Mi cv traia un diferencial y un térmico , cuando instalé el ultra-heat le puse otro térmico para el solito , por no sobrecargar....... (Eso me aconsejaron).
Y que magnetotermico le pondríais?
El cuadro del camping tiene un magnetotermico de 5A, 10A en el mejor de los casos.
Si lo pones, por supuesto que no pasa nada, pero como imprescindible veo más el diferencial, y más que nada para tener la tranquilidad de estar protegido si el del camping no funciona.
Hola Antonio OC. Perdona, pero no creo que un protector de transitorias sea la solución.Sobretensión dudo que lo lleven... eso es un mas a mas, si no lo pones pues nada, es para cuando llege un pico de tensión mas de 230v que los aparatos no casquen.
Protectores contra sobretensiones transitoriasEditar
[https://upload]
Protector contra sobretensiones transitorias.
Las sobretensiones transitorias son picos de tensión que alcanzan valores de decenas de kilovoltios y de corta duración, causan la destrucción de los equipos conectados a la red provocando:
Daños graves o destrucción de los equipos.Interrupción del servicio.
En algunas instalaciones un solo protector contra sobretensiones puede ser suficiente. Sin embargo, en muchas otras, se necesitarámás de un paso de protección, de esta forma se consigue un*mayor poder de descargaasegurando una*tensión residual pequeña
![]()
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
De todo se aprende y va bien saberlo, uj saludo crackHola Antonio OC. Perdona, pero no creo que un protector de transitorias sea la solución.
Esos equipos se crearon para sobretensiones transitorias tipo rayo o fallo de neutro (lo se porque fabrico y vendo esos equipos). Dudo que lleves algo en la cv que sea tan sensible cono para cascar antes de caer el diferencial en tu cv.
Hay cdades autónomas (Cataluña, Andalucía, Extremadura....) de Endesa que son obligatorias por ley, pero en una cv dudo que sea útil.
Aun así, son equipos que ya puestos recomendar este:
![]()
Este equipo es un protector contra sobretensiones permanentes y transitorias. Ahí ya llevas un 2 en 1 para cualquier anomalía en la línea eléctrica del camping.
Eso si, hay un reglamento de campings en algunas comunidades autónomas que obligan a proteger sus líneas con esos equipos y evitar que los campistas tengan problemas.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El problema de poner otro magnetotermico detrás del diferencial es que al cable de entrada o acometida principal has de sumar los amperajes de los dos magnetotermicos, si no está preparado para esa carga fundirá los cables.
En mi caravana he puesto un general de entrada de 16A, luego el diferencial de 40A y 30mA de sensibilidad y después de este, dos magnetotermicos, uno de 16A para cosas gordas (como un calefactor) y otro de 10A para el alumbrado y el trafo de 12V.
Sé que me he pasado, pero he visto aislamientos de cable quemarse canela fina...
Y luego esta que el camping lo soporte, aunque creo que jamás llegaré a consumir 16A nunca (son 3,5Kw! Hay casas que sobreviven con toda esa potencia!)
Un abrazo a todos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk