Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner Android 11 en la pantalla de tu coche

paracruz

Participativ@
Buenos días

Después de casi un año de uso, me atrevo a enseñaros el cacharrito del que ya no puedo prescindir en mi coche...

Como antecedentes os cuento que he sido usuario de TomTom truck durante años y hasta que mi navegador se quedo obsoleto por el cambio de fecha de los satélites. Cuando esto ocurrió, me pase a sygic Truck, pagué la licencia de por vida con actualización de mapas durante tres años y he funcionado con esa aplicación sin problema tanto con la caravana como con el coche.

En mi anterior coche llevaba montado el navegador en una tablet de 8 pulgadas ya que era un modelo de 2008 y no llevaba pantalla de Infotaiment ni tan siquiera pantalla de navegador, y por el diseño del salpicadero tampoco podía ponerle una radio Android como era mi deseo principal. Así que tablet y soporte de móvil para ella.

Al cambiar de coche, en el nuevo tengo Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link y pensé, problema solucionado.... pues no...

Apple CarPlay: no tengo nada IOS por lo que descartado.
Android Auto: El sygic es compatible con este sistema, pero... solo sygic drive, no el sygic caravan (que es el que tengo) ni el sygic truck que son aplicaciones diferentes. Descartado
Mirror Link: Mi ultima opción, pero también fracasó porque desde Android 11 (creo) se ha eliminado ese tipo de conexión.

Imaginaos mi desilusión al tener una flamante pantalla de 10 pulgadas en el coche y tener que poner un soporte para usar el móvil cuando quiera poner el navegador con la caravana. La primera opción fue buscar un móvil antiguo con Android inferior a 10 y usarlo como navegador por Mirror link, pero eso implicaba llevar un móvil a la vista dentro del coche y/o tener que andar poniéndolo o quitándolo al entrar y salir, haciendo la conexión Mirror link, etc...

Y fue cuando encontré este cacharrito que me tiene enamorado..

CarlinKit Ai Box

Este aparato está diseñado para conectarse al coche por USB utilizando la conexión CarPlay y te ofrece tres alternativas, un sistema Android 11 completo, como un móvil o una tablet, conexión CarPlay inalámbrica o conexión Android Auto inalámbrica. Además se le puede poner una tarjeta SIM con lo que tienes conexión a datos para cualquier aplicación que lo necesite (google maps, spotify, youtube, netflix, sygic, etc....) y puedes usarlo como punto wifi para los demás ocupantes del coche.

Yo lo llevo siempre conectado ya que al ser una cajita muy pequeña queda completamente oculta en la bandeja de debajo de la radio, está diseñado para ir siempre alimentado ya que no tiene batería, por lo que no hay peligro de que se caliente. Y lo más importante, llevo mi Sygic Caravan puesto en la pantalla del coche y controlándolo con el propio panel táctil de la misma. Es como llevar una tablet integrada en el salpicadero y con la ventaja de que para el sistema de Infotaiment es una función mas del mismo, por lo que en cualquier momento puedo cambiar la vista a cualquiera de las opciones del coche, Radio, Música, datos del vehículo, climatizador, incluso puedo llevar el navegador del coche y el sygic a la vez (una tontería, pero demuestra que el resto de funciones del coche siguen activas).

Os dejo un pequeño video de como funciona...

Como funciona CarlinKit Ai Box

PD. SI, este sistema te permite ir viendo películas, tanto de YouTube, como Netflix, HBO, etc... e incluso guardadas en la tarjeta de memoria del aparato, mientras vas conduciendo.... El hacerlo o no ya va en la responsabilidad de cada uno.... Hay quien va manejando el móvil o el navegador... yo no hago ni una cosa ni otra, ni veo películas.... allá cada uno con su circunstancia.

Eso si... menuda gozada poder ver el futbol, Netflix o la Formula 1 mientras el chaval está entrenando o estoy esperando a que empiecen los partidos... jejejejeje

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com