Webcampista.com

mucho más que un foro

poblema con nevera

vivi22

timid@
hola mui buenas abe si alguien me puede ayudar mi nevera no enfriaba vien ayer la desmonte y la puse bocaabajo como e leido por aqui por el foro mi pregunta es e echo lo correcto aber si alguien me puede ayudar
 
¿No te funciona de ninguna de las tres formas?, esto se suele hacer cuando no funciona con ninguna fuente de energía y suele ser efectivo.
 
si a gas me funciona a 12 tanvien y a 220 pero no enfria lo que tiene que enfria no ace ni hielo el congelador
 
Si la has probado ahora suele ser mala época para estas neveras, les cuesta enfriar con calor. Lo que se suele hacer es poner unos ventiladores de ordenador detras de las rejillas de la nevera para que saquen el aire caliente al exterior, así el rendimiento mejora en verano. Yo tengo una que en invierno enfría cosa mala y en verano le cuesta mucho, de hecho le voy a poner los ventiladores para cuando salga en verano.
También tienes que tener en cuenta que estas neveras tardan mucho en enfriar, y en hacer cubitos mas todavía.
 
si te funciona a 12 V y a gas, mira a ver si la resistencia de 220 se calienta. tiene que quemar la chimenea al tacto, si no quema tienes que cambiar la resistencia.

los ventiladores son buena idea pero el mejor sitio para colocarlos no es en la rejilla sino que manden directamente el aire a las chapas que tienen colocados todos los frigos por la parte de atras Venta de VENTILADOR AUTOMATICO CON TERMOSTATO. STIMME - Accesorios para tu caravana y vehículos de recreo el ejemplo lo tienes en los coches los ventiladores estan colocados pegados al radiador que es lo que tienes que refrigerar
 
Antonio, es al revés, los ventiladores tienen que sacar el aire, no meterlo.
Dice que le funciona de los tres modos, incluido a 220, pero no lo suficiente
 
aora otra cosa la e montao esta tarde despues de 24 horas bocaabajo i aora no enfria nada tendre q espera q el amoniaco baje otras 24 horas ayudarme
 
ya esta solucionado e ido esta mañana i porlo que se be abra yegado el amoniaco a su citio que lo e tenio 2 horas en funcionamiento a 220 i a echo hielo el conjelador cosa que eso ni lo asia antes despues a gas i lo mismo es buena osion lo de darle la buelta
 
Con dos horas que hiele el congelador y con climas del sur es un poco difícil.
 
ya lo se pero a sio esta mañana tenprano i con los dos ventiladores que tengo en la rejilla estraiendo el calor de la nevera
 
Pero imagino que el aire lo saca de las rejillas y lo dirige hacia abajo ¿no?.

Hola DM4 !!!

Al contrario.

El aire caliente tiende a elevarse al subir de temperatura y, por esta consecuencia, aprovecho el flujo natural diseñado para tal fin ( combinación de la apertura inferior, por donde entra, y superior, por donde sale ) para "forzar" ese caudal de aire freso junto al que pueda recoger de la superior por ser tan ámplia. Eso sí, dirigido exactamente hacia las rejillas del radiador de la nevera.

En este hilo explico las diferentes posibilidades de ubicación de los mísmos en un boceto y, en el 3º, se puede ver cómo recoge el aire desde el canal que hay entre ambas tomas de aire ( inferior y superior ) y algo de la parte baja del la apertura superior.

El hecho es que el aire impulsado incida donde debe y no el de extraer de la apertura pudiendo no succionar todo su potencial posible. El efecto sería similar al que se emplea en automoción para el radiador del líquido refrigerante: 1º, incide el propio flujo de aire y 2º, se le suma el efecto de los ventiladores con aire forzado.

http://www.webcampista.com/foro/bri...para-la-nevera-de-146-litros.html#post1270014


aperturas de la nevera.jpg



2.jpg

La verdad es que cuando están actuando, el flujo del aire caliente hacia el exterior en la parte superior de la rejilla de arriba, se puede comprobar que es enorme...!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com