Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Piquetas atornillables

monica79

timid@
Hola!!
Me ha vuelto a recordar mi marido el tema de las piquetas atornillables, he mirado por el foro asi por encima y tengo varias dudas.
Quería saber si alguno lleva ese tipo de piquetas ya que donde vamos en verano el suelo está bastante duro según que zona de la parcela.
He visto algunas que ya se compran y otros que hacen inventos con mega tornillos y arandelas.
Por otro lado no tengo tampoco la máquina con que atornillarlos, al menos que sea tan potente.

Gracias Mónica por sacar el tema, porque me has recordado que yo estoy con la misma duda. Justamente mi marido me lo comentó hace un mes y a mi se me ha pasado por completo preguntar.

Me sumo la duda, a ver qué sacamos. Porque la zona / radio en el que yo suelo salir nada de césped, esto no es Galicia con sus terrenos blandos, aquellos en los que yo metía la piqueta haciendo fuerza con el pie 🤣
Aquí más bien necesito un taladro percutor..

Edito: hace un tiempo leí por aquí a varios usuarios del foro, que llevan la máquina del Lidl.

Buenos días.
Quienes tienen estas piquetas las atornillan con un taladro sin cable. Es lo único que sé.
A ver que os dicen.
:flor3:

Hola! Nosotros ya hemos dejado en casa las normales y las usamos para todo (el avance, tienda cocina, etc) y estamos contentos con ellas.

Aunque el terreno esté duro (el último uso ha sido en una parcela con grava y debajo terreno duro) con el taladro de batería acaban entrando y saliendo muy bien y no se deforman.

En los packs de picas suele venir el útil para el taladro.

Saludos.

Hola! Nosotros ya hemos dejado en casa las normales y las usamos para todo (el avance, tienda cocina, etc) y estamos contentos con ellas.

Aunque el terreno esté duro (el último uso ha sido en una parcela con grava y debajo terreno duro) con el taladro de batería acaban entrando y saliendo muy bien y no se deforman.

En los packs de picas suele venir el útil para el taladro.

Saludos.
Puedes decirme cuales utilizas?

Tengo dos modelos que compré en oferta de Amazon como estos a aprox a 1€ la pica:

También hay un modelo parecido que tiene la cabeza de plástico acabando en dos lados finos como este:

1000108125.png

Nosotros nos quedamos con las del tipo del enlace por el uso que le damos, además de que nos parecen mas robustas.

Saludos!

Qué máquina lleváis y os dura la batería para montar y desmontar sin necesidad de llevar cargador?

Tengo dos modelos que compré en oferta de Amazon como estos a aprox a 1€ la pica:

También hay un modelo parecido que tiene la cabeza de plástico acabando en dos lados finos como este:

Ver el archivos adjunto 4155580

Nosotros nos quedamos con las del tipo del enlace por el uso que le damos, además de que nos parecen mas robustas.

Saludos!
Justo esas del enlace es la que tengo separadas en Amazon.
Perfecto.
Qué máquina lleváis y os dura la batería para montar y desmontar sin necesidad de llevar cargador?
Eso quiero saber yo también
Yo tengo un mini destornillador con miles de cabezales, pero no se si eso dará la fuerza suficiente

Hola! Por si sirve de ayuda/referencia nosotros tenemos un atornillador Black & Decker de 10,8V y tiene autonomía aprox con una carga para poner y quitar 10 picas y las 4 patas de la caravana. En cuanto a potencia es suficiente en modo broca para atornillar las picas completas, pero justa.

Si compramos algo nuevo, será un poco más potente, pero es el que había por casa y nos funciona bien.

Teniendo en cuenta que para mí tienda + el tarp son unas 40 piquetas, se me queda bastante corto pero me vale como referencia para tirar a mirar uno de más potencia 😊

Yo tengo el BOSCH Easy impact 18V-40 que viene con dos baterias despues de haber probado otros mas baratillos y me va fenomenal para subir y bajar las patas de la caravana, el avance y dos telas plastificadas en el suelo.Utilizo tornillos normales comprados en una ferreteria de varias longitudes para segun que terreno con una arandela.Con las dos baterias me da para poner y sacar unos 30 tornillos sin recargarlas.Los tornillos comprados en ferreteria + arandelas son mucho mas economicos.

Yo tengo el BOSCH Easy impact 18V-40 que viene con dos baterias despues de haber probado otros mas baratillos y me va fenomenal para subir y bajar las patas de la caravana, el avance y dos telas plastificadas en el suelo.Utilizo tornillos normales comprados en una ferreteria de varias longitudes para segun que terreno con una arandela.Con las dos baterias me da para poner y sacar unos 30 tornillos sin recargarlas.Los tornillos comprados en ferreteria + arandelas son mucho mas economicos.
Esss ahí donde yo quería ver la diferencia de precio y funcionalidad.
Puedes decirme aproximadamente de que tamaño deben de ser?
30 cm ?
He visto estas x Amazon y he pensado...me voy a la ferretería y seguro sale mas barato ya que me pasa igual que a @Duendefante tengo mas de 50 que poner.
Miraré ese Bosch....el que tengo en casa es de juguete