Webcampista.com

mucho más que un foro

pintar caravana

marmotica

calladit@
Hola!!! Acabo de comprarme una caravana hace un par de meses. He salido con ella ya unas tres veces, ahora me gustaría lavarle la cara y ponerla al nuestro gusto, pero tengo un problema, necesito que me ayudéis. Como debo de pintar la caravana por fuera??. Que debo de hacer?? Pinto encima?? Quito pintura??

Un saludico. Muchas gracias
 
Yo estoy igual,me gustaria hacerlo yo pero de momento no tengo sitio cubierto.Imagino que habrá que decapar o lijar primero ,si no se caerá la pintura y quedará mas feo.La preparacion es mas laboriosa por lo que he visto,luego un poco de maña y pintura buena.
Saludos y ya pondras fotos del antes y del despues.
 
hola pues yo me la pinte, hable con un chapista y me dijo que si era de las de xapa con granos solo le pasara un estropajo limpiara el polvo y a pintar, no recuerdo el nombre de la pintura, pero en una tienda de pinturas te la dan, era de dos componentes eso si
suerte
 
En realidad para pintar una CV se debería desmontar todos los accesorios, ventanas. Gomas, perfiles, herrajes, etc.
Lijarla con estropajo metálico las partes rugosas y con lija normal las partes lisas.
Pintar con doble compone (poliuretano)
Siliconar exhaustivamente
Montar otra vez todos los accesorios y......listo!!
Todo lo demás son chapucillas
 
Jajajajajajajaj
Eso seria lo correcto pero en caravanas de mas de 30 años empiezas a desmontar y se te rompen todos los tornillos.
Ya te sale mas a cuenta comprarte otra ya que te saldrá al mismo precio
 
A la mia con 28 años le hice una remodelación en profundidad con pintado final y en la actualidad es superior a muchas nuevas por estrenar ¡¡palabra de caravanista viejo!!
 
El proceso que yo seguí fue el siguiente.-

Desmonté todo lo que fuese desmontable con facildad, luces, catadriopticos, etc... después iba a sustituirlos por nuevos... Pasé un estropajo de los de toda la vida, de los verdes que en los chinos se compran por paquetes, porque necesitaras unos cuantos. Una vez "lijada" con los estropajos, repasé con masilla (la que me recomendaron en un taller de caravanas) todos los perfiles, uniones, claraboya, etc... para posteriormenteencintar y empapelar lo que es un engorro gordo quitar. Ya sólo queda pintarlo todo con pintura de poliuretano (dos componentes).

Primero una pasada rápida a modo de imprimación y después una segunda más despacio pintando. Empieza de arriba hacia abajo, osea primero el techo y después laterales.

Una vez pintada y seca, volví a poner luces y tornillería nueva con su respectiva masilla en los tornillos para que cuando aprietes haga el efecto de arandela de goma.

En mi caso este fue el resultado y estoy bastante contento por como quedó...

antes.jpg

despues.jpg
 
Hola gente!!!. A ver, creo que estoy deacuerdo con Nil, que debería de desmontarlo todo,sino sería una chapucilla pero como comentais mi caravana tiene alrededor de unos 30 años y creo que si lo quito todo, se va a desarmar, quitaré solo los impresicindible.

Por otro lado, Tony tu caravana estaba en muy buen estado, la mía lleva manchas oscuras, no sabría a que es debedido, soy un poco negada para estas cosas. Seguro que con solo unos cuantos estropajos y pintura de poliuretano??. Si es asi. Muchisimas gracias!! Me habeis ayudado un montonnn!!!

Un saludico.
Ire poniendo fotos del proceso.
:ovacion:
 
Por otro lado, tambien quisiera hacerle algunos dibujos en el interior. Sabeis de alguna pagina que tenga plantillas para decorar?? Tipos mandalas y cosas asi.

Un saludicoooo
 
Por otro lado, tambien quisiera hacerle algunos dibujos en el interior. Sabeis de alguna pagina que tenga plantillas para decorar?? Tipos mandalas y cosas asi.

Un saludicoooo

¿Plantillas para luego pintar con ellas? ¿No te resultaría más práctico un vinilo decorativo? Los hay de multitud de tipos y tamaños, pon "vinilo decorativo" en Google y salen miles...
 
Hola a todos.
Tenemos una Hobby deluxe 470 con 26 años y con lo de la pintura me pasó una cosa muy curiosa, llegué a la casa y me propuse darle un buen lavado, no se me ocurrió otra cosa que echarle un poco de desengrasante para quitar todo lo que tenia y cual fue mi espanto cuando empezó la pintura a desentegrarse al punto de quedarse a vista la chapa de aluminio original a vista.
Ya no me quedó otra alternativa que pintarla.
Un poco por falta de todo (dinero y tiempo), terminé dandole una buena mano de imprimación blanca y asi se ha quedado.
Una chapucilla como dicen algunos compañeros.
Luego se nos ocurrió algo de decoración en color y ahí la tenemos como nueva para disfrutarla.
Os pongo fotos del resultado final.
Saludos a tod@s
32de46304997f3b3a60409e0f91976ee.jpg

1c7e983d1898768dddaa731e0350ceb5.jpg

894750681d85166e39ae7230f72bd626.jpg


Enviado desde mi GT-P5220 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com