Webcampista.com

mucho más que un foro

plafon luz exterior

cobi

timid@
Hola a todos,

Soy un caravanista novato.
Quisiera cambiar la bombilla de luz exterior de mi "weinberg 390 qd" y no se como desmontar el plafon para hacerlo.
¿Alguien me puede ayudar?

saludos :santa:
 
Hola a todos,

Soy un caravanista novato.
Quisiera cambiar la bombilla de luz exterior de mi "weinberg 390 qd" y no se como desmontar el plafon para hacerlo.
¿Alguien me puede ayudar?

saludos :santa:
Estaré atento que me interesa el tema

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Yo no lo e desmontado asi que no te sabria decir, creo que va con unas grapas haciendo fuerza con un destornillador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,

He conseguido desmontarlo !
¿Quien dijo miedo?
Con un destornillador plano sobre la pestaña y haciendo un pequeño giro en palanca.
Adjunto un par de fotos. Espero que se entienda

plafon exterior.jpg
detalle pestaña plafon.jpg
Saludos
 
Buenas,

la idea es poner tira de led, aprovechando la instalacion electrica del plafon. Ya colgare fotos.
 
Si. Yo lo he desmontado está tarde para pintarlo lo único es tener cuidado en no partir las pestañas ya que del sol están requemadas. La mía es una knauss sport es el mismo plafón.
Mi pregunta es que bombillas ponerle para que alumbren más?? Gracias
 
Hola,
Ya lo puse hace tiempo.
Saque un cable aprovechando la instalacion del plafon, coloque la tira de led y la enciendo a traves de un regulador. Todo muy sencillo, pero efectivo.20181003_131512.jpg20181003_131720.jpg
saludos
 
Lo siento !
He puesto las fotos al reves y lo peor es que no se como lo he conseguido.
:D
 
Hola.
A puesto alguno la tira de led sacando la luz del plafon?
Es para saber dificultades, cables cortos, etc...
 
Como
Es la instalacion? Que tipo de reguador? A mi interesa. La luz es muy pobre.
 
Tengo el mismo plafón y lo desmonté y pulí lo que pude y luego le monté este tipo de bombilla y alumbró una barbaridad la última vez que salimos pero el otro día que fui a echarle un ojo no me funcionaba con la piña del coche a vosotros os funciona con la caravana conectada a la piña del coche? a mi me funciona todo lo interior menos el plafón exterior.
7a6c9e949f65c4bc43c882169faa960b.jpg
 
Según esquema del alimentador que lleva mi Caravana lo desconecta. Imagino que lo harán muchos sistemas. Supongo que lo hará por si uno se despista y caiga una multa o por seguridad, por obligar a que el alumbrado vaya correcto.
Lo que está claro es que con estos bricos y la cantidad de luz, raro no darse cuenta...

Estoy ahora con el alumbrado interior, ya he terminado el diseño de una plaquita para regular los LEDs y que no se fundan ya que son de tensión nominal 12V y el alimentador me da 12,7V de salida u con el coche conectado más todavía.
Voy a ver si esta semana puedo hacer la placa...
Edito, para que veáis cómo va...20190402_194718.jpg
 
Según esquema del alimentador que lleva mi Caravana lo desconecta. Imagino que lo harán muchos sistemas. Supongo que lo hará por si uno se despista y caiga una multa o por seguridad, por obligar a que el alumbrado vaya correcto.
Lo que está claro es que con estos bricos y la cantidad de luz, raro no darse cuenta...

Estoy ahora con el alumbrado interior, ya he terminado el diseño de una plaquita para regular los LEDs y que no se fundan ya que son de tensión nominal 12V y el alimentador me da 12,7V de salida u con el coche conectado más todavía.
Voy a ver si esta semana puedo hacer la placa...
Edito, para que veáis cómo va...Ver el archivos adjunto 4093829

Entonces es por eso por lo que con el coche conectado no funciona aunque sea a 12v? Me das un alivio por que en el parking no tengo luz y estaba probando el enganche de otro coche y pensaba que estaba estropeado.
 
Lleva un relé que e activa cuando se conecta la piña y desconecta. Si lo puenteas funcionará evidentemente...
Saludos.

Edito, es el R2 en el ejemplo, pues tu fuente puede ser otra!
 

Archivos adjuntos

  • 20190322_223508.jpg
    20190322_223508.jpg
    126,8 KB · Visitas: 34
Sí, está asociado al alimentador que lleve la CV... Eso es algo que ha implementado el fabricante del dispositivo.... No todas lo harán...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com