Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar en techo

Buenas, tengo una placa solar para montar en el techo de mi caravana. Es.una placa grandecita de.las.de.marco, no es de las.finas que venden ahora. Tengo los 4 soportes de acero para atornillar o.oegar con SIKA. Os adju to foto del techo de mi caravana y ayudarme porque.no se que hacer. Pegp tal.y.como esta? O pego y atornillo? Pero como atornillo? Talado y hago pasante hasta dentro de la caravana? Que se vean en el.techo las 4 tuercas ? Muchísimas gracias
 
Además de pegar, yo buscaría los listones del techo y atornillaría sobre los listones, pero sin traspasar el techo.
Necesitarás un detector, o los planos de la estructura del techo.
No sé si habrá un detector que permita descubrir los listones a través del aluminio.
O a las malas, se puede pegar solo y hacer un deflector por delante para que no se meta el aire por debajo cuando circules.
No soy experto en eso ni tengo experiencia, pero esto es lo que yo haría.
 
Con un escáner de pared.
Sirven para buscar tuberías o cables, para repararlos o para no agujerearlos al hacer taladros.
Algunos encuentran también listones o vigas de madera.
Como he dicho, no sé si funcionará a través de la chapa exterior de la caravana. Igual sí funiona desde dentro.
 
Yo llevo una placa como la tuya solo pegada y sin problema. No taladraria el techo ni loco. Marqué con precisión, lijé,limpié con acetona donde iban los 6 soportes y a pegar, poniendo peso encima. Ahí sí me pillas porque no me acuerdo, era un producto de la marca Sika creo recordar -poca ayuda te doy- que no costó nada barato el cartucho
 
Sisi yo soy reacio a taladrar. Lo que pasa que no me fio de pegar en el techo teniéndolo abombado y con el viento me despegue todo el techo o yo que se, la lie más. Ese es el miedo. Y si taladro un pelin el techo y echo sika dentro para que se quede pegado? A la vez que coloco la placa pegada. Los soportes son ángulos de chapa que venían, no son los soportes.blancos de plastico. Muchísimas gracias
 
Yo compraría los soportes blancos que comentas, son los que llevo yo,no son caros y tienen bastante superficie para que el pegado sea seguro. Dudo mucho que te dé problemas aunque lleves el techo abombado. Además puedes poner la placa donde quieras, en la parte que más plana y firme esté.
 
Soportes de plástico y pegada con sika flex o similar y sin problema.
d3e2ef016e284a75ce34b97a2ef9db5a.jpg
bbede5c8494e69e6cf18f09b6b4abca6.jpg
88840ae85b165105648d7175c26de285.jpg
 
Hola , yo los llevo pegados con Sika y por ahora sin problemas.
Yo no haría agujeros en el techo.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com