Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar en techo Weinsberg 400

Hamlet

hablador
Buenas tardes.

Ultimamente estoy pensando en poner una placa solar en el techo de la caravana para cargar la batería.

Alguno de vosotros la tiene? policristalina o monocristalina ? tamaño ?


Un saludo.
 
Me interesa, yo tb lo he pensado varias veces ya que podría aprovechar la batería de mi mover y tengo un compi con Camper q me calienta!, pero luego miro precios... Pienso que siempre voy a camping... Creo q yo le daría poco uso... Esto miré yo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-01-26-20-38-35-705_com.android.browser.jpg
    Screenshot_2020-01-26-20-38-35-705_com.android.browser.jpg
    60,1 KB · Visitas: 109
Hola.
Yo también le he dado vueltas. Incluso he pedido precio con montaje y me piden 550€ con el regulador bueno (sé que hay 2 tipos). No se el tipo de placa que pondrían.
Verdaderamente es un capricho pues en invierno entra luz con la acsi y en verano quiero luz para el aire acondicionado....
De momento tiro con el cargador a 220 antes de salir y aguanta 2 noches....
 
Buenas tardes.

Ultimamente estoy pensando en poner una placa solar en el techo de la caravana para cargar la batería.

Alguno de vosotros la tiene? policristalina o monocristalina ? tamaño ?


Un saludo.
jajajjaj la ultima quedada de la Peka ya te enganchado.
 
Me interesa, yo tb lo he pensado varias veces ya que podría aprovechar la batería de mi mover y tengo un compi con Camper q me calienta!, pero luego miro precios... Pienso que siempre voy a camping... Creo q yo le daría poco uso... Esto miré yo
No se que uso quieres darle, pero yo hice un montaje para poder aprovechar la bateria del mover , eso si cuando esta cargada, me refiero que la doy uso cuando hago viajes y paro a comer por ejemplo, que funcione la luz, agua, el wc. Yo de momento con eso me vale, ya que con los niños pequeños no me planteo dormir fuera de camping.
Si solo quieres usarla en paradas y eso, haz las conexiones y aprovechas la bateria.
 
No se que uso quieres darle, pero yo hice un montaje para poder aprovechar la bateria del mover , eso si cuando esta cargada, me refiero que la doy uso cuando hago viajes y paro a comer por ejemplo, que funcione la luz, agua, el wc. Yo de momento con eso me vale, ya que con los niños pequeños no me planteo dormir fuera de camping.
Si solo quieres usarla en paradas y eso, haz las conexiones y aprovechas la bateria.
Si es eso... Yo tb tengo dos pekes, yo tb voy a camping y con acsi x lo q tenemos luz, pensé ponérsela xq por aki (Córdoba) hay mínimo 3 áreas q nos dejan entrar CV y desenganchar sin problema... Pero tb te dan la opción de luz x lo q... Aunque me gusta la idea no creo q le yo le saque partido, serían mínimo 200 euros y hacer la instalacion... Mejor me quedo quieto jeje
 
Si es eso... Yo tb tengo dos pekes, yo tb voy a camping y con acsi x lo q tenemos luz, pensé ponérsela xq por aki (Córdoba) hay mínimo 3 áreas q nos dejan entrar CV y desenganchar sin problema... Pero tb te dan la opción de luz x lo q... Aunque me gusta la idea no creo q le yo le saque partido, serían mínimo 200 euros y hacer la instalacion... Mejor me quedo quieto jeje
Pues entonces metele corriente de la bateria del mover a la caravana, y para las paradas y rutas tienes de sobra
 
jajajjaj la ultima quedada de la Peka ya te enganchado.

Conociamos a unos pocos que son muy buena gente, después en la quedada conocimos a unos cuantos mas y lo mismo. Así que habrá que seguir explorando el tema.

Igual es pronto para la placa, pero lo de aprovechar la batería del mover lo tengo que hacer ya, si o si... Gracias por el enlace.
 
Conociamos a unos pocos que son muy buena gente, después en la quedada conocimos a unos cuantos mas y lo mismo. Así que habrá que seguir explorando el tema.

