Webcampista.com

mucho más que un foro

poner aseo cuando no lo hay

TamaraDRM

calladit@
Hola, en el caracolin que nos regalan no hay aseo, y con dos peques lo veo imprecindible...
Yo habia pensado poner suelo y paredes vinilicas, un wc quimico , lavamanos y tal vez alcachofa de ducha....
cuales serian las medidas minimas, alguna plano, sitios donde comprar de segundamano o baratito.
os agradezco todas las ideas
:):adios:
 
Si la caravana es grande (mas de 400), puedes poner hasta jacuzzi.

Si la caravana es pequeña (330 a 400)... un poty y si eres pudoroso una cortina.
Olvidate de lavabo (te lavas en la fregadera)

Para la ducha debes poner un plato de ducha y desagüe.
Las medidas debes ponerlas tu. Tu sabes lo que necesitas y donde lo quieres poner.
 
Barato va a ser complicado, solo el wc fijo ronda los 450€ el más barato, el conjunto de mueble y lavabo unos 150 €, luego añadir grifos, bombas de agua, tuberias, instalacion electrica, desagues y como no, paredes, puerta, quincallería, tornillería y remates, todo eso sin plato de ducha, si ya quieres además un plato de ducha a parte, tendrias añadir otros 200€, ya que hay que aislar paredes, techo y suelo, y si necesitáis agua caliente, calentador eléctrico, cuenta con otros 250€ más, y griferia mezcladora, solo en materiales le calculo unos 1.400€ y muchas horas de trabajo.

Luego está, la opción de todo hecho:

cabina de ducha 620€ -> http://caravanas-evasion.com/nueva_tienda/index.php?id_product=846&controller=product

Lavabo plegable, armario y espejo 304€ -> http://caravanas-evasion.com/nueva_tienda/index.php?id_product=720&controller=product (ojo el wc no entra en el precio)

Wc 505 € -> http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WCTC403L

Y todavía de falta calentador, tuberias, desagues, griferia mezcladora, paredes, puerta, etc. etc.. unos 2.000€, y unas cuantas horas de trabajo tambien.
 
ostras, pues eso se escapa mucho de lo que yo tenia planeado.
de momento habia pensado en un wc portatil,( que ya tenemos) el lavamanos tenia pensado tipo a un hack que hay aqui en el foro con una preciosa ensaladera de los chinos (que tambien tengo por casa jejejeje) y la ducha seria mas que nada por alguna emergencia con los peques, asi que viendo los precios estoy entre poner todo el suelo y paredes con vinilo (como en los hospitales) y usar un barreño....
me queda pendiente el tema de la instalacion de agua caliente, que tambien habia visto algo sobre un calentador de pecera (nuestra pecera es de 89 litros asi que ya que no lo usamos...)
y bueno pues mientras poso las muletas y puedo ponerme manos a la obra seguire buscando mas hacks y revisnado todos esos enlaces que me pasais para coger todas las ideas posibles
muchisimas gracias por toda la info
 
a ver a ver...tranquilo...que no hace falta tanta cosa.
lo que te pone el compañero es lo ideal .luego esta la version economica que es la que tenemos muchos,como bien has dicho,wc portatil y lavabo de ensaladera de los chinos(esto ya lo tienes).
grifo,garrafa/deposito para el agua bomba y tuberias ponle otros 100-150 euros como mucho y ya esta.pero si la caravana es muy pequeña yo no pondria lavabo,haria solo una especie de armario con dos paredes y una puerta para meter el wc y poder mear en la intimidad de noche.
ponnos alguna foto de la caravana y te podemos aconsejar mejor.
yo te desaconsejo por completo la ducha,necesitarias mas espacio,poner un plato de ducha y sellar y aislar todo,y aun asi es muuuuy dificil que no acabes teniendo humedad en la caravana.para eso es mejor poner una ducha conectada al grifo de la cocina o a una derivacion por debajo de la caravana y ducharte fuera de la caravana(hay unas "tiendas cocina" o -tiendas ducha muy monas por 60 -70 euros que se montan en dos periquetes y donde puedes ducharte o montar un wc portatil fuera de la caravana o usarlo de tienda cocina....

si quieres montar dentro de la caravana:
para el wc solo necesitaras unos 60 cm de ancho para estar comodo y luego espacio para las piernas sin agobiarte y poder ponerte de pie sin tropezar con el wc.
seria conveniente tambien poner alguna aireacion, por ejemplo un aireador lateral(sobre 14 euros).
si tienes más espacio puedes poner el lavabo con el bol chino en una esquina,o uno plegable encima del wc...eso ya a gusto de cada uno...
te paso un enlace de la mia por si te sirve de inspiracion (esta ese hilo sin actualizar desde hace mucho pero el baño si que esta completo):
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?74434-el-que-la-sigue-y-la-persigue-al-final-la-consigue%21%21-habemus-caravana-hergo-alioth-4200-starlike-del-88&highlight=hergo+alioth


 
En el foro general hay un forero que quiere quitar su baño, wc, etc...

