Webcampista.com

mucho más que un foro

pintando los bajos de la caravelair

navigo

timid@
hola, hoy he empezado a pintar la cv, los bajos, con pintura wyk de la casa kraff, al principio muy facil, luego me di cuenta que habia que mezclar el liquido pastoso de arriba, con el gran pegoton de pasta, que hay abajo en el bote, cuando he llegado abajo, es demasiado denso, y he terminado huntando la pintura con la magno (llevaba un guante de goma), alguien ha pintado con este producto y me puede aconsejar? he pintado con un bote, un tercio solamente de los bajos, saludos
 
hola, hoy he empezado a pintar la cv, los bajos, con pintura wyk de la casa kraff, al principio muy facil, luego me di cuenta que habia que mezclar el liquido pastoso de arriba, con el gran pegoton de pasta, que hay abajo en el bote, cuando he llegado abajo, es demasiado denso, y he terminado huntando la pintura con la magno (llevaba un guante de goma), alguien ha pintado con este producto y me puede aconsejar? he pintado con un bote, un tercio solamente de los bajos, saludos

Hola Navigo ,miraló por el lado bueno ,tiénes bajos de caravana para rato.
Vamos a ver ,para aplicarlo ,lo más recomendable es hacerlo en época veraniega y dejando previamente el material al sol un par de horas ántes de ponerse a la "faena".Te digo esto porque como te has dado cuenta ,es como si estuvieras pintando con alquitran ,puro y duro.
(por eso ,es mejor que le de el calorcito a los botes ,se remueve con un palo ,ántes de aplicarlo y siempre estará álgo más fácil hacer el trabajo).
No conozco un producto que séa mejor que WIK para la protección de los bajos ,asi que mi recomendación ,paciencía ,ropa usada ,guantes desechables y poco a poco ,dejarás los bajos de tú caravana ,"impecables".
Saludos.
 
eso si, la pintura que he puesto, no se quita ni con una radial, ja ja,
 
Mañana empiezo yo con la mia, pero le voy a poner aquaseal, un producto de axfaltex. que me han recomendado, ya contaré como ha ido.:hello1:
 
yo con la wik tengo que reconocer que le deja una capa de protección que a mi me satisface, lo único que lo veo muy incomodo de pintar, yo llevo ya unas 5 horas de trabajo, y aun no he terminado, supongo que el proximo dia la terminaré saludos
 
yo con la wik tengo que reconocer que le deja una capa de protección que a mi me satisface, lo único que lo veo muy incomodo de pintar, yo llevo ya unas 5 horas de trabajo, y aun no he terminado, supongo que el proximo dia la terminaré saludos

Recuerda que no estas perdiendo el tiempo ,por cada hora de trabajo ,más de un año de protección de los bajos.
Saludos.
 
puedes poner una foto para ver como queda???
yo estoy en ello (intentando conseguir la pintura) espero tenerla mañana.
 
sera bueno segun me dijo un antiguo compañero que es conveniente meter el bote en una especie de baño maria para hacer la pintura un poco mas deslizanta por los efectos de el calor yo tambien tengo que darle un retoque y pienso que tenga razon y que asi se aplique mejor zalo cuando empiezes ya contaras,saludos alfonsimp
 
Ya he terminado, total 7 horas, espero que merezca la pena porque la paliza que me pegue ayer fué chica. La volveré a pintar cuando se me olvide lo dificil que es pintar de espaldas y con poco sitio para moverte telaaa.
 
Jo, que suerte tienes, a mi me queda en la parte trasera 1 x 2 mts, pero yo lo que he pensado es que dentro de un par de años, empiezo a pintar de nuevo, pero una parte por año, asi no se hace tan pesado, dividire la caravana en 4 partes y pintare una parte por año ja ja, creo que ademas de eficaz, será comodo.
 
pues al final a mi no me consiguieron la pintura esa,ya empiezo a mosquearme.
no soy capaz de conseguirla,me dijeron en otro sitio que para la semana la podian tener.a ver que pasa ahora.................aunque viendo como quedais todos despues de pintarla ya me lo estoy pensando jejeje....
 
pues al final a mi no me consiguieron la pintura esa,ya empiezo a mosquearme.
no soy capaz de conseguirla,me dijeron en otro sitio que para la semana la podian tener.a ver que pasa ahora.................aunque viendo como quedais todos despues de pintarla ya me lo estoy pensando jejeje....

yo creo que tu no quieres encontrarla,y menos despues de leer los comentarios,je,je.un abrazo.
 
yo creo que tu no quieres encontrarla,y menos despues de leer los comentarios,je,je.un abrazo.


Es que hay que reconocer que pintarla entera con wyk es jodido, asi que lo que comente antes, aconsejo a quien le quede poco para pintarla, que vaya haciendolo ya, y divida la caravana por años y asi siempre la tendra lista y no se hara tan pesada, yo desde luego lo voy hacer asi, dentro de dos años empiezo pintando dividiendo los bajos en 4 partes, asi no paso las de cain salu2
 
Para mi, lo peor de pintar los bajos, es la posicion.
Es que es incomoda de narices.
Si ademas añadimos que el producto en cuestion (yo use otra cosa menos densa :) ) es tan sumamente denso, estamos apañados.

