Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Podrá mi coche arrastrar una Sun Roller Princess 430 cp?

Serginho80

calladit@
Hola,

No sé cuánto puede pesar la Princess 430cp, pues hay mucha confusión con la ficha a la que no hago ni caso, porque no creo que una CV que mide 5,6m x 2,5m pese 750kg.

He mirado la web donde se hace el cálculo de pesos y no me sale el modelo, tampoco se alguno similar para hacer una estimación.

A ver si alguien puede aclarar el peso de la caravana y si iría muy forzado el coche. Pues la idea no es ir a rutear, sino dejarla fija.

¿Cómo veis una Sun Roller Princess 430 cp arrastrada por un Focus 1 1.8 TDCI 115cv? me parece que mi coche pesa entorno 1183kg o así, según las webs por el modelo que es.

¿A ese peso habrá que sumarle los líquidos del coche, dos personas adultas, un niño y equipaje verdad?

Saludos y gracias.

Hola Serginho80, yo solo te puedo decir un par de cosas.... la primera es que no acabo de entender como una caravana que en realidad es una 500 y de 250cm de ancho, que es la más alta de gama, por lo que lleva todo, de todo, de todo de serie, acabe siendo una caravana de 750 kg... es que ni vacía de muebles pesa eso... mi consejo es que busques algo mas pequeño, que aunque esta caravana ponga que es una 430, no se lo cree nadie, cosas de Sun Roller.

Gracias por la respuesta José Luís,
La verdad que provoca mucha confusión. ¿Sería mucha locura arrastrarla con un focus?

¿Qué caravana puedo buscar? que permita arrastrarla mi coche y con las siguientes características:

Cama matrimonio fija,
litera
wc químico + ducha
si tiene nevera grande mejor. sino es secundario.

Saludos.

Hola serginho... yo te puedo hablar del coche... tengo una tango 450 de 1300 y pico reales... La tara del coche es 1341 /..... 1905 de MMA y mmr de 1500

Poder... puede... pero le ha subido en dos o tres ocasiones la temperatura....
Y de pesos va ajustado

Abrí este hilo para pedir consejos

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79557

Gracias Antonio,

voy a seguir mirando modelos. Desde luego la princess me atrae mucho.

Saludos.
La mía es la 450cf , cama longitudinal y lavabo fuera de la taza... y comedor en rotonda atrás.

Hay otro modelo tango 420cf que Adelante es igual pero el comedor va en un lado a los pies de la cama... es más corta y muy parecida y 2,3 de ancho .
suerte

Lo de cama fija, va a ser complicado, para ello tendría que ser una 3 ambientes y mi consejo es de algo más pequeño... lo de la ducha, aunque todas o casi todas llevan ducha, ducharse en la caravana, con el tiempo te darás cuenta que es un calvario, no solo por tener que acarrear el agua de la ducha, 2 veces, la primera para llenar el deposito, y la segunda para llevar las aguas grises hasta el sitio de vertido, si no porque los WCs de las caravanas no vienen preparados para ello, ni vienen selladas las paredes, y si las sellaras, llenarías todo de agua, wc, lavabo, muebles, etc.... ya pagas las duchas y los servicios del camping...

Si buscan Sun Roller, mi consejo y con cuidado de como la cargas -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/oferton-sun-roller-400l-149659869.htm

Si te da igual la marca, aunque son primas hermanas, y teniendo más cuidado al cargarla, ya que pesa más -> http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11486/cat/6

Otro dato a tener en cuenta, es que no pienses en que es lo que pesa tu coche cargado hasta arriba, con equipaje, más 4 personas, mas las bicicletas subidas, ¿y si un día tienes que mover la caravana tu solo, sin equipaje y sin nadie?.

Bueno, si vas a dejarla fija no creo que tengas problema para ir a llevarla. Mi padre llevaba una knauss 500 tf de 2003 con un Citroën C5 110 HDI. Irás un poco justo? Si, te importa eso para un viaje? No.

Hola Maddmax,
la verdad que es para eso de momento, para dejarla fija. Es más si veo que no voy a poder cojo otro coche prestado o contrato a alquien para que la mueva.

No obstante en un futuro si me gustaría hacer alguna ruta, pero de momento es para tener una 2a vivienda que permita desconectar.

Jose Luis y AnotnioPF, amplio el rango de búsqueda.

Saludos.

Entonces si tienes otro coche para tirar de ella más pesado y potente o si vas a pagar a alguien para que la mueva, y ya que vas a estar fijo, olvídate de todo lo que te he dicho... yo solo intentaba ayudarte contestando a tus preguntas:

¿Podrá mi coche arrastrar una Sun Roller Princess 430 cp?

Hola,

No sé cuánto puede pesar la Princess 430cp, pues hay mucha confusión con la ficha a la que no hago ni caso, porque no creo que una CV que mide 5,6m x 2,5m pese 750kg.

He mirado la web donde se hace el cálculo de pesos y no me sale el modelo, tampoco se alguno similar para hacer una estimación.

A ver si alguien puede aclarar el peso de la caravana y si iría muy forzado el coche. Pues la idea no es ir a rutear, sino dejarla fija.

¿Cómo veis una Sun Roller Princess 430 cp arrastrada por un Focus 1 1.8 TDCI 115cv? me parece que mi coche pesa entorno 1183kg o así, según las webs por el modelo que es.

¿A ese peso habrá que sumarle los líquidos del coche, dos personas adultas, un niño y equipaje verdad?

Saludos y gracias.

Si la vas a dejar fija, está claro, como te dice Madmax, contra más grande mejor estarás en ella.

Disculpa que no me haya explicado bien, quería saber si mi coche podría arrastrar la Princess 430 cp sin poner en peligro a nadie, de A a B y allí se quedaría plantada.

No obstante estoy mirando también los modelos que me habéis pasado, parecen interesantes sobre todo la Andria 430DK, estaría dispuesto a realizar alguna ruta en un futuro. A corto plazo no.

Pero para dejarla fija, burro grande ande o no ande.

Saludos y gracias.

Disculpa que no me haya explicado bien, quería saber si mi coche podría arrastrar la Princess 430 cp sin poner en peligro a nadie, de A a B y allí se quedaría plantada.

No obstante estoy mirando también los modelos que me habéis pasado, parecen interesantes sobre todo la Andria 430DK, estaría dispuesto a realizar alguna ruta en un futuro. A corto plazo no.

Pero para dejarla fija, burro grande ande o no ande.

Saludos y gracias.

Si claro, el único problema puedes tenerlo de potencia, en plan este puerto subo a 60 y no puedo correr más, pero en tanto en cuanto el peso remolcado este admitido por la ficha técnica del coche pues bien.

© 2004-2024 Webcampista.com