Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa de inducción cecotec

Izastxu

calladit@
Muy buenas!
Recientemente hemos adquirido la placa cecotec full cristal, la llevamos el pasado fin de semana de camping y me llevé un chasco, porque calienta a ratitos... A alguien más le ocurre? He leído que a gente que tiene la del lidl también le pasa. No se si esta dañada o son así este tipo de placas portátiles.
Aprovecho para preguntar, he buscado algun tipo de "cacharreria de camping" de inducción y no he encontrado nada, como os las apañais? Nosotros hemos llevado los de casa normales, pero quizá haya algo más compacto.
 
Yo tengo la del Lidl y va muy bien. La he usado unas 10 veces y no he notado q se caliente
Me refiero a que calienta la comida a ratos, no es continuo, por ejemplo si pones algo a cocer salen burbujas 10 segundos y luego para otros 10 y así sucesivamente... Te pasa esto?
 
si. yo tengo la del lidl y cuece y descuece.

pero la comida se hace igual.

y ahora corrijo....

si tienes una sarten mala (digamos muy fina) el calor va a pasr muy rápido a los alimentos, y notarás el cuece y el descuece.

si le pones una buena sartenaca, aunque cueza y desceuza el calor irá poco de la sarten a los alimentos, y no notaras tanto ese efecto.

El secreto de la inducción no está en la placa, sino en las sartenes.
 
si. yo tengo la del lidl y cuece y descuece.

pero la comida se hace igual.

y ahora corrijo....

si tienes una sarten mala (digamos muy fina) el calor va a pasr muy rápido a los alimentos, y notarás el cuece y el descuece.

si le pones una buena sartenaca, aunque cueza y desceuza el calor irá poco de la sarten a los alimentos, y no notaras tanto ese efecto.

El secreto de la inducción no está en la placa, sino en las sartenes.
Gracias por contestar, usamos las mismas sartenes de casa, en casa no nos pasa ?
 
Gracias por contestar, usamos las mismas sartenes de casa, en casa no nos pasa ?

a mi en casa tampoco. pero claro, tengo una bosch de 400 pavos.

en el camping uso una lidl de 40€

debe de haber una diferencia.

acostumbrate al cuece y descuence. Yo me hago las paellas cociendo y descociendo, y al final se comen.

eso sí, a veces el arroz en vez de 20 minutos pues necesita 25 o 30.
 
A mi me pasa tambien, es mas, me pasa que al 2 el ajo me queda mitad quemado, y mitad sin hacer.

Probare con una sarten tocha, como dice latumba, no se me habia ocurrido
 
Nosotros finalmente compramos la del lidl, hicimos una comparativa en casa y nos quedamos con la del lidl, el cuece y descuece lo hace igual según bajas por debajo de la mitad de la potencia. He descubierto que en casa me pasa igual, así que no le voy a dar más vueltas.
En cuanto a inducción o gas, la pega de la inducción es que necesitas electricidad, pero va más rápido, es más seguro (yo tengo un peque) y más limpio.
Es mi opinión claro está.
Un saludo
 
Ahí va mi valoración ya que tengo la del Lidl de ruleta y la cecotec:
La del lidl calienta más rápido, un cazo de agua con misma cantidad de agua, lidl 3 minutos y cecotec 5
La cecotec tiene programas, no se hasta que punto son útiles, porque no te deja modificarlos, por ejemplo, he puesto arroz a cocer y se desbordaba, no te deja hacer modificación alguna, como bajar la fuerza para que deje de salirse el agua.
Cecotec tiene lo de programar unos de esos programas para que empiece a X hora, esto creo que si puede ser útil, sobre todo con la función "mantener caliente" ya que te puedes ir a duchar y dejar para que se caliente la cena o la comida y al llegar este para comer, a tener en cuenta que estas placas son bastante rápidas tampoco se si tiene mucho sentido.
Cecotec funciona táctil, la desventaja es que si le mantienes en el botón no va pasando los números por lo que tienes que ir dándole poco a poco, me parece un rollo
La del lidl tiene una ruleta y es super rápido.
Ambas en temperaturas medias bajas no dan calor continuo, es decir de cinco para abajo calienta y se para a intervalos, esto es algo que me molestaba, por eso compré la del lidl que también lo hace, y he probado en la de casa y también lo hace, así que será cosa de la inducción.

Nosotros finalmente creo que nos quedaremos con la del lidl, lo de la ruleta nos ha ganado.
Espero que os pueda ayudar.

Esa es nuestra valoración ?
 
Nosotros hemos comprado la placa de induccion del Carrefour (Mandine se llama la marca) por 39 euros, y funciona de maravilla... calienta rapidisimo incluso a baja potencia. En cuanto a durabilidad, pues ya os comentare cuando pase mas tiempo... de momento llevamos 10 dias acampados dandole bastante caña (solo hemos hexo una cena fuera) y va de lujo
 
Aconsejo la del IKEA, va de lujo y el precio es muy bueno: 39 €.
Es la Tillreda, de un fuego y siempre la tienen sin tener que esperar ofertas puntuales como el Lidl
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com