Igual es pronto para la placa, pero lo de aprovechar la batería del mover lo tengo que hacer ya, si o si... Gracias por el enlace.
Yo pregunte aqui en el foro, y gracias algunos compañeros que me ayudaron informandome. Luego no es nada, conectar a la centralita, los pines que llegan desde la piña del coche.
 
Conociamos a unos pocos que son muy buena gente, después en la quedada conocimos a unos cuantos mas y lo mismo. Así que habrá que seguir explorando el tema.

Igual es pronto para la placa, pero lo de aprovechar la batería del mover lo tengo que hacer ya, si o si... Gracias por el enlace.
Hamlet a mi me lo hicieron en el concesionario en la compra.
Simplemente tengo un cargardor a 220 voltios para cargar la bateria. Despues pasar dos hilos de la bateria hasta la lanza y colocar un conector como el del coche. Cuando llegas desconectas del coche el macho y ese mismo conector lo pones en la hembra que has colocado en la lanza. Ya tienes 12 voltios. Se puede hacer de muchas maneras pero esta es la mas sencilla.
 
Hamlet a mi me lo hicieron en el concesionario en la compra.
Simplemente tengo un cargardor a 220 voltios para cargar la bateria. Despues pasar dos hilos de la bateria hasta la lanza y colocar un conector como el del coche. Cuando llegas desconectas del coche el macho y ese mismo conector lo pones en la hembra que has colocado en la lanza. Ya tienes 12 voltios. Se puede hacer de muchas maneras pero esta es la mas sencilla.
Eso pensaba yo al principio, pero mas sencilla es sacar esos mismos cables que vas a llevar a la lanza y conectarlos directamente en la centralita.
Yo empecé viendo los pines que salian del coche a la piña, luego de la piña segui hasta la caja de empalmes debajo de la caravana, y de esta caja llegan a la centralita, ahi es donde conectas la bateria, total tienes que poner 50 cm de cable.
 
Entonces siempre tienes 12 voltios conectados ¿ No se te agota batería?
 
No, solo cuando lo conecto yo, he puesto una caja con interruptor y fusible.
En el video lo puedes ver.
 
A vale. Entiendo que tienes que tener la precaución de tenerlo desconectado cuando conectes la piña al coche para que no estén las dos baterías en paralelo a la vez y no sufra alternador no?
 
Buenas tardes.

Ultimamente estoy pensando en poner una placa solar en el techo de la caravana para cargar la batería.

Alguno de vosotros la tiene? policristalina o monocristalina ? tamaño ?


Un saludo.


Yo tengo una de 150W policristalina, te recomiendo de quita y pon, pero ya es personal...

Yo tengo un generador suaoki g500 que lleva todo integrado... no requiere instalacion ni nada
 
Que buena pinta tiene el chisme!! Que uso le das?


Pues para tener la caravana autónoma completamente...

La tengo puesta en una estantería, me alimenta toda la caravana, porque la enchufo directamente a la alimentación de la caravana. Del magnetotermico de la entrada saque otra entrada extra para alimentarla desde el interior...

De capacidad me dura 3 noches aprox, para iluminación (bombillas led), el ventilador de la nevera, bomba de agua, ventilador etc cargar teléfonos, portátiles...

Llega hasta 300w el inversor, así que para uso habitual va de sobras...

He pasado un mes entero totalmente autónomo sin problema, con televisión y videoconsola etc...

La placa recomiendo de policarbonato rígida de toda la vida, tenía una de esas semiflexibles y se rompió, son muy frágiles bpara quitar y poner, no las recomiendo... En cambio la rígida de 150w que vale sobré 120 su, es un pepino... Carga completa la batería en 2/3 h
 
@Heisenberg92 Al estar usandolo se esta cargando tambien no? Y una vez cargado, la duracion un dia entero, con iluminacion, cargar 3 telefonos por ejmplo, la tv varias horas, da de si??
A claro lo conectas a la entrada de la caravana y haces uso de los enchufes de la caravana? No tienes que enchufar las cosas al aparato?
 
