Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar

zafira

Participativ@
Buenas noche. Tengo 4 placa solares creo recordar que son de 24v, los watios no lo se ahora mismo pero tengo que mirarlo y dos reguladores que pone 12v/24v 20A. Mi idea es instalarlo en la casa del campo. Pero no tengo ni idea de como va eso así que necesito vuestra ayuda. La idea es alimentar 4 o 5 bombillas y una televisión. El frigo seria una cosa opcional depende de los vatios que necesitará para el inversor ( depende del presupuesto). Me haría falta también la batería. Me gustaría saber como se monta todo eso. Alguna orientación ( si es posible un esquema no muy difícil de interpretar) además de que tipo de cable necesito para conectar unas y otras. Y para toda la instalación. La casa tiene la instalacion de una vivienda normal. Bueno haber si me podéis echar un cable, gracias a todos.


Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
 
¿La vivienda está aislada de la red eléctrica?...entonces una búsqueda rápida en Google y tienes el esquema más sencillo:

fig5tut192.jpg


Saludos,
 
Todo dependerá de la potencia y las longitudes de cableado. Mira los kits que venden por internet, este por ejemplo: http://generador-electrico.com/tienda/es/kit-solar/253-kit-solar-benaojan-con-150w-solar.html

Trae:

  • 30 metros de cable especial Solar 6mm2 y terminales para el panel
  • 5+5 metros de cable rojo y negro de 10mm2 para batería.
  • 4 mts de cable de 25mm2 para el inversor



Para la parte de corriente alterna (desde el inversor a la vivienda) con 2,5 mm² será suficiente (entendiendo que no haya condiciones especiales: grandes longitudes, cables enterrados, etc.).

Saludos,
 
Todo dependerá de la potencia y las longitudes de cableado. Mira los kits que venden por internet, este por ejemplo: http://generador-electrico.com/tienda/es/kit-solar/253-kit-solar-benaojan-con-150w-solar.html

Trae:

  • 30 metros de cable especial Solar 6mm2 y terminales para el panel
  • 5+5 metros de cable rojo y negro de 10mm2 para batería.
  • 4 mts de cable de 25mm2 para el inversor



Para la parte de corriente alterna (desde el inversor a la vivienda) con 2,5 mm² será suficiente (entendiendo que no haya condiciones especiales: grandes longitudes, cables enterrados, etc.).

Saludos,
Buenos días, yo de la placa al regulador habrá unos 5 metros y del regulador a la batería unos 2 metros esta todo muy cerca es una planta baja que tendrá unos 30metros cuadrado


Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
 
Yo para la nevera la pondría de butano, son caras pero si no la pones necesitarás unas pocas de baterias.
Para el tema luces yo mantendría los 12v y pondría luces leds de esta forma no hay gasto de energía en la transformación de 12 a 220 y después un inversor para los enchufes, este inversor tendrá que tener una potencia según el consumo ten en cuenta que hay de dos tipos de onda pura y onda modificada.
Los inversores de onda modificada sólo sirven para aparatos sin motor y poco complejos, para el uso de iluminación, televisor, reproductor de música o de DVD, etc. Estos inversores generan un onda de corriente generada electronicamente.

Por otro lado, los inversores de onda senoidal pura generan la misma onda que la que recibimos en el hogar. Són mas caros que los de onda modificada pero pueden utilizarse con todo tipo de aparatos con motor, simples, complejos o de electrónica sensible ofreciendo un funcionamiento excelente.




Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En el leroy tienes bombillas de bajo consumo de 12v con los mismos watios q si fuera a 220v.Yo compré una de 11w para la caravana y alumbra como las de 220v
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com