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¿pintais los bajos de la caravana?

joselu

webcampero
que pintura usais? donde la comprais? cada cuanto tiempo los pintais?, ya veis que estoy muuuuuuuuuuuuuu verde. espero vuestra ayuda.

un saludo
 
Ostris macho pues es buena pregunta,yo no me lo havia plateado.
Por regla general los chasis son galvanizados,creo.
Pero ¿si se usa en invierno por puertos de montaña que riegan el asfalto con sal y cloro???


N. P... IDEA
 
Si te refieres a la madera, en mi caso (caravana vieja de 1980) con brea normal y corriente, en caravanas mas modernas (dethleffs) me ha perecido ver que el suelo es de tipo caja de camion, fenolico o algo asi se llama, y no creo que sea necesario.
Un saludo
 
A mi ya me toca hacerlo, lo suyo es hacerlo cada 3 ó 4 años...
El suelo de la caravana/autocaravana esta hecho de sanwich
sandwich.jpg

http://www.webcampista.com/construccion

Si empezamos desde la parte que pisamos nosotros, nos encontramos con un suelo de vinilo, osea el sintasol de toda la vida que puede ser de diversos colores y formas, luego viene un tablero de contrachapado de unos 8 mm, a continuacion unas costillas ó listones de madena entre los que va el "corcho blanco" o poriestireno expandido y por ultimo una madera de contrachapado de apenas 3 ó 4 mm pintada con una pintura himpermeabilizante, ojo no usar brea, ademas de ser nociva por inhalacion, es necesario aplicarla en caliente, y lo mas peligroso es inflamable.
Una buena pintura de caucho o similar, que se aplica con rodillo y brocha, producira una capa de goma elastica en la madera proporcionandonos una proteccion muy buena frente a los elementos, por ejemplo :cyclopsani:

990694248rad2F9B7.gif

http://www.ferreteriaesmas.com/asp/producto.asp?ref=270016G

Podeis ir a una tienda de pinturas, cerca de vuestra casa y preguntar por una buena pintura para impermeabilizar el suelo de madera, los hay de todos los colores, no son toxicos, y son faciles de aplicar, eso sí, son un poco caras, pero pensar que el suelo de nuestro elemento de acampada es la vida de este, si se nos pudre el suelo, podemos tirar nuestro elemento de acampada o gastarnos en la reparacion lo mismo que nos costo nuevo.

Un saludo
 
Jose Luis ,estás hablando del suelo o de los bajos,supongo que será de los bajos de cualquier cv o AC .


Zuncho que aprieta ,pared que agrieta.
 
badun, es posible que no me haya explicado bien, el suelo de nuestros elementos de acampada, son los bajos de nuestro elemento de acampada, lo que pasa es que donde pisamos es la parte superior y la inferior es la parte externa y vulnerable

esquema

278729015f.jpg


la parte del suelo que nosotros pisamos

5ab7d6dbfa.jpg


y la parte del suelo que esta en el exterior, que a su vez son los bajos de nuestro elemento de acampada y los cuales debemos de protejer de la humedad, repintandolos de vez en cuando, con una buena pintura, especifica para ello.

030d5107a4.jpg


Espero haberme explicado mejor esta vez.
Un saludo
 
Gracias ,asi lo queria entender ,pero suelo es una cosa y bajos es otra ,yo lo hice el primer dia de sacarla de la casa ,pues si lo hacer cuando ya tiene ^^cancer^^ no tiene remedio .gracias .


Lamiendo platos,nadie ha engordado; lamiendo culos,engordan muchos.
 
A mí también me va tocando... (tres años) ahora estoy en proceso de hacerle algunas modificaciones, ya que además de arreglar lo de la pintura, quiero centralizare los desagües e incluirle el deposito de aguas grises y limpias en los bajos para paliar -en lo posible- la descompensación de pesos que tiene mi cajoncito (ACE 330).

La cosa es que pensando... pensando, “mese” ha ocurrido ¿y si después?... de pintar bajos, colocación de tubos varios, parrilla inferior, etc. etc. le aplico una capa de poliuretano proyectado, esta es una solución que tenía pensada para los depósitos... ¿pero que pensáis en aplicarla a la totalidad de los bajos?

Si alguien ha trabajado este material, sería interesante su opinión.
:occasion5:
 
No se si será buena solución lo del poliuretano porque creo que se estropea bastante en contacto con el aire.
 
joselu dijo:
No se si será buena solución lo del poliuretano porque creo que se estropea bastante en contacto con el aire.

