Webcampista.com

mucho más que un foro

placas solares.

josulogio

calladit@
buenos dias
quisiera saber si instalando una placa solar en Andorra, pueda ocasionar problemas legales en españa.
muchas gracias
 
Ante todo bienvenido al foro, eso lo primero, lo lógico es al registrarse es presentarse.

Lo de la instalación de placas solares en Andorra, no se que decirte, sobre todo con la poca información que das, si eres andorrano con hacerlo allí no tendrías problema, si eres de aquí, mira en Andorra no se como estar los precios, lo que si se es que por lo menos a las ac no les tienen mucha querencia
 
Por ahora no se meten con las placas, ya veremos en el futuro.
¿tan barata te sale para montarla allí?, actualmente las placas ya están bastante baratas.
 
Si vives en Cantabria haz cuentas tienes que ir hasta Andorra, conseguir la placa y donde te la monten, cuando por internet te la mandan a donde quieras y que te la monten en un sitio mas cercano, ademas como te dice DM4, por ahora no se meten con las placas al pasar por la itv, no están consideradas reformas de importancia
 
Vosotros, en la itv, ¿habeis visto al mecánico asomarse el techo en algún momento?, yo he pasado muchas itv con ac y nunca lo he visto...
Salud.
 
Placa 160W y regulador, 230 €; montaje, 160 €. Alguien conoce algún taller de confianza que me la pueda montar en Santander o cerca? En Andorra Campers.
 
Placa 160W y regulador, 230 €; montaje, 160 €. Alguien conoce algún taller de confianza que me la pueda montar en Santander o cerca? En Andorra Campers.

Del montaje no te puedo decir, pero el precio de la placa y regulador es lo que suelen valer en lulukabaraka o similares, no hay ahorro.
 
A mí me gustaría saber a qué tipo de problemas te refieres exactamente, porque como dice Alpairo, las placas solares no pasan ITV en este país y aunque las placas solares están perseguidas por el dichoso impuesto al sol, es para instalaciones conectadas dentro de una red eléctrica y nuestras Ac son instalaciones aisladas.
Saludos.
 
Si te sirve mira uno

http://www.caravanas-santander.com/taller-y-servicio-tecnico

Por cierto busca un poco por internet y encontraras cosas algo mas baratas, mira este anuncio

https://www.caravania.es/Kit-Solar-140W-autocaravana

Por si te sirve de algo. Instalé, hace año y medio, un kit de Caravania con placa y regulador (140 w y regulador de 20 A) y con todos los accesorios (fijadores, pasatechos, cableado . . .) y va de cine. La atención para resolver dudas muy buena y el envío rápidísimo. Tardó 24 h desde el pago. En total me costó 200 €.

Saludos.
 
Al impuesto al sol del insigne corrupto exministro Soria...pensé que también podría perseguir a los autocaravanistas...

Buen comentario, pero hazlo en bajo no sea que te escuchen en ciertas instancias. Por cierto si en el sitio que te dije no te contestan, seguro que ampliando la zona encuentras quien te lo haga, y ademas seguro que en cualquier punto de ventas de ac cercana te pueden poner todo a poco que trabajen bien
 
Buen comentario, pero hazlo en bajo no sea que te escuchen en ciertas instancias. Por cierto si en el sitio que te dije no te contestan, seguro que ampliando la zona encuentras quien te lo haga, y ademas seguro que en cualquier punto de ventas de ac cercana te pueden poner todo a poco que trabajen bien


gracias
 
No tengas miedo a comprártela por Internet e instalarla tú mismo. Es sencillísimo. Te hará falta una escalera para acceder al techo de la AC, un destornillador y unas tijeras para cortar cable. El resto de elementos te vienen en el kit. Yo no es que sea un artista del bricolaje (soy más bien torpecillo) pero puedo decirte que lo monté en 3 horas a ritmo de samba.

Saludos.
 
No tengas miedo a comprártela por Internet e instalarla tú mismo. Es sencillísimo. Te hará falta una escalera para acceder al techo de la AC, un destornillador y unas tijeras para cortar cable. El resto de elementos te vienen en el kit. Yo no es que sea un artista del bricolaje (soy más bien torpecillo) pero puedo decirte que lo monté en 3 horas a ritmo de samba.

Saludos.

Lo de la samba, imprescindible. Regueton no, samba... ojo. :fiesta:
 
Cormorán,

En estas, como en las otras, cosas hay que ir tranquilo. A ritmo de samba, despacito, cada cable va a su sitio, el sikaflex no deja agujero sin tapar y no acabas con calambrazos ni cortocircuitos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com