Webcampista.com

mucho más que un foro

PODCAST PARA VIAJES, ¿QUE OS PARECE ESTO?

TITO

hablador
PODCAST PARA VIAJES, ¿QUE OS PARECE ESTO?

Es el relato de un viaje que en lugar de escribirlo se va contando en directo y luego se cuelga en Internet para que se pueda escuchar o descargar y poder ser utilizado por quien esté interesado en hacer el mismo viaje.

Los Podcast para viajes:

Los 'podcast' son grabaciones en audio, realizadas por los internautas y colgadas en Internet, que se pueden descargar a reproductores portátiles MP3. En el último año han aflorado como la moda más extravagante y ahora una de sus derivaciones, el sound seeing podcast, comienza a hacerse notar sobre todo por su utilidad.

Se trata de las guías alternativas sobre barrios, ciudades, museos, monumentos importantes y otros lugares señalados que los usuarios colocan en páginas de la Red, en formato MP3 principalmente, y que el usuario va escuchando en su reproductor a medida que hace turismo.

Una de las peculiaridades de estas guías sonoras es que están realizadas en tiempo real y sobre el terreno. Es decir que el narrador nos cuenta, mientras se desplaza por el lugar descrito, lo que va viendo y las reflexiones que ello le provoca. Así, al sonido ambiente de la zona visitada, que permite al usuario familiarizarse con la algarabía, o el silencio, de un posible destino de viaje, se une el punto de vista de un particular. Éste, por lo general en los sound seeing podcast, suele ser alternativo y bastante original.


Parece interesante ¿no?, lo que no me convence es la palabreja, aunque tengamos una buena definición para esto seguro que se cuela como podcast. He encontrado algunos ejemplos en castellano en esta página:

http://www.viajesatuaire.com/


:joker:
 
Pues si que parece muy interesante,tiene muchas opciones,y la mejor seria,meter en un Mp3,toda la información de un viaje e ir escuchando la experoiencia mientras haces el mismo viaje.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com