Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar caravana - lijar o disolvente

matno

matno
Tras estudio en casi todos los foros tengo una duda. Tengo casi decidido pintar la caravana. Es una MONCAYO JOVEN 370 del año 91 y está para un repasito.
Es de paredes rugosas. Unos comentais que primero hay que lijar, otros que no hace falta que solamente con disolvente es suficiente.
Rogaria me indicarais que es lo apropiado para que la nueva pintura agarre perfectamente.
La idea también es hacerlo con rodillo y con pintura de poliuretano.
Otra duda es la hora de decorarla. La idea es hacer tiras de colores con vinilo y pegarlas en la pared de la caravana ya que no tengo idea de pintar y no me atrevo a pintarlas. Pero no se si al ser una superficie algo rugosa se pueden desprender y no quedarse bien pegadas.
Antes de nada agradeceros a todos la gran ayuda que es para todos nosotros el foro.
 
Hola buenas tardes mi opinion y es la que voy hacer yo es la siguiente.
1ºlimpiar y desengrasar con agua y kh7 o algo similar, con disolvente se podria limpiar pero hay que ver que no te lleves la pintura vieja que te hira de lujo para tener una buena imprimacion, prueba en una esquina si no te la llevas ni ves que se queda pegajoso pues lo que mejor limpia es el disolvente.
2ºLijar siempre aunque sea una pasadita con una esponja de grano muy fino que los hay sin darle en demasia una pasadita para matar el brillo y a pintar :salute:
 
lijar o disolvente

lijar o disolvente

Muchisimas gracias por la aclaración.
 
vinilos

vinilos

Respecto a los vinilos. Es aconsejable decorar la cv con los vinilos?. La superficie es rugosa y temo que con el tiempo se despeguen.
Desde luego para gente como yo que no hemos pintado nunca es la mejor solucion
 
Hola alberto, en mi caso que lo puedes ver en mi hilo, yo lo que hice fue limpiar bien la superficie y directamente pinte con una imprimacion multiadherente o sea que se adhiere a la vieja y a la nueva, no se si me he explicado bien, y luego la pintura final.
El tema de los vinilos pues no lo se, yo las lineas rectas las he pintado de otro color y ahora le voy a poner los vinilos que teneia o sea de la marca y modelo en vinilo, espero haberte ayudado si tienes dudas pregunta que por aqui ya somos unos pocos que la hemos pintado, un saludo
 
Gracias por la respuesta, respecto al tren me doy cuenta que tienes un c4. Yo tengo una picasso 110cv + MONCAYO JOVEN de menos de 750kgr. y aun no he hecho viajes largos.
Como te va a tí con tu vehículo?
 
Pues no me puedo quejar, la verdad que para el coche que es y como la ha cagado citroen en este modelo pues tira bastante bien, y los consumos pues depende de con quien se venga conmigo y la carga que le heche a la caravana y me oscila de media en unos 11 l el comportamiento del coche con la caravana pues de lujo y el motor tira muy bien en subidas ahora veremos haber dentro de un tiempo el embrague ya que el mio es el famoso cmp. El motor es el 2.0 138cv
 
Hola Alberto Mateo

Te cuento como lo he hecho yo (maneras miles , tantas como bricolageros)
Primero quité con un cepillo de acero las pegatinas (se qeudó el aluminio sin pintura), limpieza de la caravana, lija fina (un taco de espuma muyyyy fino) y despues una trapo con disolvente para quitar el polvo. Las paredes de mi caravana tambien son rugosas.

Despues encintado de las partes que no se pintan, una mano de imprimacion con rodillo de espuma de unos 10/12 cm (sobre todo por que si no la pintura no agarraria en las zonas de aluminio vivo por que el oxido de aluminio tiene mala leche para que se agarren las pinturas normales) y despues pintura de Poluiretano de dos componentes marca MONTO tambien con rodillo de espuma de 10/12 cm.

Cuando se secó encintado de unas lineas con mucho cuidado para pintar por encima las decoraciones al gusto.

No te aconsejo vinilos, al menos grandes vinilos en una pared de caravana rugosa, no quedan vien pegados, Los vinilos si son pequeños es mas facil dejarlos bien.

Si queies ver el resultado pincha en el enlace de mi firma.

Ánimo, que lo hagas como lo hagas queda bien.
 
Muchas gracias a todos, cada dia estoy mas covencido. Cuando vuelva de las vacaciones y haga menos calor en Valencia me pondré a ello.
 
yo he pintado la mia que es una roller sevilla 375t, con pintura al agua para exteriores sin lijar las paredes de la caravana, unicamente limpiar bien primero... y no tengo problemas agarre cien por cien... he necesitado un rodillo pequeño una brocha y un kilate de pintura... y mucha cinta de carrocero ja ja...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com