Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintura interior

rq.perez

Raquel
Hola a todos, quisiera pintar el interior de la caravana, paredes, techos y muebles.
Las puertas de los muebles ya las he lacado, las lleve a un profesional, pero ahora quisiera pintar los muebles, los techos que tienen esas láminas de madera y las paredes que llevan ese papel, que por algunas zonas tiene relieve (como tela). Que me recomendais? ¿Como debo proceder y que materiales usar para cada caso? Tengo bastante paciencia con la pintura... y no me parece que sea mucho espacio a pintar. Por eso me animo.
 
Buenas yo pinte todos los muebles de la mia a rodillo y solo pasandole una lija fina sin imprimacion ni nada y ay estan todavia y hace ya 2 años por lo menos y no se a saltado nada
 
También me interesa,que también lo tengo en mente, por cierto, podrías poner unas fotos de como te hambre quedado las puertas @rq.perez ????? Gracias
 
Yo estoy preparandola para pintar... Lijando, tapando agujeritos con masilla y demas...

La cuestion es que voy a hacerlo a pistola... Fui a leroy merlin y les pregunte que me recomendaban, pues la quiero pintar blanca... Y me dijeron que tenian una imprimacion, casualidades de la vida es con acabado en blanco! jeje.. y que si no queria despues de la imprimacion no hacia falta siquiera pintarla con otra pintura, puesto que la propia imprimacion tenia un acabado en blanco bueno. Asi que creo que lo que voy a hacer es darle un par de manos de imprimacion. Y si veo que el acabado me convence genial, sino cogere una pintura blanca y le dare otra mano por encima...

Respecto a las superficies a pintar pregunte:
Madera: sin problema claro.
Vinilo: ya que algunas maderas van con vinilo forradas, pues me dijo que como problema podia tener que si el vinilo estaba muy viejo podia pasar, cuidado, solo podia, no tenia porque pasar, que al secar la pintura, como contrae, rompiese el vinilo... lo veo complicado, yo los muebles los voy a pintar asi, no creo que salte nada... en unas semana lo sabremos jejeje...
Papel: El problema que puedes tener es que al tiempo el papel se te despegue por las juntas y te agriete la pintura... si no vas a quitarlo quizas intentaria sellar las juntas del papel de alguna forma para reforzarlas antes de pintar.
Tela: ahi no te puedo ayudar, no tengo ni idea de la respuesta de la pintura al agua sobre tela... Pero me da la sensacion de que no funcionara muy bien...

Espero haberta ayudado en algo... saludos...
 
Fotos, en cuanto vuelva a la caravana. Quedaron muy bien. Supongo que mejor que cuando lo haga yo.
El tema de la pintura interior creo que lo haré con rodillo. La pistola creo que levantará demasiado polvo y además la tengo fija en un camping con lo que tengo que dormir en ella, y no creo que con pistola eso sea posible. Tal vez para puertas si pero para el resto no. He visto muchos blogs en pinterest de caravanas americanas que las pintan con rodillo y no hay problemas. Creo que probaré a hacerlo sin quitar el papel de las paredes, que me parece un trabajo de chinos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com