En mi caso en vista del percal, subi la caravana a dos soportes que le pille prestados a mi hermano, subia la caravana unos 15 cm, despues dependiendo de la parte a puntar subia o la lanza o el culo a tope. Asi dispuse de un buen espacio para poder menearme debajo (no soy especialmente delgado) y como uno es comodo por naturaleza, ademas de poner debajo de mi unas capas de aislante de tarima (esa manta blanca que se pone debajo), tambien hice un rulo con ese material y lo coloque de almohada.

Os lo aconsejo, poneros algo de almohada, que si no el cuello os casca fijo, y asi el cansancio es muchisimo menor.

Aqui se puede ver la cosa que use para elevar mas la caravana y tambien el rulo blanco que hacia de almohada, uno que es comodo.:king:

tuberia_hacia_t.jpg
 
Hola Taer, yo no he tenido muchos problemas de cuello, y bueno, he podido pintar la cv, sin elevarla, ahora rezo para que me dure la proteccion je je
 
Yo pedi a mi taller habitual que me prestara el foso una tarde, aunque no siempre sera posible, desde luego es lo mejor, porque meterse por debajo tiene telaaaaaaa....

Saludos.
 
yo esto lo tengo que hacer los vajos de mi cv no estan mal pero ya le toca por cierto a mi me han hablado de unos botes de espray grandes (como los de matamoscas) que sirven para esto ¿alguien los a visto?
saludos
 
yo no los he visto, pero no creo que tengan la misma consistencia, prueba con wyk ya veras como se queda, saludos
 
navigo ahora que tienes experiencia en el pintado de fondos puedes hacer un master en ese tema para ello tienes que pintar todos los modelos de caravana o por lo menos una o dos de cada marca para que veas que te lo vamos a poner facil puedes empezar por la mia luego ya te apareceran mas voluntarios yo me fio de ti ,saludos alfonsinp
 
navigo ahora que tienes experiencia en el pintado de fondos puedes hacer un master en ese tema para ello tienes que pintar todos los modelos de caravana o por lo menos una o dos de cada marca para que veas que te lo vamos a poner facil puedes empezar por la mia luego ya te apareceran mas voluntarios yo me fio de ti ,saludos alfonsinp


Pues te reiras, pero cuando la estaba pintando estaba pensando en pagar a alguien para que lo hiciera lo proxima vez je je je
 
venga animate que la experiencia es un grado yo tambien tengo que pintarlos y como estuve haciendo arreglos en la casa pues estos dias ya me llego pinte la valla por dentro y por fuera la nevera tape una abertura pequeña que tenia en la caravana de el golpe de cuando se solta le eche polixpan expandido por el hueco que hice para la reparacion y le puse unos topes a los estantes de el armario de el baño para cuando lo abria despues de viajar que no se me cayesen las cosas le coloque la bateria y le hice el colchon y amplie la cama por eso estoy un poco saturado de hay que quisiera que hicieras el master, bueno ya me diras si calentaste algo la pintura para que se deslizase mejor,un pintor amigo que tiene caravana me dijo que lo metiera en baño maria y que le fuera vaciando y poniendo agua caliente cada 15 minutos para que caminase mejor la pintura ,saludos alfonsinp
 
venga animate que la experiencia es un grado yo tambien tengo que pintarlos y como estuve haciendo arreglos en la casa pues estos dias ya me llego pinte la valla por dentro y por fuera la nevera tape una abertura pequeña que tenia en la caravana de el golpe de cuando se solta le eche polixpan expandido por el hueco que hice para la reparacion y le puse unos topes a los estantes de el armario de el baño para cuando lo abria despues de viajar que no se me cayesen las cosas le coloque la bateria y le hice el colchon y amplie la cama por eso estoy un poco saturado de hay que quisiera que hicieras el master, bueno ya me diras si calentaste algo la pintura para que se deslizase mejor,un pintor amigo que tiene caravana me dijo que lo metiera en baño maria y que le fuera vaciando y poniendo agua caliente cada 15 minutos para que caminase mejor la pintura ,saludos alfonsinp

Hola, no no la calente, lo que hice fue ponerla al sol segun llegaba a lo mas duro, pero al final lo del fondo termino aplicandolo con la mano, por que eso era ya practicamente imposible de dar con la brocha, eso si, con guantes de goma salu2
 
bueno subo una foto de como se quedan los bajos, ahora me queda que limpiar los bajos, y ver como puedo quitar los restos de pintura del chasis, comentaros que en algunos brochazos, se quedan como granos de brea, eso es normal, luego ya lo quitas si quieres, aunque yo lo dejare así, tan solo limpiare el chasis saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0163.jpg
    IMG_0163.jpg
    54,7 KB · Visitas: 1
a el chasis no le pasa nada aunque se lo dejes pero queda mas estetica desde luego parece que lo has echo bien y a conciencia a ver como soy capaz de hacerlo yo una pregunta que quiero hacerte yo pienso subirla un poco con el gato cada rueda y luego ponerle unas borriquetas para subirla todo lo que pueda para poder moverme por debajo de la caravana con menos dificultad aunque tengo que buscar si tengo algun conocido que tenga foso ,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com