en mi cv vieja estaba así, (aunque la cv no tenía dicha luz) y en la nueva, que cambie la piña yo, volvi a colocar el antiniebla, y a funcionar, e insisto, si lleva, debe funcionar, otra cosa es que no te paren nunca o que lo consideren un mal menor, pero debe funcionar.
 
Intentando aclarar dudas

Intentando aclarar dudas

Ante todo, buenos días.

Hola Eszaes, aún a pesar de poder crearte más incertidumbre, voy a decirte unas cosillas.

Desde hace ya algunos años, (Norma ISO/DIS 11446-2002) los fabricantes de vehículos turismos, están incluyendo los enganches con toma de corriente de trece polos como opción principal y la de siete como extraordinaria, por la que todos han desarrollado kits eléctricos originales y centralitas para la toma de trece puntos de contacto, eso sí, hay que rascarse el bolsillo. De ello se desprende que si un concesionario vende un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, y tiene que “regalar” la instalación del enganche, esta sea de siete contactos, pues es más barata. En otro punto se sitúan las instalaciones que se van a cobrar pero que no se van a utilizar estos kits eléctricos, por lo que volvemos a encontrarnos con los típicos siete polos, ya que esta instalación es más sencilla. Luego nos encontramos con las que sí utilizan los trece contactos pero se “hacen a mano” (las chapucillas)Y por último nuestra querida y necesaria instalación de trece polos, querida porque es la que deseamos tener en nuestro coche y necesaria porque para las nuevas caravanas ya no basta con tener siete contactos, pues con ello renunciaríamos a funciones como: marcha atrás, luz constante en la caravana, positivo con corte de corriente a trabes de la llave de arranque y alguna que otra utilidad que podríamos sacar a los pines sin uso (como la desconexión automática de los antinieblas traseros). Pues bien, todas están disponibles para todas las marcas y modelos del mercado sin excepción. Por lo tanto lo que a ti te cuentan en el concesionario de Volvo es una “perogrullada como un piano”. Más tratándose de un vehículo que como mucho puede tener cuatro años.

Además, me atrevería a decirte que tu caravana, Fendt, (no sé el año de fabricación) no usa el terminal nueve para alimentar el frigorífico, independientemente que este, sea grande o pequeño, es muy probable que para ello use el terminal diez para positivo (con corte de corriente al retirar la llave del contacto en los vehículos con la instalación según normativa. O sea bien echa) y el terminal once para negativo.

Conclusión: Tanto si tienes que pagarla como si no, pide una instalación de trece polos. Te ahorraras quebraderos de cabeza en el futuro.
 
MAAC gracias por la información...pero el último párrafo me ha dejado moscaaaaaa, la CV es Fendt Saphir del 2007, bueno, no se cual es el pin que alimenta la nevera, si el 9 o el 10, pero a la vista de este enlace, mira en la parte inferior de esta pagina, ya que te viene la distribución tanto para la 7 como 13 polos, a ver que opinais:

Bolas de remolque

Voy a ver si busco en VOLVO el manual de instalacion de piña de 13 pins
 
Adjunto el archivo PDF de la VOLVO de como instalar la piña de 13 polos.... en la parte final del documento viene la distribución de los pins... ¿Creeis que asi tendre todo correcto, incluida corriente en la nevera y en el interior? yo creo que si....
 

Archivos adjuntos

  • manual instalacion kit 13 polos.pdf
    94,8 KB · Visitas: 0
MAAC gracias por la información...pero el último párrafo me ha dejado moscaaaaaa, la CV es Fendt Saphir del 2007, bueno, no se cual es el pin que alimenta la nevera, si el 9 o el 10, pero a la vista de este enlace, mira en la parte inferior de esta pagina, ya que te viene la distribución tanto para la 7 como 13 polos, a ver que opinais:

Bolas de remolque

Voy a ver si busco en VOLVO el manual de instalacion de piña de 13 pins

eszaes, esa es mi pagina web antigüa y los muy cabr...... de Ifasnet me la han robado, no me dejan entrar en ella por ftp y me han cambiado los nombres de usuario y contraseña y para colmo le han puesto publicidad :banghead:, con lo que mejor ni mirarla, ya que no puedo actualizarla.

Mira la tengo mejor actualizada en wanadoo El mundo de la caravana , ya es la versión ultima y vienen todos los modelos de piñas de 13 pines, lo que pasa es que no están puestas las conexiones de los frigoríficos, ya que no todos llevamos frigorífico grande y no todos los fabricantes usan los mismos pines, tendrías que mirar en el libro de instrucciones de tu caravana, por lo menos en el mio viene un esquema de la piña con la instalación.
 
tenes toda la razon les compras un coche caro te regalan el gancho y cuando miras la piña de 7 que es mas facil juer yo cuando compre el C5 se lo dije quiero piña de 13 para cv y el que no pues te quedas con el coche es que no hay que no hay en que mundo vives tu chaval de 13 o si no nada y me la pusieron sin problems ademas el chispas tambien tiene cv ya veis cuando se compra un coche nuevo o de sgunda mano y te regalan el gancho caña y de 13 no de 7
 
eszaes, esa es mi pagina web antigüa y los muy cabr...... de Ifasnet me la han robado, no me dejan entrar en ella por ftp y me han cambiado los nombres de usuario y contraseña y para colmo le han puesto publicidad :banghead:, con lo que mejor ni mirarla, ya que no puedo actualizarla.
...

¡¡¡Que Morrrrro!!! ¿era un condición para que fuera gratis?. Podían avisar antes, ¿eso es normal?
 
¡¡¡Que Morrrrro!!! ¿era un condición para que fuera gratis?. Podían avisar antes, ¿eso es normal?
Aunolose, lo único que se, es que cuando subí mi pagina web, el alojamientos era gratis y sin publicidad, así lo ponían y así lo siguen poniendo, alojamiento gratuito y sin publicidad, pero cuando ven que la pagina web tiene muchas visitas, te la secuestran y la ponen publicidad, no soy el único, por lo que he podido comprobar hay muchos como yo que se la han secuestrado y adiós muy buenas.

Sigo teniendo la de wanadoo, pero esta vez ya terminada, el único inconveniente es que esta diseñada para estar montada aquí en webcampista y no tiene los botones de volver, ni el contador de visitas, ni el reloj, pero esta 100% operativa al igual que la otra que esta en construccion. :hello2:

El mundo de la caravana

El mundo de la autocaravana
 
pero es mas grave que los chispas de los talleres no reconozcan el esquema era para drles una svoeijnseruo en las partes bajas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com