Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar en caravana.

Hola buenas, soy nuevo en este mundo y ando muy perdido, haber si me podéis ayudar un poco. Quiero hacer mi caravana autónoma y quiero saber qué tipo de placa solar poner y batería. Lo que usaré será la básico:
TV
Frigorífico
Dos bombillas
Cargadores de móvil y portátil.
Muchas gracias.
 
Si el frigo tiene que ser a gas cuando estés estacionado ,no se te ocurra ponerlo cuando estás en marcha.
 
Hola Felix, yo acabo de hacer mi cv autónoma, te cuento como lo he hecho.
Lo primero es que seguro que hay formas mejores, pero a mi me ha ido bien y más o menos económica.
Respecto a las placas, yo he instalado dos de 100w flexibles porque pesan menos, son fáciles de instalar y no se ven desde fuera. La batería que he comprado es una de 150ah y el regulador es de 30Ah.
Ahora bien, he cambiado todas las bombillas y las he puesto de led, incluidas las que funcionan a 12v. Para que funcione mi caravana sin estar enchufado a 220 lo que he hecho es pasar un cable con una piña hembra como la del coche hasta la bateria de la cv, este cable tiene la conexión a los polos que dan alimentación al circuito de 12v de la cv, así, al conectar las piñas, la batería de la caravana alimenta todo el circuito de 12v (luces y bombas de agua).
Para cargar los móviles lo hago directamente desde el regulador solar que trae dos tomas usb. Y a parte he colocado unas salidas de 12v tipo mechero para poder conectar algo si lo necesito.
Tv no llevo porque no la usamos, hoy en día con netflix en la tablet tenemos más que de sobra.