Webcampista.com

mucho más que un foro

Por donde empezar... ¿Presentándome tal vez?

XoseLluis

calladit@
Aunque registrado recientemente he pasado por la web varias veces.
Cada vez que busco algo relacionado sobre acampada acabo aquí...
De tanto leer tengo la sensación de que a algunos ya os conozco así que aunque sólo sea por educación voy a presentarme yo también...

Poneos cómodos alrededor de la hoguera y coged una cerveza que hoy corren por mi cuenta...
:cervezas:




Me llamo Xose Lluis y soy de una villa marinera del norte antiguamente conocida por sus conservas y sardinas y hoy en día muy visitada, Candás justo al lado de Gijón y debajo de esa puntita que sobresale en el mapa asturiano que se llama Cabo Peñas.
Respecto a gustos soy un Frankenstein, no sé por donde empezar, me gustan mil cosas y tengo un millón de hobbies...
Me encanta la montaña y la nieve sobre una tabla, caminar y correr, los deportes de raqueta y una peli (si hay bichos desbocados o experimentos científicos que salieron mal mejor), me gusta tomar unas cañas con los colegas o pasar el día con la familia, soy un friki de manual, me gustan el anime y nintendo. Estoy enamorado del mar, practico todo tipo de pesca con caña y también buceo, me gusta navegar a vela, tengo un kayak y una lanchina a motor que estoy poniendo a punto, me encantan los acuarios de arrecife y un largo etc...
Habría terminado antes diciendo lo que no me gusta...
?
Durante la semana me paso el día entre trajes y personas grises en un banco pero cuando llego a casa todo cambia gracias a mi mujer y dos niñas que son un arco iris...
Como podéis ver no tengo tiempo para aburrirme...
?

Coged otra cerveza no os cortéis, que yo sigo a lo mío (soy un pesado)...
?




No tengo experiencia acampando pero sí durmiendo en tienda de campaña...
?
Recuerdo cuando mi padre montaba una canadiense en el jardín o alguna finca a escasos kms de casa para darnos el gusto de pasar alguna noche de verano a la intemperie disfrutando de la naturaleza.
Entre los 15 y 22 he pasado muchas noches en tienda... o mañanas más bien...
?
Ya os imaginaréis, festivales de música, fiestas de prao, íbamos a rallys y dormíamos, a pescar...
Cualquier excusa era buena para montar la tienda y pasar la noche por ahí. A veces íbamos de fiesta con la tienda y lo pasábamos tan bien en el camping que no pisábamos la verbena...

Entre los colegas fuimos haciendo bote invirtiendo en equipo, camping gas, farolillos, colchones hinchables, un cenador, un generador de gasolina, una tienda nueva...

Pero poco a poco cada uno tiró por un camino distinto y acampar se fue distanciando en el tiempo...
Llegado un punto decidimos repartirnos las cosas entre los cuatro que quedábamos...
Uno se llevó el generador, otro el cenador, otro los cachivaches varios y a mí me tocó la tienda...





Doce años, un mujer y dos niñas después, donde el tiempo ha perdonado aquellos excesos y locuras juveniles...
Aquí estoy... mejor dicho estamos...
Dispuestos a dejar de lado las tablet, ordenadores, videoconsolas y demás cachivaches informáticos durante unos días.
Por primera vez en muchos años vamos a pasar de hoteles y apartamentos.
Dejar un poco las comodidades.

Semana Santa es la fecha elegida para nuestra primera acampada en familia.
¡Y estamos muy ilusionados!
Voy a desempolvar la tienda, entre todos estamos mirando que cosas necesitamos...
¡Y al lío!



¡Estamos abiertos a todo tipo de consejos!
???



Mis disculpas.
¡Vaya tostón que os he dado!
En cuanto monte la tienda para comprobar su estado os paso una fotuca...
No recuerdo modelo pero es una coleman grande con dos habitaciones...


¡¡Un saludo campistas!!
¡Sed buenos!
 
Bienvenidos pues.
Yo me acabo de abrir la tercera cerveza... :beber::mrgreen:
Un saludo desde la Costa Este.
 
Bienvenido.....saludos desde la Costa Blanca.
Disfrutad de esa primera salida ?
 
Bienvenidos!!!!
Por tu bien espero que les guste a tu familia jajajaja. Busca algo chulo para las niñas y que no paséis frío por la noche...
 
Bienvenido!!

¡Qué mensaje más bonito! Ya verás lo bien que lo vais a pasar... a nada que os organicéis bien, el camping es una gozada. Mis amigas me miran con cara rara, pero yo les contesto que la sensación de libertad que me aporta (a mí y a mi familia) el camping, no me lo da ningún hotel. No cambio un desayuno al aire libre del camping, por otro en un hotel de 5 estrellas. La poca o ninguna importancia que tiene la mancha del cola cao en la ropa de los niños en el camping, es la antesala del resto. Disfruta, que si vives rodeado de "hombres grises" ¡¡seguro que te lo habrás ganado con creces!!
 
