Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar caravana exterior

dadena

calladit@
Hola que tipo de pintura me recomendais para pirtar la caravana por fuera, quisiera pintar todo del mismo color, paredes, plasticos, tiradores, embellecedores...

Gracias
 
Te aconsejo la que dice el compañero una pintura de poliuretano viene en dos componentes. Tendrás que dar una lijadora suave te puede valer con una buena frotadade estropajo verde después limpiar en la pintura te aconsejara si necesitas algún tipo de base antes.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Serra y la pintura como darla?

Rulito de esos de goma espuma o como?
 
Pintar caravana exterior

hay pinturas con base de poliuretano de un componente que para alguien que no sabe pintar a pistola funciona perfect además la puede dar a rodillo de esponja
 
Una imprimacion todoterreno y despues 2 manos de una pintura 2 componentes de poliuretano.
utiles para pintar: *preferiblemente con una turbina de aire caliente. Si usas una pistola normal con un compresor de aire que sea de correa o de aire continuo y hacerlo un dia sin aire y tapa todo muy muy bien. Tanto la caravana como los objetos de al lado ya que deja muchas particulas en suspension. Y si no a rodillito de espuma o velour.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Es que no todos tenemos pistola. Por eso preguntaba. Ya se q a pistola queda mejor
 
Entonces utiliza un rodillito. Y mira donde puedes realizar algun corte por si crees que no te va a dar tiempo a pintar toda la superficie Ya que si usas de dos componentes la pintura se va catalizando segun pasa el tiempo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pintar caravana exterior

rodillo de esos blancos que es una esponja yo pinto bastante con esos con pintura al disolvente sin problema eso si no de dos componentes
 
Pintar caravana exterior

Cuando decís pintura dos componentes es que mezcláis dos tipos de pintura o hay que dar una capa y enseguida la otra?

Que cateto soy [emoji23]

Soy un cero en pintura madreee
 
Cuando decís pintura dos componentes es que mezcláis dos tipos de pintura o hay que dar una capa y enseguida la otra?

Que cateto soy [emoji23]

Soy un cero en pintura madreee
Como ya te han comentado necesita el catalizador. En Youtube hay vídeos de como proceder para preparar la pintura incluso para pintar. Un ejemplo podría ser este de preparación de pintura.
https://youtu.be/-_4PGBI6RTE

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ahora sí me ha quedado clarito [emoji122][emoji122]

[emoji106][emoji106]
 
Madre mía cuanta ayuda así da gusto, muchas gracias por toda la información ahora ya lo tengo claro, la verdad lo haré a rodillo ya que no tengo compresor y si lo tuviera no tengo sitio donde pintarla, pero si decir que a rodillo puede quedar bien creo que es mas cómodo de pintar y no hay que tapar tanto.

Gracias por todo
 
Hola! Aprovecho para preguntar aquí y así no abro tema nuevo para lo mismo. Soy nueva en este tema y me pierdo... La pintura de la que habláis es pintura de coche? Me podéis recomendar alguna página donde pueda mirar precios y que no sea muy caro?

Para pintar el exterior hay alguna otra pintura recomendable?
 
-Buenos días!

-En primer se suele dar a todo lo que vas a pintar, una buena limpieza con disolvente y trapo, para quitar todos los restos grasos... Una vez esté la superficie limpia, se le da a todo con una lija grano medio P240 o P360, para romper la fina capa de esmalte que suele haber, abriendo la primera capa y dejándola preparada...
-Después se reparará con masilla de fibra, si se necesita (Si es lo que necesitas, pregunta y te explico)
-Ahora hay que quitar ventanas y marcos de goma, tapar con cinta de carrocero, todo aquello que hay que proteger de la pintura (una faena entretenida... Te venden uno plásticos finitos con cinta adesiva, en las casas de pintura, económico y práctico)
-Después se le da un par de manos de imprimación (Es un producto base sellador para que luego asiente bien la pintura), recomiendo que la segunda capa lleve un pequeño colorante, para saber que parte se está pintando...
-Respetando las horas de secado por el fabricante, luego se empezaría a dar las manos de pintura de dos componentes (La primera capa, algo más acuosa que las demás capas), (Ojo de no pasarse con el catalizador, pues se endurecería muy rápido)
-Y una vez terminado el proceso del pintado, es conveniente dar unas últimas capas con laca brillo o mate, como protección de acabado...

