Webcampista.com

mucho más que un foro

Piquetas suelo gravilla

Yo creo pronto voy a opción taladro...las piquetas suelo duro de decathl naranjas de plástico una maravilla, pero en algunas zonas había piedra cuando llevábamos la mitad clavada y daba pereza volver a dar con la maza unos CMS más para allí...al final las clavamos pero perdimos mucho tiempo recolocando posición de piquetas...seguro con taladro una maravilla debe ser
Las piquetas que venden son todas una zarria, da igual la tienda.
Están pensadas para acampar en terrenos verdes y blandos.
Yo, excepto camping del norte, o que este tierna xq ha llovido, todos los demás terrenos duros duros.
Te recomiendo taladro o martillo de Thor en su defecto...
 
Hola! ¿Sabeis si es muy duro el suelo de las parcelas del camping el Delfín Verde en Costa Brava? El año pasado fuimos a Tamarit Beach y alucinados de lo duro que es el suelo. Gracias
 
Desde un principio nosotros llevamos clavos del 20 con arandela y nos olvidamos de si es o no duro el suelo.aun asi hay campings que cuesta bastante ponerlos
 
Ojo que los atornilladores de 3v suelen ser insuficientes, se necesita un atornillador/taladro más potente.
 
Hola! ¿Algun@ teneis el atornillador eléctrico inalámbrico de la marca Hychika? Estoy mirando para atornillar las piquetas a suelo duro. No sé si será potente. Si no, ¿me podéis recomedar algún atornillador majo?. Muchas gracias.
 
Hola! ¿Algun@ teneis el atornillador eléctrico inalámbrico de la marca Hychika? Estoy mirando para atornillar las piquetas a suelo duro. No sé si será potente. Si no, ¿me podéis recomedar algún atornillador majo?. Muchas gracias.
huye de los de 3v, bosch tiene uno de 7,5v bastante asequible, sino ya uno de 12v o 18v.
 
Que bien gracias. Os referís al taladro, ¿verdad? Es que he visto que hay atornillador y taladro-atornillador e incluso taladro percusor.
¿es este? He visto que no tiene bateria
 
Que bien gracias. Os referís al taladro, ¿verdad? Es que he visto que hay atornillador y taladro-atornillador e incluso taladro percusor.
¿es este? He visto que no tiene bateria
ese no es , el mío es de batería y estado mirando la web y no le visto (he visto uno parecido de 54 euros ) creo que pagué 45
 
  • Me gusta
Reacciones: L&G
Buenas, buscando por el foro me he encontrado estos problemas.
Expongo el mío jeje estamos por el sur y la mayoría de las parcelas que nos ha tocado es de gravilla, con el suelo duro y digo duro por no decir muy muy duro.
Para clavar el suelo tengo unos clavos con arandela que no me cuestan clavar pero si sacar. Igual que las piquetas para el toldo. De hecho hasta he partido un martillo sacando una de las piquetas, se partió la soldadura del mango.
Visto lo visto que clase de taladro recomendáis, con alguno de batería de 12v valdría? Para el año que viene me lo traigo sin duda. He visto unas piquetas con cabeza cuadrada por aquí para uso de taladro que me parece que se vienen para casa jeje
 
Buenas, buscando por el foro me he encontrado estos problemas.
Expongo el mío jeje estamos por el sur y la mayoría de las parcelas que nos ha tocado es de gravilla, con el suelo duro y digo duro por no decir muy muy duro.
Para clavar el suelo tengo unos clavos con arandela que no me cuestan clavar pero si sacar. Igual que las piquetas para el toldo. De hecho hasta he partido un martillo sacando una de las piquetas, se partió la soldadura del mango.
Visto lo visto que clase de taladro recomendáis, con alguno de batería de 12v valdría? Para el año que viene me lo traigo sin duda. He visto unas piquetas con cabeza cuadrada por aquí para uso de taladro que me parece que se vienen para casa jeje
Si te sirve de ayuda, yo también uso clavos del 20 y arandelas y me llevo esta mini pata de cabra que ocupa poco y es muy efectivo:
 
WoW perfecto!! No se cómo no he caído jajajaja siempre tirando de la parte trasera del.martillo para quitar los clavos.
Mira que en el curro uso de estas y ni me había dado cuenta. Para la cesta va gracias!
 
:oops: me habéis dejado alucinando... Es que siempre voy por Pirineos, nunca he tenido problema con las piquetas...

Tendré que prepararme si cambio de zona...

Este año queremos ir por París, sabéis si el suelo tan duro?

Saludos
 
Yo voy con estas y el taladro y cuando el suelo es de piedra y cuesta mucho (solo me lo encontrado una vez) le meto con el martillo un golpe seco y atornillo y va de lujo y lo saco sin problemas!! Esfuerzo mínimo jajajaja

com-four® 20 piquetas para Tienda de campaña de Acero - piquetas de Rosca en Caja de Transporte - piquetas de Suelo robustas con Rosca para Acampar y al Aire Libre - Ideales para Suelos Duros https://amzn.eu/d/eZEnjLM
 
Yo voy con estas y el taladro y cuando el suelo es de piedra y cuesta mucho (solo me lo encontrado una vez) le meto con el martillo un golpe seco y atornillo y va de lujo y lo saco sin problemas!! Esfuerzo mínimo jajajaja

com-four® 20 piquetas para Tienda de campaña de Acero - piquetas de Rosca en Caja de Transporte - piquetas de Suelo robustas con Rosca para Acampar y al Aire Libre - Ideales para Suelos Duros https://amzn.eu/d/eZEnjLM
Esas son las que tengo yo :)
 
Cuando fui a la ferretería me enseñó estas, me dijo que se las llevaban para las carpas... pero ya me parecían demasiado.
 
Yo voy con estas y el taladro y cuando el suelo es de piedra y cuesta mucho (solo me lo encontrado una vez) le meto con el martillo un golpe seco y atornillo y va de lujo y lo saco sin problemas!! Esfuerzo mínimo jajajaja

com-four® 20 piquetas para Tienda de campaña de Acero - piquetas de Rosca en Caja de Transporte - piquetas de Suelo robustas con Rosca para Acampar y al Aire Libre - Ideales para Suelos Duros https://amzn.eu/d/eZEnjLM
Pues me habéis convencido. Justo acaban de montar aquí al lado y llevaban estas piquetas (me las han estado enseñando), con cabeza hexagonal. Daba gusto ver como entraban con el taladro, y para sacar me ha explicado que destornillando con el taladro salen igual. Por aquí entran bastante bien, pero a la ahora de sacarlas, siempre hay alguna que me hace sudar un rato...

Me las compro pero ya! :D
 
Pues hoy al recoger,un clavo del 20 con arandela completamente doblado para poder sacarlo y otro partido por la mitad por no querer salir
 
Me está dando miedito leer este hilo ¿taladro?
El año pasado estuve en Viver y el suelo es duro duro, estoy acostumbrada al norte, que casi con el pie metes la piqueta en el suelo y listo. Lo pasé fatal en Viver, la mayoría de las piquetas dobladas.
Este año he comprado estas https://amzn.to/3K9pVTz ¿qué tal serán? que la idea era llevarlas con un buen martillo, nada de maza de goma que ya vi que eso no vale para nada en estos suelos, pero ya me estáis haciendo dudar si será mejor las otras tipo tornillo. Lo que pasa que pensar en llevar el taladro.. pues un trasto añadido más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com