Un saludo de otro campista, desde algún punto en el interior de Tarragona. Bienvenidos y a disfrutar mucho del camping, mi gran pasión junto a la montaña.
 
Bienvenido, soy un enamorado de tu tierra, y concretamente de tu zona. Muy buena presentación. Adelante, retoma tu afición e inculcasela a tu familia. Si podemos ayudarte aquí estamos.
 
Bienvenido. Antes de salir, con tiempo, monta esa tienda y ve pensando las cosas que necesitas para ir preparándolas.
 
Bienvenido!

Seguro que lo disfrutais un monton...como dicen por ahí lleva buenos sacos para la noche,no sé el destino,pero en semana santa aún hace fresquete de noche.
 
Así da gusto.
¡¡que gran bienvenida!!
¡Muchas gracias a todos!
:aplausos::aplausos::aplausos:

En cuanto vaya a casa de mis padres a montar la tienda os la enseño.
Que miedo lo de los sacos y el frío...
?
A ver si no meto la pata y compramos unos en condiciones.

Tendré muy en cuenta todos los consejos.
Todavía no sabemos si tirar para Cantabria, Galicia o algo por Castilla y león....
 
Bienvenido ¡
el mayor consejo que te doy es que lleves sacos buenos para las niñas y la cartera llenita de pelas .
No hay cosa mejor que un camping para tener manchas en la ropa y la melena despeina y que nadie se de cuenta , eso si siempre maquillada y las uñas divinas jaja
 
que pocas cervezas ni agua a quedado para mi oñe
 
Bienvenido!!

¡Qué mensaje más bonito! Ya verás lo bien que lo vais a pasar... a nada que os organicéis bien, el camping es una gozada. Mis amigas me miran con cara rara, pero yo les contesto que la sensación de libertad que me aporta (a mí y a mi familia) el camping, no me lo da ningún hotel. No cambio un desayuno al aire libre del camping, por otro en un hotel de 5 estrellas. La poca o ninguna importancia que tiene la mancha del cola cao en la ropa de los niños en el camping, es la antesala del resto. Disfruta, que si vives rodeado de "hombres grises" ¡¡seguro que te lo habrás ganado con creces!!
Que verdad eso es vida ¡
 
Aunque registrado recientemente he pasado por la web varias veces.
Cada vez que busco algo relacionado sobre acampada acabo aquí...
De tanto leer tengo la sensación de que a algunos ya os conozco así que aunque sólo sea por educación voy a presentarme yo también...

Poneos cómodos alrededor de la hoguera y coged una cerveza que hoy corren por mi cuenta...
:cervezas:




Me llamo Xose Lluis y soy de una villa marinera del norte antiguamente conocida por sus conservas y sardinas y hoy en día muy visitada, Candás justo al lado de Gijón y debajo de esa puntita que sobresale en el mapa asturiano que se llama Cabo Peñas.
Respecto a gustos soy un Frankenstein, no sé por donde empezar, me gustan mil cosas y tengo un millón de hobbies...
Me encanta la montaña y la nieve sobre una tabla, caminar y correr, los deportes de raqueta y una peli (si hay bichos desbocados o experimentos científicos que salieron mal mejor), me gusta tomar unas cañas con los colegas o pasar el día con la familia, soy un friki de manual, me gustan el anime y nintendo. Estoy enamorado del mar, practico todo tipo de pesca con caña y también buceo, me gusta navegar a vela, tengo un kayak y una lanchina a motor que estoy poniendo a punto, me encantan los acuarios de arrecife y un largo etc...
Habría terminado antes diciendo lo que no me gusta...
?
Durante la semana me paso el día entre trajes y personas grises en un banco pero cuando llego a casa todo cambia gracias a mi mujer y dos niñas que son un arco iris...
Como podéis ver no tengo tiempo para aburrirme...
?

Coged otra cerveza no os cortéis, que yo sigo a lo mío (soy un pesado)...
?




No tengo experiencia acampando pero sí durmiendo en tienda de campaña...
?
Recuerdo cuando mi padre montaba una canadiense en el jardín o alguna finca a escasos kms de casa para darnos el gusto de pasar alguna noche de verano a la intemperie disfrutando de la naturaleza.
Entre los 15 y 22 he pasado muchas noches en tienda... o mañanas más bien...
?
Ya os imaginaréis, festivales de música, fiestas de prao, íbamos a rallys y dormíamos, a pescar...
Cualquier excusa era buena para montar la tienda y pasar la noche por ahí. A veces íbamos de fiesta con la tienda y lo pasábamos tan bien en el camping que no pisábamos la verbena...

Entre los colegas fuimos haciendo bote invirtiendo en equipo, camping gas, farolillos, colchones hinchables, un cenador, un generador de gasolina, una tienda nueva...

Pero poco a poco cada uno tiró por un camino distinto y acampar se fue distanciando en el tiempo...
Llegado un punto decidimos repartirnos las cosas entre los cuatro que quedábamos...
Uno se llevó el generador, otro el cenador, otro los cachivaches varios y a mí me tocó la tienda...





