Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintado de caravana

SeviMar

calladit@
Buenas noches, primero me presento:

Soy Sergio y mi mujer Mar, tenemos un crio de 15 años (ya no tan crio) y uno de poco más de 1 año.

Llevamos tiempo de camping en tienda y la verdad que de última íbamos super equipados pero con la llegada del pequeñajo decidimos por fin después de varios años planteandolo dar el paso a caravana

Después de mucho buscar encontré una Knaus del 90 de casi 6 metros!:)

La caravana es super grande pero claro tiene sus cosillas, le hemos hecho varias cosas:
- Cambiado el "papel" de las paredes del baño y pintado la bañera y mueble del baño
- Arreglado la lanza (estaba bloqueada) los frenos, cambiado las ruedas, la jockey.
-Cambiado las luces de galibo (creo que se llaman así)
-Arreglado el techo (estaba un poco abierto en dos sitios con los paneles laterales)
-Cambiado la goma tapatornillos.
-Arreglado un estabilizador

Pues bien ahora mi mujer me dice: he estado pensando ?.... Y yo como todo buen marido... Tiemblo!
Hemos decidido (mi mujer más que yo) en pintar la caravana :-o

Lo de llevarlo a pintar descartao, me cuesta un riñón y parte del otro pero claro si no la llevo a pintar me toca a mi.... Eso ya me lo olio yo....

La queremos pintar blanca con franjas azules.

Alguien puede darme un buen consejo? Me han dicho que con rodillos de espuma, comprando varios para que en cuanto la pintura este más espesa (se vaya secando) cambiar de rodillo

Yo la verdad es que el único miedo es que se quede mal y con una caravana de esas dimensiones el ridículo lo tienes asegurado

Bueno si alguien me puede decir algo lo agradeceré mucho. (tipo.de pintura, utensilios, método, etc)

Saludos

Sergio
 
Pintarla con rodillos de espuma ?????, yo tengo una moncayo 370 y lo que he hecho ha sido BARNIZARLA, eso sí, con barniz de AUTOMOVIL, que me ha facilitado el chapista de confianza y según me ha dicho, tengo para 20 años, que no es nada, había pensado en barnizarla con barniz "de barco" que es acrílico, pero en una tienda de pinturas no me dieron garantía ni me lo aconsejaban para una caravana. Me ha quedado de muerte, no te puedo mandar fotos xq no se como hacerlo x aquí. Con pintura y rodillos de espuma pienso que siempre se te notará. yo estoy encantado.
 
Pintarla con rodillos de espuma ?????, yo tengo una moncayo 370 y lo que he hecho ha sido BARNIZARLA, eso sí, con barniz de AUTOMOVIL, que me ha facilitado el chapista de confianza y según me ha dicho, tengo para 20 años, que no es nada, había pensado en barnizarla con barniz "de barco" que es acrílico, pero en una tienda de pinturas no me dieron garantía ni me lo aconsejaban para una caravana. Me ha quedado de muerte, no te puedo mandar fotos xq no se como hacerlo x aquí. Con pintura y rodillos de espuma pienso que siempre se te notará. yo estoy encantado.
 
Gracias por la respuesta, te ha salido caro? Como lo has aplicado?
Espero que a mi también me quedé de muerte!! ;-)
 
Hola, con rodillo de espuma no te lo recomiendo, dejaras pompas si no sabes usarlos, usa de pelo de castor o unos de pelo corto, bien peinada la pintura para que estire bien y no deje rayas. Te quedará jenial, además la chapa de las paredes es corrugada y no lisa. Sin problemas. Saludos.
 
Este fin de semana pasado, se la pinté a un primo mío, una Benimar 4,30 de 1976, usé 4L de imprimación y 4l de acabado ( esmalte de poliuretano de dos componentes). También es cierto que la pinté con turbina que gastas más pintura, pero de precio calculo que con 150€ lo hagas.IMG-20170520-WA0029.jpgIMG-20170520-WA0027.jpgIMG-20170520-WA0025.jpg
 
Buenas yo he pintado la mia hace bien poco. No soy pintor y de hecho es la primera caravana que pinto.

La pintura siempre poliuretano. Yo use de la marca Titan la imprimacion y de color fue uno que se hace a maquina desde un catalogo.
Mi caravana es una 390 bastante mas pequeña que la tuya. Gaste 2 litros de imprimacion solo para la parte rugosa de la caravana.....frontales y laterales. Solo pude darle una sola mano de imprimacion a rodillo.
El color lo.hice a pistola.
2 litros de blanco solo para el techo(2 manos).
3 litros de color para el resto.

Con pistola se desperdicia mas pintura....pero la imprimacion que la hice a rodillo quedo increible con los.rodillos de pelo de melocoton.

Cada bote tubo una media de 20 pavazos, mas rodillos y cinta de tapar que yo use un monton por pintar varias cosas a diferente color. Mas o menos se me fue la.broma a los 250 pavos.

Espero haberte ayudado
 
Para aplicarla....es algo diferente que pintar en casa.
Vas con tiempo, jajajaja.

Empieza por un lado y no lo sueltes hasta acabarlo.
Pinta tal y como tengas que pintar lo que vayas encontrando. No hagas primero perfiles y ventanas para luego pintar el resto.....

La pintura se acaba comiendo el.rodillo asi que compra varios. Puede ser que te queden pasadas del rodillo.....dejalas que luego se van.
Si te queda algo de pintura no empiezes a pintar si sabes que no terminas ese panel.....ahi si se notara.
El acabado muy muy de cerca podras ver algo de rugosidad del.rodillo.......pero muy muy de cerca. Alguien con mas habilidad quizas no lo deje, pero era la primera cez asi que.

El resultado es impresionante.....yo lo leia de otros foreros y pensaba que estaban exagerando. Para nada. Es facil y muy muy aconsejable en caravanas viejas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com