Webcampista.com

mucho más que un foro

pintura poliuretano

GARFIO77

timid@
hola tengo una duda.tengo unos agujeritos en la chapa exterior de my caravana burstner club 350 y e visto que se taparian pintandola con pintuara de poliuretano.es cierto?y si es asi el acavado es el mismo que pintura normal y como se aplica ?y donde la puedo consegir? se hace a rodillo?tendria que pintarla por el exterior.se puede?
 
son agujeros como la medida de un alfiler y si que perforan.pero la masilla de poliester no creo que no tiene propiedades sellantes si no de relleno
 
Hola, yo he pintado con pintura de dos componentes de pol¡uretano. Creo que mejor tapa esos pequeños agujeros como sea (con masilla de poliuretano por ejemplo) y despues pinta encima, esa masilla es pintable.

La pintura de base poliuretano se aplica como las demas solo que tienes menos tiempo para aplicarla por que a las 6/8 horas no vale.

Yo la apliqué con rodillo mediano de espuma (el gande se llanaba de pintura y no valia para nada) pero con pistola seguro que queda mejor.
El acabado depende del tipo de pintura, la que yo aplique es brillo y queda muy bien. Es de la marca Monto (tiene página web) pero las hay de muchas marcas, recuerda es de dos componentes, y es de lo que mejor acabado he visto no siendo algo hecho por profesional.

te pongo fotos

Preparandola, lijando las pegatinas viejas y limpiandola de porqueria

dsc01037.jpg


Aqui con la imprimacion especial para aluminio, puesto qeu en muchos sitios dejé el aluminio al desnudo y hay que imprimar si no hay pintura, pues el oxido de aluminio es muy malo para que agarren las pinturas.

caravana_rosa_1269637333_204058.jpg


ya terminada de pintar a rodillo, a falta de pintar detalles en otro color y poner ventanas, perfiles de ventanas y perfiles del faldon.

nata.jpg


Ya terminada del todo. (pesandola)

pesandola.jpg
 
¿Por que tiene que ser pintura de poliuretano? ¿Puede pintarse con pintura normal y corriente?
Me gustaría pintar la mia, pero no lo tengo muy claro.
Saludos.
 
el poliuretano lo que hace es sellar todo aquel agujero que por el oxido produce pequeños agujeritos como el grueso de un alfiler .por que aunque no te lo creas este tipo de chapa "aluminio"yo creo que aleacion se oxida.creo que yo me quedare con pintar la mia con alguna pintura vicomponente seyante evitando acerlo con pistola .por que al pintar en exterior no se como quedara ya que sele pegara de todo
 
gracias taer.asi lo are pero tengo que pintar a la intemperio no tengo otro sitio.asi que con pistola no se como quedara.

Pues que tengas suerte con la meteorologia, mira antes en eltiempo.es para saber si llueve y sobre todo tambien si hará aire. Lo bueno de este tipo de pintura es que seca pronto.
 
Si, el aluminio (aunque mucha gente no lo sabe) se oxida, pero eso no si mismo no estan malo, no se estropea como el acero y la capa de oxido (color gris) protege el resto del aluminio de los efectos de la corrosion por oxidacion). lo malo es si el aluminio toca directamente al acero, meor dicho al contrario si el acero toca al aluminio, estros dos metales si estan encontacto, el qei sale perdiendo mas es el acero, no se como se llama la reaccion, pero el acero termina por desintegrarse mas rápido que si no está el aluminio al lado.

potr cierto el acero inoxidable tambine se oxida, pero mas tarde y la apariencia no es tan "derrumbosa" como la delacero normal.


Ese oxido de aluminio hace que la tarea de pintar directamente sobre el aluminio no pintado (desnudo o natural) hace que sea complicada y qeu posiblemente la pintura se desprenda, por eso hay qeu aplicar una base especial sobre el alumio al natural para qeu la pintura no se desprenda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com