Doce años, un mujer y dos niñas después, donde el tiempo ha perdonado aquellos excesos y locuras juveniles...
Aquí estoy... mejor dicho estamos...
Dispuestos a dejar de lado las tablet, ordenadores, videoconsolas y demás cachivaches informáticos durante unos días.
Por primera vez en muchos años vamos a pasar de hoteles y apartamentos.
Dejar un poco las comodidades.

Semana Santa es la fecha elegida para nuestra primera acampada en familia.
¡Y estamos muy ilusionados!
Voy a desempolvar la tienda, entre todos estamos mirando que cosas necesitamos...
¡Y al lío!



¡Estamos abiertos a todo tipo de consejos!
???



Mis disculpas.
¡Vaya tostón que os he dado!
En cuanto monte la tienda para comprobar su estado os paso una fotuca...
No recuerdo modelo pero es una coleman grande con dos habitaciones...


¡¡Un saludo campistas!!
¡Sed buenos!


Durante la semana me paso el día entre trajes y personas grises en un banco dices .

4092887
 
¡Bienvenido!
Felicidades por tomar la decisión de insuflar este estilo de ocio/vida en tu prole. Yo ya lo hice, y la cosa va genial.
Un saludo.
 
¡Gracias a todos por la bienvenida!
¡De verdad!
Soy nuevo por aquí y ya me siento como en casa.
:caricia:

¡No te quedes sin, Cartu!
:cervezas:

¿Cómo?
¿Ya pensabais que os tenía abandonados?
Pues no...

Pero me hacía ilusión enseñaos la tienda en mi siguiente post...
...Y no ha sido posible.
Por espacio tengo que montarla en casa de mis papis:

Quise montarla el domingo pasado... y llovió...
Quise montarla ayer... y llovió...

Asturies ye lo que tien...
:partiendo::partiendo:

Aquí hay un dicho que dice; para saber el tiempo asómate a la ventana...
Es muy acertado tan pronto llueve como hace sol, pon chaqueta, quítatela, lleva un chubasquero, ahora sol otra vez, a la sombra fresco...


Como a falta de pan buenas son tortas...
Os adelanto un poco parte de mi idea en equipamiento de sueño (voy a ir por partes en varios días):

Somos dos adultos y dos niñas (3 y 7 años) y la tienda tiene dos habitaciones, al menos en esta primera escapada dormiremos dos (pequeña y mami) y dos (mayor y yo)...
En principio estamos decididos por dos colchones hinchables dobles de 25 cm de grosor esperando que sea suficiente aislamiento...
Utilizaremos una manta calentita a modo de sábana bajera y hemos pensado en sacos dobles (por si acaso llevaremos un par de mantas más)
Hay muchos sacos de este tipo y por lo que he leído parecen más pensados para el verano y me preocupa que las niñas pasen frío.

En Amazon hay algunos que parecen dar la talla:


No sé si ando bien orientado o mejor me replanteo el tipo de saco y demás...
¿Qué os parece?

Vuelvo al trabajo, se ha acabado mi descanso del café...
:cafe:

¡¡Sed buenoooooooos!!
 
Cuando íbamos en tienda, nosotros teníamos un saco para cada uno, a mí me parecen más cómodos, pero para gustos....
 
¡Hola!

Yo también llevaría un saco cada uno, y un colchón cada uno... dormiréis mejor. Suele ser buena idea, colocar una de esas mantas de picnic debajo de los colchones, a modo de aislante "térmico". Creo que la diferencia se nota.
 
Cuanto más pequeño sea el saco menos frío será (a igualdad de tejidos y rellenos) porque habrá menos aire dentro con tu cuerpo. Te desaconsejo los sacos dobles para climas fríos.

Y los colchones, si son hinchables mejor dos individuales que uno grande, si no la persona que pese menos lo va a pasar fatal.
 
Nosotros somos 2 adultos y 2 niños y cada uno usa un colchon y un saco individual. Nunca he dormido con saco doble.pero imagino no sera muy comodo. Tambien pongo manta picnic debajo de los colchones..
aveces, si hay prevision de frio.si llevo un par de mantas y ésto si lo compartimos. 1 manta por encima para cada 2.de momento. Asi vamos bien
 
Nosotros somos 2 adultos y 2 niños y cada uno usa un colchon y un saco individual. Nunca he dormido con saco doble.pero imagino no sera muy comodo. Tambien pongo manta picnic debajo de los colchones..
aveces, si hay prevision de frio.si llevo un par de mantas y ésto si lo compartimos. 1 manta por encima para cada 2.de momento. Asi vamos bien

sí, lo suyo es un saco cada uno y un colchon de 70 cada uno.

los del decathlon individuales de 70 van muy bien y se inchan en un periquete.

además, para jugar al tetris cada más pequeño cada elemento, mejor!
 
Joer, vente por mi zona, para intentar montar la tienda, nos vendría muy bien que llueva, jejeje
 
Gran presentación!!!! Bienvenidos a esta gran familia.
Prepara bien la primera salida ?.
Saludos desde Barcelona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com