Es uno de los “inconvenientes” sobre los que tengo dudas, su baja resistencia mecánica a la fricción del aire, al menos en los materiales que conozco.

:occasion5:
 
Algun poliuretano que conozco es imfamable ,asi que piensalo bien antes de tener algún susto .


Amigos,todos tenemos; pero a la hora de la verdad, ya no los vemos.
 
Yo llevo pintando los bajos cada tres años, a todas las caravanas que he tenido , todas con brea... barato, incomodo, pero efectivo y pratico, lo ideal es que se pueda dara con un brochon, y aunque suele sr muy denso, se puede diluir un poco con agua y asi resulta mas facil darle una manita. luego todo a la basura.. camiseta, guantes, brocha etc.

Saludos
 
En mis anteriores caravanas siempre hemos pintado los bajos, si se le apliaca una buena capa de brea esta suler ser de por vida, es muy latosa su apliacacion y lo mejor es un foso, otro procediemineto es el polichuc o algo parecido en nombre y se aplica a pistola, pero no es tan duradero.
En mi actual caravana, Knaus Sw 450FU, los bajos vien protegidos por una lamina asfaltica o algo parecido por lo que en principio no hace falta su pintura, veremos con el tiempo.
Saludos.
 
joselu dijo:
No se si será buena solución lo del poliuretano porque creo que se estropea bastante en contacto con el aire.
Creo que no es buena solución por varias cuestiones: el Poliuretano es una espuma que se aplica a pistola o con los sprays que venden en las ferreterías por lo que queda una superficie muy rugosa, allí donde caiga se agarra como una lapa así que para quitarla prácticamente hay que destruir el soporte donde ha caído, con el tiempo y a la intemperie se deteriora y se va deshaciendo, y lo que se comenta de impermeable es cierto siempre que no tenga ningún daño en su superficie porque por el interior es una verdadera esponja que se llena de agua, es decir solo es impermeable si TODA su superficie está intacta.
Yo la empleé para rellenar el paragolpes trasero donde van las luces pues estaba partido y faltaba un trozo de plástico, al año siguiente lo tuve que quitar porque la parte que estaba a la intemperie se deshacía literalmente y se llenó de agua todo el poliuretano, al final lo reparé con resina y fibra de vidrio que es lo que tendría que haber hecho desde un principio.
Saludos.
 
caracol dijo:
de impermeable es cierto siempre que no tenga ningún daño en su superficie porque por el interior es una verdadera esponja que se llena de agua, es decir solo es impermeable si TODA su superficie está intacta.

Pues tenéis razón... “va a ser que nó”... en fin nos quedaremos solo con las dos opciones más contrastadas, la “clásica” brea ó la “moherna” cloro-caucho.

:occasion5:
 
He estado hablando con una fábrica de pinturas y me han recomendado para la madera pintarla con un barniz a base de poliuritano, me dicen que es lo mejor, que lo de cada tres años y no tendré problemas de humedad ni descomposicion de la madera.
 
Bueno, y una vez que hayamos decidido el tipo de producto a emplear ¿cómo lo hacéis en la práctica, si no tenemos foso?
La altura de la caravana no dá para meterse debajo, a menos que la levantemos de un lado con las patas y algún gato y después hagamos lo mismo por el otro lado. Pero... ¿podría hacerse así? ¿cómo lo hacéis?.
 
a ver si me resolveis una duda que tengo, ¿las patas van sujetas a la chapa o al chasis?, lo digo por que me parece que van sujetas a la chapa, en ese caso, levantarla solo con las patas puede ser peligroso, pues lo que soportaría el peso sería la chapa de madera (o de lo que sea) pero no el chasis, y ese material no me parece capaz de soportar el peso completo.

A parte del motivo que planteis lo pregunto porque en Villaviciosa tuve que levantar una parte de la caravana para nivelarla y la rueda llegó a separarse del suelo, como no me pareció lo mejor, y el lado que quedaba más alto era el de las cabezas, la volví a bajar, pero si me lo decís la proxima la dejo "colgando"
 
Aunolose dijo:
a ver si me resolveis una duda que tengo, ¿las patas van sujetas a la chapa o al chasis?, lo digo por que me parece que van sujetas a la chapa, en ese caso, levantarla solo con las patas puede ser peligroso, pues lo que soportaría el peso sería la chapa de madera (o de lo que sea) pero no el chasis, y ese material no me parece capaz de soportar el peso completo.

