Webcampista.com

mucho más que un foro

Por donde entra el agua??

Ann8

calladit@
Buenas! Somos una familia que nos iniciamos en el mundo campista hace 3 años,nos compremos una roller queen de segunda mano,año 2000 y la disfrutamos mucho. Hacemos la temporada de primavera solamente y acabamos de montarla,cuando al limpiar me he dado cuenta que todo el embellecedor de tela acolchado que hay sobre la cama matrimonio,debajo de la ventana,esta amarillento,como si se hubiese mojado y en la esquina ,en el suelo,todo el zocalo bufado,y subiendo esa esquina,la pared un poco bufada,no la madera si no,esa lamina que tienen encima las paredes,hemos sacado zocalo,para cambiarlo y no parece afectado el suelo. Nuestras dudas:ha entrado agua por la esquina? Osea ,juntas de la caravana? ,o por la ventana y el agua se ha ido hacia ese lado?? Como saber si el suelo esta realmente afectado, o las paredes??? ya tenemos pensado cambiar juntas de la ventana y tornillos,tambien,sacar el embellecedor y cabiar tapizado ..que mas podemos hacerr???? De antemano muchiiiisimas gracias
 
A nosotros nos pasó también entraba agua por los laterales
Y el tendero me comentó que mirase la claraboya y bingo estaba todo agrietado
Así que limpieza, vuelta a sellar y hasta ahora
Por si sirve de guía

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas! Somos una familia que nos iniciamos en el mundo campista hace 3 años,nos compremos una roller queen de segunda mano,año 2000 y la disfrutamos mucho. Hacemos la temporada de primavera solamente y acabamos de montarla,cuando al limpiar me he dado cuenta que todo el embellecedor de tela acolchado que hay sobre la cama matrimonio,debajo de la ventana,esta amarillento,como si se hubiese mojado y en la esquina ,en el suelo,todo el zocalo bufado,y subiendo esa esquina,la pared un poco bufada,no la madera si no,esa lamina que tienen encima las paredes,hemos sacado zocalo,para cambiarlo y no parece afectado el suelo. Nuestras dudas:ha entrado agua por la esquina? Osea ,juntas de la caravana? ,o por la ventana y el agua se ha ido hacia ese lado?? Como saber si el suelo esta realmente afectado, o las paredes??? ya tenemos pensado cambiar juntas de la ventana y tornillos,tambien,sacar el embellecedor y cabiar tapizado ..que mas podemos hacerr???? De antemano muchiiiisimas gracias
Una imagen vale mas que mil palabras y ayuda mucho, a ver si damos con la entrada de agua

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
A ver el sabado cuando vaya a revisarla,paso fotos y me ahudais con vuestras experiencias. Gracias
 
El agua se ve por donde sale, pero no por donde entra.
No descartes el techo. Si hay una claraboya cerca, con mas razón.

Aunque yo me decanto por los tiradores exteriores.
Entra el agua entre el tirador y la chapa.
Como el tirafondo es largo para darle fuerza y en algunos casos llega hasta el interior, corre el agua por él hasta dentro.
Revisar y sellar.
 
¿Dices junto a la cama que hay DEBAJO DE LA VENTANA?

Esa ventana ¿se abre o es fija?. Si es fija, ¿qué pinta tiene la goma que hace de marco?, ¿quizás esté reseca de más?

Las asas exteriores...¿tienen alguna pequeña holgura?

Pon fotos de todo eso (interior y exterior)
 
Releyendo el post yo diria que un foco de entrada de agua es la guia que sujeta la ventana delantera y por la goma del marco de la ventana, podrías coger y sacar el la guía de la ventana y sacar toda la goma del marco de la ventana, si ese marco esta de color marrón oscuro ya tienes el foco de entrada de agua, sellarlo todo bien con butilo y volver a colocar todo en una mañana se hace, si ya tienes que cambiar el perimetro de madera porque esta muy afectado entonces ya tienes para rato

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para poder comprobar por donde tenemos una entrada de agua (no confundir con la producida de la condensación interior) podemos usar agua con algún tipo de tinte que no sea perjudicial, como café soluble, etc. Éste lo delatará cuando sea visible....

Podemos pulverizar empezando por las zonas más bajas para comprobar que no existen varias entradas que nos despisten. Así que, con cierta paciencia, podremos comprobar la estanqueidad de diferentes lugares.

Hay que pensar que el agua puede proceder de cualquier apertura practicada en el techo, con lo que los aireadores, mástiles de antena, etc pueden llegar a ser la causa.

Incluso un lugar distante ya que, si la cv está en una posición con cierta inclinación, el agua puede discurrir por donde más se le facilite su paso, además de que el efecto de la capilaridad puede volvernos locos....

Saludos
 
En realidad uno de los problemas que se plantean de humedades viene por que no se suele siliconar periódicamente la CV, lo aconsejable es hacerlo cada 3 o 4 años y si utilizas silicona de poliutureno puedes alargalo hasta 6 o 7 años, pero siempre se le tiene que hacer un matenimiento de estaqueidad periódico.
Una vez que tienes filtraciones pues eso varios de los meteodos que te indican los compañeros son factible, pero si las humedades están muy marcadas posiblemente este afectada la estructura (recuerda que es de madera) lo suyo es abrir, sanear y reparar.
 
En realidad uno de los problemas que se plantean de humedades viene por que no se suele siliconar periódicamente la CV, lo aconsejable es hacerlo cada 3 o 4 años y si utilizas silicona de poliutureno puedes alargalo hasta 6 o 7 años, pero siempre se le tiene que hacer un matenimiento de estaqueidad periódico.
Una vez que tienes filtraciones pues eso varios de los meteodos que te indican los compañeros son factible, pero si las humedades están muy marcadas posiblemente este afectada la estructura (recuerda que es de madera) lo suyo es abrir, sanear y reparar.

