Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Poner los depósitos de agua en el maletero?

¿A que llamas maletero en una caravana?
 
El arcón exterior, creo que en el folleto de mi cv lo pone, el maletero.
Yo lo llevo allí, pero siempre vacío. Si pones dos, aguas grises y limpias, deben de ser potentes, no?
Igual es mucho peso.
 
yo lo estaba barajando, poner los de aguas limpias en el cofre también, por hacer más fácil y rápido el acceso cuando se llega al camping, pero me corto bastante el tema de normativa, no se debe mezclar instalación eléctrica con gas, tengo las bombas sumergidas en el deposito y poner una bomba externa me da pereza...
 
yo lo estaba barajando, poner los de aguas limpias en el cofre también, por hacer más fácil y rápido el acceso cuando se llega al camping, pero me corto bastante el tema de normativa, no se debe mezclar instalación eléctrica con gas, tengo las bombas sumergidas en el deposito y poner una bomba externa me da pereza...
Ya, y ponen la batería, el cargador y un enchufe Li mismo.
Me río de las normativas, cada empresa hace lo que mejor le parece.
 
Pues también es verdad, me habeís convencido, será mi proximo brico. Gracias!
La normativa la leí de un reglamento UNE de 1994, no se si habran tenido alguna actualización despues. Me parecía demasiado pero....de hecho debajo de las llaves de paso del gas de mi caravana esta el enchufe de la nevera. Por curiosidad si quereis echar un vistazo, cuelgo el PDF de la norma.
 
Pues también es verdad, me habeís convencido, será mi proximo brico. Gracias!
La normativa la leí de un reglamento UNE de 1994, no se si habran tenido alguna actualización despues. Me parecía demasiado pero....de hecho debajo de las llaves de paso del gas de mi caravana esta el enchufe de la nevera. Por curiosidad si quereis echar un vistazo, cuelgo el PDF de la norma.
Las bombas del depósito son a 12V, no hay problema, aunque contra más lejos este la bomba de la bombona, mejor... otra cosa es que dónde está la bombona con el regulador, pongas un enchufe de 230V, eso si está prohibido.
 
IMG_20200627_120959.jpg
Aquí está todo tal cual te la entregan.

Edito, miento, los soportes para el manubrio del toldo es cosa mía.
 
El caso del mover en el arcón si me da más respeto, es el mejor sitio por comodidad, pero en el caso de fuga y que se cree un bolsa de gas, aunque no debería, porque tendría que ser un espacio ventilado, y las bornas del control de tracción de los motores estén un poco sueltas, si podrían provocar chispas y estas provocar una explosión de gas...pero si lo han montado así será porque ya estará pensado...
Gracias por el aporte!
 
Bueno, el del agua lo puse allí, estaba debajo de la cama.

15932615389953274993261123638530 (1).jpg

Ahora mucho mejor.

Edito, el de grises sería más "peor", estária más alto que los desagües.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com