A parte del motivo que planteis lo pregunto porque en Villaviciosa tuve que levantar una parte de la caravana para nivelarla y la rueda llegó a separarse del suelo, como no me pareció lo mejor, y el lado que quedaba más alto era el de las cabezas, la volví a bajar, pero si me lo decís la proxima la dejo "colgando"

Hola Aunolose, la verdad que no he acabado de entender, de lo de la chapa o el chasis, pero voy a intentar aclarartelo, veras hoy dia todas las caravanas suelen ir montadas sobre un chasis al-ko

845e7246b3.jpg


Sobre el cual se monta el suelo, atornillado a los listones principales, las patas como puedes ver en la imagen estan atornilladas en su parte exterior al suelo de la caravana, pero por la parte interna solo estan metidas en el taladro por el que guira el sin fin que a su vez desliza por la chapa que va pegada al suelo de la caravana atraves de una pieza metalica que se desplaza hacia adelante o hacia atras dependiendo si bajamos o subimos las patas.

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Hay dos tipos de patas, las ultraligeras, que suelen llevar las caravanas de gama media/baja y las reforzadas, como la de la foto, es mas ancha y soporta mejor el peso, pero aun asi no estan diseñadas para aguantar el peso de la caravana alzada, pero no es eso todo, si no que el bastidor alko, tambien es alijerado con lo que no esta diseñado para soportar el peso de forma inversa, osea que si levantamos la caravana con las patas niveladoras hasta el punto de que las ruedas se levanten del suelo, si te fijas en la imagen del bastidor, la parte trasera es muy delgada, tan solo es una pletina que cedera y si no es alguna pata la que se dobla terminara flexando deformando el suelo de la caravana o arrancando los tornillos de sujeccion,
OJO :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: , las patas estabilizadoras no estan diseñadas para levantar la caravana, si no para estabilizarla con la ayuda de las ruedas, y si alguna vez quieres corregir o nivelar la caravana transversalmente, te aconsejo que levantes la rueda con un gato y metas debajo de la rueda una cuña, tablon, de todas formas en el mercado hay un apartito nivelador, que ademas puede servir como antirrobo si se bloquea el tronillo, que aunque dificil de encontrar yo te digo donde conseguirlo, despues de mucho buscar lo encontre en Narvone y vende por internet

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http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=9566

Mira este video que tengo en mi web y veras como estan montadas

http://perso.wanadoo.es/webcaravana/videos/construccioncaravana.wmv
 
almogavar dijo:
¿cómo lo hacéis en la práctica, si no tenemos foso?
La altura de la caravana no dá para meterse debajo, a menos que la levantemos de un lado con las patas y algún gato y después hagamos lo mismo por el otro lado. Pero... ¿podría hacerse así? ¿cómo lo hacéis?.

Eso digo yo también, ¿como lo hacéis?
 
Bueno, yo como dije al principio del hilo todabia no lo he hecho pero pensaba hacerlo de la siguiente manera:

Subir las dos ruedas de la caravana encima de dos cuñas grandes, tablones o similar, luego bajar las patas traseras a tope y levantar las delanteras poniendo debajo tambien unos tablones, con lo que tenemos la caravana con la lanza para arriva y pudiendo entrar mas o menos bien hasta mas atras del eje, claro en el suelo unos cartones y tumbado pintar hasta donde pueda, luego bajar la parte delantera y levantar la trasera hasta que la lanza se quede en el suelo, y pintar lo que me quede por la parte de atras.

cba54e0a88.jpg


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Tambien habia pensado en llevarla al taller donde suelo ir a cambiar las ruedas el aceite, etc del turismo y pedirle al dueño que me dejara meter la carvana marcha atras para poder pintarla, claro yo juego con ventaja ya que es el taller de mi primo :geek: , pero no te creas que me hace mucha gracia, ya que estaria preocupado por terminar lo antes posible para no molestar, de esta otra manera que te cuento, puedes hacerlo tranquilamente en el parking o en cualquier otro lado sin prisas y con cuidado.
 
Gracias por la explicación, ya no lo are más. En una ocasion en Versalles me vi en la necesidad de levantar la caravana de un lado una exageracion, las patas no eran las reforzadas. y tuve que hacer uso de dos ladrillos debajo de las patas de un lado para nivelarlo, y no os exagero si os digo que la rueda quedo en le aire a unos 15cm del suelo, lo lo cierto es que aguanto, ibamos 4 personas adultas y dos de ellas con sobrepeso(no te cabrees suegra, si lo lees) y este verano lo tube que hacerlo para cambiar una rueda pinchada, ya que no disponia del gato.

Pero jose luis tiene razon, es una forma muy comoda para trabajar por debajo, yo ya lo habia pensado para instalar el mover.
 
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