-Es muy importante pintar en un ambiente seco y estanco, sin nada de polvo en el ambiente...

-Luego en función de las posibilidades de cada uno, se pueden realizar atajos... Como pintar con un andamio y rodillo de espuma, porque he visto a un compañero, que no quería alquilar el compresor y la pistola, decidió hacerlo así, con un acabado mejor de lo que nos esperábamos...


-Bueno, ya lo tienes para empezar :machote:
 
Yo la "pinté" con pintura bicomponente y aun seguimos sin saber porqué no cubrió...
Hicimos todo según las recomendaciones del fabricante, de echo, nos lo hizo el pintor de la empresa y le dimos 2 manos y no cubrió nada de nada la pintura. Hablamos con el comercial y el nos contó que el tiene una autocaravana y le pasó lo mismo.
Al final le dimos con una de un solo componente, vamos, con esmalte y ha quedado de lujo...
En mi blog tienes el proceso (www.uncaracolenobras.blogspot.com) pero os dejo una foto del antes y despues para poder comparar, ha rejuvenecido 28 años a golpe de rodillo...

IMG_20160827_172745 2.jpg
 
Buenas tardes a todos, veo Pequeño Ivan, que tienes mucha experiencia en lo de pintar y me gustarian algunos consejos. Tengo una Hergo Impala de mas de 20 años, pero esta bastante bien y poco a poco le voy haciendo cosillas, cuando la compre de pintura estaba bien pero ahora se empieza a levantar la pintura a cuartear, me aconsejas lijarla toda antes de pintar o solo los trozos que estan cuarteados? Con la lijadora electrica o a mano? , he leido que el aluminio es muy delgado y no se si me lo podria cargar. Hay un trozo que esta reparado con masilla y tambien esta agrietado, lo voy a sacar y ponerle masilla de carrocero, pero como le puedo el final rugoso de las caravanas?

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Buenas tardes a todos, veo Pequeño Ivan, que tienes mucha experiencia en lo de pintar y me gustarian algunos consejos. Tengo una Hergo Impala de mas de 20 años, pero esta bastante bien y poco a poco le voy haciendo cosillas, cuando la compre de pintura estaba bien pero ahora se empieza a levantar la pintura a cuartear, me aconsejas lijarla toda antes de pintar o solo los trozos que estan cuarteados? Con la lijadora electrica o a mano? , he leido que el aluminio es muy delgado y no se si me lo podria cargar. Hay un trozo que esta reparado con masilla y tambien esta agrietado, lo voy a sacar y ponerle masilla de carrocero, pero como le puedo el final rugoso de las caravanas?

Gracias a todos por vuestros consejos.
Hola,
Hay que lijar todo antes de pintar y mas en pinturas que lleva tanto tiempo.
El aluminio es delicado en cuanto a agarre, precisamente por la capa protectora que el mismo crea ( alumina)
Mi consejo es quitar toda ( o lo mas que se pueda) la pintura y masilla que este dañada, con cuidado de no dañar el aluminio y aplicarle una imprimación Epoxi. Esta servirá de agarre en las zonas que el aluminio este desnudo y sellara la pintura vieja ( evitando que pueda reaccionar con al nueva)
Luego la pintaría con una pintura 2 componentes, mi bambian la he pintado con pintura monocapa 2K automotriz y el resultado es bueno. ( si buscas pinturas industriales para flotas y camiones los precios son muy económicos)

P.D : ten cuidado con meterle cepillo de alambre u otros abrasivos que puedan tener viruta o polvo de acero, ya que crearías corrosión galvánica en el aluminio.

Un saludo.
 
Hola! me uno a este hilo porque tambíen voy a pintar mi Vetusta.
Lo tengo todo preparado y ayer empecé a lijar , con un taladro sin cables un plato soporte de lija, del numero xxx
El chico de la tienda de pinturas me dijo que no es necesaria quitarla toda, sólo prepararla para el correcto agarre de la pintura.

Mi duda es que la superficie no es lisa, es esa especie de "piel de naranja"
1687623493621.jpeg
la lija claro, no puede llegar a todos los recovecos.

y esa es mi pregunta: ¿Cuál es vuestra experiencia?
¿ Será suficiente con pasarle "por encima" y dejar que la pintura haga el resto (cruzar los dedos🤞)?
Gracias!
Josep
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com