Webcampista.com

mucho más que un foro

Plafón exterior

Hector74

hablador
Hola,

mi caravana no tiene luz exterior y he comprado un plafón IP66 para ponerle, no me gustan las tiras led.
Es este:

La duda que tengo es como atornillarlo a la pared exterior.
Con unos roscachapa y butilo es suficiente?? Poner tacos para panel sándwich??
Busco y no me queda claro y le tengo mucho respeto a hacerlo mal y causar algún estrago.
Una manita, por favor??

Gracias
 
Hola,

mi caravana no tiene luz exterior y he comprado un plafón IP66 para ponerle, no me gustan las tiras led.
Es este:

La duda que tengo es como atornillarlo a la pared exterior.
Con unos roscachapa y butilo es suficiente?? Poner tacos para panel sándwich??
Busco y no me queda claro y le tengo mucho respeto a hacerlo mal y causar algún estrago.
Una manita, por favor??

Gracias

El otro día desmonté yo el original de mi Weinsberg, venía con dos tornillos normales y con butilo.
Yo tengo butilo en rollo, y butilo en cartucho. El de cartucho es muy pegajoso (como el que traía de serie) y con eso no se mueve ni queriendo.
 
Butilo y tornillos tengo, quizás el roscachapa rompa mucho el relleno de debajo de la chapa??
El butilo tengo de rollo, preformado
 
Butilo y tornillos tengo, quizás el roscachapa rompa mucho el relleno de debajo de la chapa??
El butilo tengo de rollo, preformado
Puede ser.... Ayer hice un agujero para poner una toma exterior de agua, y me sorprendí con lo fina que es la chapa.
Otra opción es hacer dos pequeños agujeros y meter remache, eso sí que no se mueve.
No obstante, con un butilo pegajoso eso se queda más pegado que ni sé. No te vuelvas loco, que te va a quedar bien.
3712db6fda256b6c714535c7c9f77897.jpg
 
Por eso, en la otra caravana sustituí una rejilla y vi lo fino que es el aluminio.

Pondré tirafondos con el butilo.

A esta debiera ponerle otra rejilla para la nevera, solo trae una, esa si que me da miedo del todo...
 
Ya te creo! A mí me costó mucho decidirme a poner la toma exterior, pero la realidad es que si lo haces con cabeza, no tiene ninguna complicación.
 
IMG_20210611_113325.jpg IMG_20210611_095137.jpg
Ya está colocada, el agujero del cable lo justo para que pase y a la vez con butilo, los dos tirafondos también con bien de butilo y han atornillado firme, pensaba que pudieran quedar flojos y por último un cordón de butilo a toda la base. Hasta la he puesto con el nivel para que no quede torcida.
Me gusta como queda, ayer en casa la probé con una bombilla led de 2700º cálida de 9,5w casquillo E27 y nos gustó la luz que daba, no nos gustan las luces frías, eso para las oficinas. Esta lampara no es apta para bombillas de incandescencia, deben ser led, aunque es de casquillo E27, el de las antiguas de incandescencia.

Me queda poner el interruptor dentro y conectar el cable, que he dejado ya todo preparado, pero me he dejado el interruptor en casa y como esta en otro pueblo, para otro rato.
 
Muy buena pinta! Si señor!
Hay cosas que parecen un mundo hasta que nos metemos a ello.
Buen trabajo!
 
Mas me esta pareciendo hacer la rejilla, pues también estamos pensando en poner un frigo de 220v para tener frio de verdad, total siempre vamos al camping y ni intención lejana de otra cosa, y al de 220v no creo que le haga falta doble rejilla, con los ventiladores creo que seria suficiente.
 
Mas me esta pareciendo hacer la rejilla, pues también estamos pensando en poner un frigo de 220v para tener frio de verdad, total siempre vamos al camping y ni intención lejana de otra cosa, y al de 220v no creo que le haga falta doble rejilla, con los ventiladores creo que seria suficiente.

Vender el de la caravana.
Comprar uno 220v.
Y arreglado!
Cuando se tienen las cosas tan claras....
 
Vender el de la caravana.
Comprar uno 220v.
Y arreglado!
Cuando se tienen las cosas tan claras....
Jajajajaja, si la cosa está clara, pero desmontar todo eso...

En todo caso lo guardaría, pues luego para vender la caravana, creo que es mejor original o al menos poder darlo. O hasta que me aburra de tenerlo guardado. Mi mujer dice que tengo síndrome Diógenes.... jajajajajaja
 
Jajajajaja, si la cosa está clara, pero desmontar todo eso...

En todo caso lo guardaría, pues luego para vender la caravana, creo que es mejor original o al menos poder darlo. O hasta que me aburra de tenerlo guardado. Mi mujer dice que tengo síndrome Diógenes.... jajajajajaja
Jajajaja igual tiene razón!
 
Muchas gracias, lo complicado ha sido quitarme el miedo a hacer agujeros y perder mucho tiempo en buscar el plafón que nos gustara y no quedara fuera de tono.
 
IMG_20210614_201511.jpg

He comprado este interruptor, como lo conecto??
A ver si lo digo bien, un cable doble de la salida de 220v de la fuente de alimentación y otro a la lámpara conectando cada color a un polo coincidiendo, en este caso, azul con azul y marrón con marrón
No se quedaría siempre encendido??

La electricidad se me da fatal y le tengo pánico, de pequeño tuve un susto con un enchufe y una lámpara, con dos dedos negros.
 
1623698422674.png
1623698607950.png

no, no conectes los dos cables al interruptor y los unas en el mismo con los de la luz o al dar al interruptor harás un corto y fundiras algo. El primer esquema es si tienes térmico para las luces de 220v, y el segundo esquema es si no tienes térmico, aunque yo creo que todo circuito debería estar protegidoen ambos es el mismo sistema solo que uno sale del térmico y en el otro saldría de la fuente directo.
El caso es que el azul que debiera ser el neutro va directo a la bombilla ,y el marrón que debiera ser la fase es el que tienes que conectar uno en una de las conexiones del interruptor y otro desde la otra conexión del interruptor a la bombilla.1623698422674.png1623698607950.png
 
Gracias!!! Mil veces gracias!!

La hubiera liado seguro.

A ver ahora, solo corto uno de los cables y es el que pongo a los polos del interruptor, el otro directo al plafón??
 
Última edición:
Efectivamente, ,el azul directo al plafón y el marrón es el que corra el interruptor. Sabes efectivamente que es a 220 el plafón exterior?
 
Efectivamente, ,el azul directo al plafón y el marrón es el que corra el interruptor. Sabes efectivamente que es a 220 el plafón exterior?
Si, lo he comprado así a 220v, puse el enlace en el primer mensaje de este tema

Muchas gracias de nuevo
 
Pues al fin ha habido ocasión de estrenarlo y da justo la luz y he acertado con el tono de luz que me gusta

IMG_20210710_225016.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com