Mientras: El poti ya lo tienes, con poner unas paredes, aunque sea con cortinillas para la intimidad, te vale.
Para la ducha podría servirte algo así, que puedes fabricar tú.

http://elevanequipamientos.com/construir-una-ducha-interior-para-marco-polo-o-california/

Piensa también que el agua que cae de la ducha tienes que llevarla a algún sitio, ¿o vas a dejar que caiga en la parcela?
 
Muchas gracias aunolose!
La ducha no seria una ducha como la de casa, si no como decía una alcachofa,para lo que me quedo con la idea de acoplarla al grifo. Y como seria solo por si hay alguna emergencia bebecil y no para ducharnos los mayores estoy sopesando llevarme un barreño y punto XD
Las fotos del caracolin las pondré en cuanto nos lo traigamos a casa y le quiete lo gordo. Porque la verdad es que esta en un estado que me da cosa hacerle fotos, a ver si hoy por fin puedo ir por ella ;)
 
Si quieres tienes la version cutre y barata (como yo) que es 4 paredes ally un armarito donde quepa el potty (80e) encima te buscas dos depoditos de combustible en la xatarra pequeños. uno entero para aguas grise i el otro partido por la mitad como lavabo, luego donde el poty buscas una garafa de estas de 5 o 10l tambien en la xatarra, buscas por internet una bombita de gua (10e) i ale por unos 120e te montas un baño, si eres curioso i un poco manitas con un poco de lija i pintura puede quedar de p. madre.
el mio me lo he montado por unos 90e i porque tenia los depositos i las maderas.

Psd: si no quieres deposito de aguas grises agujero para abajo i ale i si eso alli un cubo fuera.

Saludos
 
Sinceramente he ido de caravana con mis padres durante muuuuchos años y jamas me duche en la caravana. Siempre vas de camping con duchas. En autocaravana es distinto pues la idea es no entrar en camping. Otra cosa es un poty y un pequeño lavabo para emergencias y cepillarse los dientes

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo no haría nada. En una caravana pequeña, un wc quitaría mucho espacio. que con niños vas a necesitar para sus cosas.

No pondría ducha.
Si los nenes son bebes, lo haría con piscina hinchable (ahorro espacio) encima de la mesa del comedor (tu espalda lo agradece) calentando el agua en la cocina.
Si los nenes son mayores, a duchar a los baños del camping con nosotros.

No pondría la ensaladera. Al ser redonda, necesitas mucho espacio para poner la encimera de esquina.
Me lavo la cara en el fregadero de la cocina.

Si pondría poty. Con niños, viene muy bien. Los niños no son pudorosos. El poty se saca de un armario en mitad de la caravana y ahí lo hacen.
Si pones cortinas, el olorcete es el mismo.
 
Te dejo una idea para espacios reducidos, plato de ducha de 70x70, yo lavabo no pondria,sino un hack esquinero y el poty lo que haces es que salga por un hueco del lateral, le pones unas guias correderas como si fuera un cajon ,que las hay que aguntan 100 kilos y asi el poty queda guardado en el lateral si necesitas la ducha, queda claro que el poty va guardado en un lateral.

Opcion barata, poty portatil y si vas a usar la ducha lo sacas ;-)
 
Yo repito que no pondría una ducha, en muuuchos años de camping de joven nunca me duche en la caravana. Para eso al camping y para pipí y popó también. Pero pondría un poty para emergencias nocturnas

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Hola, en el caracolin que nos regalan no hay aseo, y con dos peques lo veo imprecindible...
Yo habia pensado poner suelo y paredes vinilicas, un wc quimico , lavamanos y tal vez alcachofa de ducha....
cuales serian las medidas minimas, alguna plano, sitios donde comprar de segundamano o baratito.
os agradezco todas las ideas
:):adios:

Buenas, si quieres pegarle un vistazo a mi hilo, esta en la firma el enlace... ahi esta toda la información de como he hecho yo el aseo, que antes tampoco tenia ni ducha ni Wc ni naaa de naaa jeje...

espero q te sirva...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com