Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar fondos de cv

nicra

timid@
Una pregunta, tengo una Adria del 91 , la compre de segunda el año pasado , los fondos son de tablero , pero esta al natural color madera , sin ningun tipo de pintura.La pregunta es si esos fondos se deben pintar de alguna forma , es obligatorio porque todo el mundo lo hace , ó es una cosa que no es necesaria pero hay quien lo hace por alguna razon especifica. Me imagino que cuando de fabrica viene con la madera a la vista no endra problema , digo yo , aunque en alguna ocasion tengo leido algo de quien lo hace.
 
en Lyroi Merlin venden una pintura asfaltica que es con lo que se le debe dar bien lo encargas hacer en un centro de caravanas o levantas la cv con gatos y se lo aplicas tu con un rodillo pequeño,ponte una buena careta.
 
Hola Nicra, imagino que en su dia cuando salio de fabrica tu cv, tendria algun tratamiento esa madera, pero si he entendido bien es del año 1991, con lo que, no se hasta que punto seguira ese tratamiento en buen estado.
El pintarla es para conseguir un buen aislamiento frente a la humedad que podria coger la madera y asi evitar que cale o peor aun que se pudra. Creo que merece la pena hacerlo.
Un saludo
 
Una pregunta, tengo una Adria del 91 , la compre de segunda el año pasado , los fondos son de tablero , pero esta al natural color madera , sin ningun tipo de pintura.La pregunta es si esos fondos se deben pintar de alguna forma , es obligatorio porque todo el mundo lo hace , ó es una cosa que no es necesaria pero hay quien lo hace por alguna razon especifica. Me imagino que cuando de fabrica viene con la madera a la vista no endra problema , digo yo , aunque en alguna ocasion tengo leido algo de quien lo hace.

Imaginate rodando con la caravana en un dia de lluvia ,como terminan los bajos sino estan convenientemente protegidos.Es casi imprescindible cada 3 ó 4 años darles un repaso para estar segúros de que siempre estarán en perfecto estado.Saludos.
 
wenas esto no se si me servira a mi tb yo kiero darle una capita de brea es lo mismo???asias compisss
 
Tal vez mi propuesta sea uno poco exagerada pero tambien te podrias plantear darle una proteccion y forrar todos los bajos con unas piezas de plastico y bien reguntado con sika flex ya tiens la proteccion . Pero tambien es possible que se te pudra si ya tiene hiumedad la medera . Tienes que estar muy seguro que la madera esta seca
 
Tal vez mi propuesta sea uno poco exagerada pero tambien te podrias plantear darle una proteccion y forrar todos los bajos con unas piezas de plastico y bien reguntado con sika flex ya tiens la proteccion . Pero tambien es possible que se te pudra si ya tiene hiumedad la medera . Tienes que estar muy seguro que la madera esta seca

Seguramente que yá lo habran solucionado ,Ramón el hilo es de Marzo de este año pasado.Saludos.
 
Pues ya tengo los fondos de la cv pintados , despues de leer bastante sobre esto ( unos dicen una cosa y otros otra ) valore varios aspectos y al final me decante por darle pintura de caucho , la que se usa para impermeabilizar tejados y terrazas , me hizo falta tres botes ( a 3,40 € cada uno ) de un kg y con rodillo e incomodidad por tener que hacerlo simplemente elevando la cv con borriquetas .Use el color blanco por que era uno de los que me vendian en botes de un kg , y como la cv es blanca tambien , pues no le vi el problema , y veo que queda bien , pues si protege de humedad un tejado , en esto estara sobrado digo yo .Queda como con una capa de goma fina , como si estubiera plastificado los bajos, y lo de que sea antigravilla no me preocupa , por que considero que por donde circula la cv ( practicamente todo autovia ) no lo necesita , a y aproveche para lijar y repintar el eje , este con pintura especial para pintar si hiciese falta sobre oxido en negro .Aprovecho para daros las gracias a todos aquellos que aportasteis vuestros consejos.Un saludo.
 