@Heisenberg92 Al estar usandolo se esta cargando tambien no? Y una vez cargado, la duracion un dia entero, con iluminacion, cargar 3 telefonos por ejmplo, la tv varias horas, da de si??
A claro lo conectas a la entrada de la caravana y haces uso de los enchufes de la caravana? No tienes que enchufar las cosas al aparato?
Se puede utilizar a la vez que carga aunque mejor no hacerlo para alargar la vida útil

La tele sobre 40W duraría 4 horas o así con el gasto de las demás cosas que mencionas ... Yo sin telévision estoy 3 noches sin problema
 
A propósito del Suaoki g500 y similares.

Cada cierto tiempo aparece este tipo de combinados en el comercio.
Este ha estado un poco de moda estival, como otros antes. Son todos casi lo mismo.

En este caso se trata de una batería litio más o menos de 40Ah en 12V (correcta sin más ) con enchufes, etc... Una carrocería que un colega considera frágil (Hum... ) Un precio exageradamente elevado (más o menos entre 500 y 700€ según los vendedores, pero una vez que la moda pasa el precio puede caer de manera importante ). Su interés puede ser el hecho de reunir de una manera más o menos compacta y transportable una fuente de energía y un mínimo de accesorios.

Evidentemente hay que pensar en cargarla de vez en cuando.
No confundir la autonomía que puede dar una batería cualquiera por sí misma, y la que puede dar alimentada por un panel solar...

En caravana o autocaravana su interés es aún menor, porque generalmente ya dispones de la instalación de la mayoría de los enchufes...
Una batería AGM de calidad y del doble de potencia se encuentra por unos 200 €. Por menos también.
Y será muchísimo más eficaz.


?
 
A propósito del Suaoki g500 y similares.

Cada cierto tiempo aparece este tipo de combinados en el comercio.
Este ha estado un poco de moda estival, como otros antes. Son todos casi lo mismo.

En este caso se trata de una batería litio más o menos de 40Ah en 12V (correcta sin más ) con enchufes, etc... Una carrocería que un colega considera frágil (Hum... ) Un precio exageradamente elevado (más o menos entre 500 y 700€ según los vendedores, pero una vez que la moda pasa el precio puede caer de manera importante ). Su interés puede ser el hecho de reunir de una manera más o menos compacta y transportable una fuente de energía y un mínimo de accesorios.

Evidentemente hay que pensar en cargarla de vez en cuando.
No confundir la autonomía que puede dar una batería cualquiera por sí misma, y la que puede dar alimentada por un panel solar...

En caravana o autocaravana su interés es aún menor, porque generalmente ya dispones de la instalación de la mayoría de los enchufes...
Una batería AGM de calidad y del doble de potencia se encuentra por unos 200 €. Por menos también.
Y será muchísimo más eficaz.


?


Hola oxi amigo

La batería está desde 350 la g400 a 450 la g500... Nada de 500 a 700...

En una caravana el interés es alto, porque con los 350 EU ya tienes todo instalado, todo en uno, el regulador solar, el inversor, la batería... Todo...

Es muy cómodo además que no hay que dejar nada en la caravana, ya que lo sacas y te lo llevas a casa, pesa 8 kg aprox y es súper cómodo.

La caravana claro que tiene enchufes, yo alimento la caravana con la batería, he sacado un enchufe de la alimentación de la caravana que lo enchufo en la batería, esa es toda la instalación que hice...

Vale la pena por 350 EU? Si no quieres tener que montar la instalación, que te ocupe bastante sitio ( una agm grande, con el inversor, el controlador de carga solar etc ocupa muchísimo), esto ocupa lo que he enseñado en la foto.

Además viene con USB para el teléfono etc pantalla para saber lo que consume, lo que queda etc

Y ya cuando hablamos de autonomía junto una placa solar de 150W tienes de sobra para tener autonomía total...
 
Muy buenas a todos, estoy a punto de poner una placa nueva de 80w por la que trae la caravana de que es de 60, sabéis si me merece la pone ponerle un regulador nuevo directo a la batería, o la conecto en el lugar de la otra?? Ese aparato manda también corriente a la batería? Es muy antiguo pero es el que trae de casa. Cómo puedo comprobar que manda corriente y carga?? Un saludo y ánimo estos días. IMG_20200329_155532.jpgIMG_20200315_191104.jpgIMG_20200326_233545.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com