Webcampista.com

mucho más que un foro

Plato de Ducha

Yogomi

timid@
Buenos días.
He estado mirando por el foro a ver si alguien había hecho algun brico con el plato de ducha y he visto alguno, pero sin fotos soy un poco torpe y no me hago una idea jejejeje.
No vamos a usar el plato de ducha pero al estar nuevo no quiero sacrificarlo, alguien ha puesto algún suelo encima o tapa para nivelar el suelo?
Es una caravelair antares de luxe 426 y como el plato no es cuadrado no me sirve las típicas de madera cuadradas que te venden en todos los centros.
Alguna sugerencia??
Muchas gracias.
 
Yo lo he puesto, a la tarde te digo como... (que suspense... :D )
 
¡Aunolose!.....te estoy esperando...es una de las cosas que, como al compañero Yogomi, tampoco le damos uso y para limpiar el suelo o andar por encima, creo que será mas cómodo un suelo plano...claro, que no añada mucho peso a la caravana.....así que entro en modo marmota a la espera de tu post.

Saludos
 
Nosotros directamente lo hemos quitado, tenemos una antares de luxe 375, simplemente quitar el wc. El paso de rueda tiene una protección y nos parece bien como a quedado
 
Mil gracias Aunolose, espero con impaciencia......... Josceb que me has cambiado el sexo jejejejejeje. A ver si cogemos ideas y lo dejamos niquelado para estas vacaciones.
 
ude3u7yd.jpg
Yo le tengo puesto el material q venden en los chinos para escurrir vasos... Y dos trozos de un material parecido a moqueta

Con TapaToó
 
Yogomi:
Ok jajaja, es que lo de las arrobas...tienen esas cosas compañer@ Yogomi jajaja.
AntonioPf:
es una opción, desde luego, y muy económica y sencilla....¿no se mueve al pisar?, para limpiarlo, supongoque con quitarlo y sacudirlo fuera?...
Caxuelo:
es una alternativa pero, en mi caso prefiero no quitar nada...nunca sabes si puedes tener que usarlo algún día.

Saludos.
 
Os sabeis a grandes rasgos lo que mide el plato?
porque como solución anternativa como me voy mañana de fin de semana estoy por pasarme por el chino a ver que invento.
 
Si es arena o tierra si... Sacudirlo... Pero como hice tres... Pues después de cada finde o de unos días a la lavadora y punto... Yo no quitaría el plato pues a la hora de venderla algún día bajarias su valor

Con TapaToó
 
Vaya, no encuentro las fotos, a ver si no las tengo en este pc, creí que las había colgado en el foro... :oops:

Desde que lo hice he cambiado varias veces de PC, puedo haberlas perdido... :cry2: si voy a la caravana (y debería antes de salir de vacaciones) le haré alguna.

Mientras os diré más o menos como lo hice. fue todo con materiales que ya tenía, por que por h o por b estas cosas siempre acabo haciéndolas con prisas... para empezar tenía un tablero de 10mm que entraba casi justo por los laterales, no estoy seguro si lo corté recto por la zona del wc, curva no, pero a lo mejor trapezoidal, no lo acabo de recordar; no tapa todo el agujero eso seguro. El caso es que si se apoya directamente en el plato, flexaba hasta el punto de dar miedo entonces con cuatro trozos de un listón de 3x2.5cm (me parece) hice dos "patas" alargadas que atornillé desde abajo. Lo hice de tal manera que quedan entre los salientes que tiene la ducha, para no dañarlos. la altura final debe ser la misma que tengan los laterales de la ducha y ya está.

Como la tabla era oscura, color sapelí, así que la forré con papel adhesivo que también nos había sobrado de forrar unas estanterías y que le iba bien al color del baño y así está desde que lo puse, que fue al principio del todo. También cambié la posición de las tablas de entrada, tiene una más ancha y otra más estrecha, las cambié de sitio para cambiar también la guía de la cortina de la habitación, así con la cortina echada queda suficiente espacio para cambiarte sin dar un espectáculo en caso de visitas :D (la idea me vino estando una amiga de las niñas en la caravana, tenia que cambiarme y el baño se queda un poco justo, tampoco era cuestión de echarlas...

Recuerdo haber hecho foto de todo, pero como fue hace tanto tiempo, puede que las hayas extraviado con tanto cambio de PC y de movil :(
 
Hola yogomi no se si sera esto lo que buscas yo me hice este brico se puede quitar para limpiar el plato de ducha y la tarima.Imagen0034.jpg
 
No te preocuped aunolose me hago una idea. He parado en un maxichino de camino y como tienen de todo he comprado dos tablones como de aglomerado pero con espuma entre las caras y tienen adhesivo asi que voy a poner dos pegadas haciendo la forma del plato y luego he comprado una alfombra de baño bastante grandecita para darle forma.
Asi q de momento yo creo que me ira bien con eso. Cuando lo tenga pongo unas fotitos de como ha quedado.

Pero si alguien tiene alguna idea mas elaborada y duradera por favor que me de algun consejillo.

Mil gracias.
 
esas rejillas de madera las hay a vender por pocos euros en los centros de bricolaje,solo es cuestion de cortarlas a medida y a correr!!!
tambien las tienen de plastico imitando madera,mucho mas ligeras y adecuadas para la cv.
Eso si..el hacersela uno mismo te deja un gustazo en el cuerpo....
 
Bueno. Dentro de mi categoria chapucillas ya he hecho mi apaño. He cogido ideas de aunnolose y antonio y asi ha quedado.
7ehu5ate.jpg
 
Esta semana tengo que ir sin falta a la caravana, si no voy con el tiempo justo haré fotos de lo que hice yo. En mi caso se eleva al máximo nivel del plato de la ducha.
 
Lo prometido es deuda, las fotos.

Iba con prisa y ni quité los trastos :oops:

Así queda por fuera.
20140722_104735.jpg

y esto lleva por dentro:

20140722_104843.jpg

Como veis, muy sencillo. Un compañero acaba de hacer algo muy parecido, en mi caso tapa por completo el plato y en el suyo pasa como con las alfombras, que queda el reborde.

Se puede apreciar que la suciedad sigue entrando... el problema de que la tabla no llegue hasta el final.
 
buenas, aunolose no seria mejor quitar el plato de ducha? no se si es muy dificil o ke
' yo tengo tambien una caravelair 426 como la tuya y pensava en quitarlo o forrarlo con madera tipo parque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com