Yo tambien he usado pintura de caucho (en mi caso gris) y no queda mal del todo.
lo que me extrañó de tu post es que decias que estaba color madera y normalmente las caravanas que he visto (unas cuantas antes de comprar la mia de 2ª mano) todas tenian alñgun tipo de pintura o imprimacion en los bajos, unas gris y otras negro, en mejor o peor estado ,hasta la adria de un compañero tiene los bajos con pintura o similar.
 
Yo como Taer he usado pintura de caucho blanca (solo habia esa y roja) y el resultado a simple vista es bueno, queda una buena capa y bastante consistente. Yo ademas le di dos capas a brocha en plan generoso. Y para que la pintura fuera aun ams espesa antes de aplicarla, la eche en un barreño y la tuve a la intemperie un par de horas para que se fuera haciendo mas consistente dandole vueltas de vez en cuando para que no se hiciera capa en el barreño
 
bueno bueno bueno,,,en el blog teneis como lo hice yo, para los que se quieran animar a pintar los bajos. chunga tarea pero imprescindible.
 
Yo tambien he usado pintura de caucho (en mi caso gris) y no queda mal del todo.
lo que me extrañó de tu post es que decias que estaba color madera y normalmente las caravanas que he visto (unas cuantas antes de comprar la mia de 2ª mano) todas tenian alñgun tipo de pintura o imprimacion en los bajos, unas gris y otras negro, en mejor o peor estado ,hasta la adria de un compañero tiene los bajos con pintura o similar.
pues en mi caso no se el por que , era madera sin color , no se si de fabrica el posible tratamiento seria incoloro .
 
Hola Nicra:
si es cierto , yo tengo la misma que tu que me la compre hace dos años y aparentemente los bajos son color madera y muy claros, parece como si no tuviera protección, aunque no es así están tratadas en autoclave con tratamiento antihumedad y antiparásitos, pero como bien decia algún compañero, bien está hacerlo, estos tratamientos no son para toda la vida y las nuestras ya han tenido mucha y .... las que les queda, por lo menos a la mia.

Animate y me cuentas, que yo lo tengo que hacer pero hasta Junio que tengo una semanita de vacaciones, nada de nada.
 
Hola Nicra:
si es cierto , yo tengo la misma que tu que me la compre hace dos años y aparentemente los bajos son color madera y muy claros, parece como si no tuviera protección, aunque no es así están tratadas en autoclave con tratamiento antihumedad y antiparásitos, pero como bien decia algún compañero, bien está hacerlo, estos tratamientos no son para toda la vida y las nuestras ya han tenido mucha y .... las que les queda, por lo menos a la mia.

Animate y me cuentas, que yo lo tengo que hacer pero hasta Junio que tengo una semanita de vacaciones, nada de nada.
Pues simplemente decirte , que se hace bien , pero es un coñazo , por el caucho nada por que no salpica nada , pero las posturitas que hay que hacer debajo y con poco espacio son engorrosas y cansinas , y eso que yo tenia amigos con taller y elevadores , pero por no sacar la cv del garaje pase , pero medio me arrepenti , con la cv a la altura de la cabeza tiene que ser una gozada , si tienes la oportunidad no la desaproveches .A yo tambien aproveche para pintar el suelo de madera del arcon delantero . Yo lo hice más que nada por que todo el mundo lo aconsejaba , aunque en mi caso concreto la mia esta todo el año en sus borriquetas en el garaje particular sin tocar agua , y salimos con ella por desgracia solo diez dias al año y entre Junio y Julio y encima tiramos para el sur , con lo cual considero que no esta muy expuesta a la humedad , pero ahora ya esta y mal no le hace , y gaste unos 15 € , eso si por que tengo las mañanas libres , pero algo coñazo si que es.
 
la verdad que la postura para pintar los bajos es muy incomoda, pero al final le pille el tranquillo.
primero puse debajo de las ruedas unas alzas, de unos 12 cm. y segun que parte queria pintar subi las patas de ese lado poniendo tambien alzas para que quedase altito sin despegar las ruedas del suelo.
Puse en el suelo ese material que se usa para poner debajo de la tarima flotante (aisla del frio suelo un poco) y ennrollando una parte me hice una pequeña almohada, asi no me ha dolodo nada las cervicales, y simplemente era como si estubiese tumbado en una cama y pintando.
Dentro de lo malo no ha sido demasiado malo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com