Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo francés y Toulouse; con niñas y caravana

Hola a tod@s!
Estamos planificando nuestras vacaciones que previsiblemente empezarán la segunda semana de julio.
Salimos de Teruel y nuestra intención es conocer algo del Pirineo Francés y la zona de Toulouse y alrededores.
De momento hemos pensado cruzar la frontera por Canfranc y hacer varias noches en Gave d'Aspe, para luego desplazarnos hasta el camping International de Luz (en este desplazamiento tenemos dudas de qué itinerario seguir). Después, si nos quedan días y presupuesto, querríamos acercarnos a Toulouse y alrededores.

Llevamos 3 niñas de 7 años, 3 años y un bebé de 6 meses; y viajamos en caravana.

¿Qué os parecen nuestras opciones de camping?¿y la carretera?

Y para visitar Toulouse y alrededores, ¿ nos recomendais algun camping?
 
Yo he estado en el Internacional de Luz-Saint-Sauveur y he de decir que nos gusto mucho y el pueblo tambien, alli tienes supermercados Champion para comprar de todo y podras visitar Puente España o el Circo de Gavarnie pero hay muchos lugares preciosos en aquel espectacular entorno
 
En cuanto a campings hacerle caso a Thor, yo como voy con ac y si es por esa zona hay mucha área y suelo dormir en ellas.

Lo que si te puedo decir es que con la ac que tengo (7,50 de largo) pase de Francia a Canfranc, la carretera es un espectáculo visual, pero un poco estrecha, con cuidado se pasa perfectamente. Por cierto si como os dice Thor vais a Puente de España no intentes pasar después a España por la carretera ue hay , ni lo intentéis, hay zonas limitadas a 1,50 de alto, le se por experiencia y encontrar sitio para dar la vuelta puede ser complicado
 
Puente España es para visitar e ir en coche pero nunca en caravana allí mismo me dijeron que ni se me ocurriera y es verdad. Puente España con los niños subis en el funicular y a disfrutar de aquel espectáculo luego podéis bajar otra vez en el o bajar andando si los peques son mandarines. A propósito llevad chubasquero aunque sea Agosto porque tormentas aisladas por sorpresa suelen caer, duran un rato pero lo suficiente para empapados y pasar frio
 
Hay un par de erratas, las cosas de escribir en el móvil, quería decir si los niños son andarines
 
¿Os referís al Pont D'Espagne que hay por encima de Cauterets?
Allí (a Cauterets) se puede llegar sin mayor problema con una caravana y hay varios campings. Lo digo por experiencia propia.
En Pont D'Espagne no hay camping, así que subir con la caravana no tiene sentido...
 
Yo voy a la zona este verano, pero ire a finales de agosto. Recomendaciones.... la zona es especatcualr para hacer montaña.
En Argeles tienes un parque de animales para un dia tonto que haga mal tiempo.
Paseos por los valles de Azun y Estaing. Se llega con el coche hasta unos lagos.
Cuevas de Betharram.
Subir al observatorio del Midi de Bigorrre.
Aunque pille un pelin a desmano, el Parque Nacional de Neouville.
Bajar andando por el camino de Pont d'espagne a Cauterets viendo las cascadas.... Luego hay un autobus que sube. Digo porque con crios se les hara duro el subir de nuevo andando.
No se, hay mucha oferta.
 
Si haces etapa en la zona fronteriza española visita Le Petit Train D'artouste, poco más abajo de Formigal y Baños de Panticosa.

Sellado francés, pues un montón más de las que han comentado los compañeros. Pregunta en las oficinas de turismo....

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com