No recuerdo haber leído lo que comentas en ninguno de los dos manuales de usuario de mis dos últimas cvs, que eran nuevas. Por cierto, la prueba de estanqueidad para una garantía prolongada si, como las cinco que indica el librito al respecto de mi Fendt. Por cierto, lleva las cinco hechas y selladas por el concesionario....

La mejor precaución para evitarlo es procurar protegerla del sol en lo posible....

Saludos
 
La ventana si se abre,de hecho hay como un poyete debajo...y habia la marca de un charquito de agua. Graciass por la info
 
Del techo no parece venir el problema...es mas provable que sea por las juntas o tornillos de la ventana...uuff que agobio.
 
No tiene por que ponertelo en el manual para que sea aconsejable hacerlo, es sentido comun.
Tampoco te dice que los neumáticos se deberían cambiar cada 5 años tengan dibujo o no, y sin en cambio todos los caravanistas lo acosejamos hacerlo.
Un manual no es "la Biblia" lo importante es el sentido común.
Y cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno
 
No tiene por que ponertelo en el manual para que sea aconsejable hacerlo, es sentido comun.
Tampoco te dice que los neumáticos se deberían cambiar cada 5 años tengan dibujo o no, y sin en cambio todos los caravanistas lo acosejamos hacerlo.
Un manual no es "la Biblia" lo importante es el sentido común.
Y cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno

No estoy de acuerdo, lo siento.

¿ Qué dices de hacer, poner silicona ...? ¿ Para la siguiente vez la quitas y vuelves a poner otra o la pones encima....? Nunca lo he escuchado, a nadie ni a ningún miembro de un concesionario. No le veo sentido común a ponérsela, lo siento. ¿ Y si nos entregan un manual y recomendaciones porqué razón no habría que hacerle caso y si a ti...?

En el manual no pone nada al respecto y, con el tema de los neumáticos, tan solo que a partir de los 6 años se desaconseja circular a 100 km/h. Y es que los neumáticos no tienen caducidad, además de que según su uso y lugar donde se guarde la cv pueden ofrecer mayor durabilidad. Y es que también son susceptibles a los efectos solares....

No deseo entrar en polémica, es tan solo mi opinión.

Saludos
 
No estoy de acuerdo, lo siento.

¿ Qué dices de hacer, poner silicona ...? ¿ Para la siguiente vez la quitas y vuelves a poner otra o la pones encima....? Nunca lo he escuchado, a nadie ni a ningún miembro de un concesionario. No le veo sentido común a ponérsela, lo siento. ¿ Y si nos entregan un manual y recomendaciones porqué razón no habría que hacerle caso y si a ti...?

En el manual no pone nada al respecto y, con el tema de los neumáticos, tan solo que a partir de los 6 años se desaconseja circular a 100 km/h. Y es que los neumáticos no tienen caducidad, además de que según su uso y lugar donde se guarde la cv pueden ofrecer mayor durabilidad. Y es que también son susceptibles a los efectos solares....

No deseo entrar en polémica, es tan solo mi opinión.

Saludos

Bueno, hay que contar con que el manual de la caravana (como de cualquier cosa que compras nueva) es algo que te sirve de orientación en situaciones de utilización estándar, pero al fabricante no le pidas milagros: si compras una caravana cada 10 años mejor que cada 20. Lo de resiliconar... es para caravanas con mas años de los que el manual prevee que te dure.

En lo de los neumáticos discrepo: la goma pierde elasticidad y los alambres se deforman con el paso de los años y, teniendo en cuenta que muchas caravanas están estáticas meses o años, puedes tener unos neumáticos con un aspecto impecable, a los que no les haya dsdo apenas el sol, y sin embargo no estar en condiciones de circular ni a 50 km/h, con apenas 6-7 años...
 
Juansinmiedo, en ningún momento te digo que me hagas caso a mi......faltaría mas, yo doy mi opinion persona
En base en mi experiencia personal,
Con una CV de treinta años restaurada enteramente por mi por supuesto tu no me creas a mi, por que lo habrías de hacer?, respecto a los procesos de mantenimiento para que explicaremos si no salen en"el manual".
No, no quieres polémica pero con la negación de las opiniones de los demás, la generas.
En fin haya cada uno con sus creenciass personales, son eso suyas.
 
Por cierto los manuales son guias orientativas y para actuaciones de mantenimiento y reparación están los "manuales de taller" que si te indican las actuaciones a realizar paso a paso.
 
Bueno, hay que contar con que el manual de la caravana (como de cualquier cosa que compras nueva) es algo que te sirve de orientación en situaciones de utilización estándar, pero al fabricante no le pidas milagros: si compras una caravana cada 10 años mejor que cada 20. Lo de resiliconar... es para caravanas con mas años de los que el manual prevee que te dure.

En lo de los neumáticos discrepo: la goma pierde elasticidad y los alambres se deforman con el paso de los años y, teniendo en cuenta que muchas caravanas están estáticas meses o años, puedes tener unos neumáticos con un aspecto impecable, a los que no les haya dsdo apenas el sol, y sin embargo no estar en condiciones de circular ni a 50 km/h, con apenas 6-7 años...

Vamos a ver, que se le eche silicona o algún otro elemento como protección no he dicho que sea malo o que no se haga, sino que no estoy de acuerdo con lo del "sentido común" dejando a un manual de usuario como algo que viene y que miramos cuando ya no tenemos más remedio, como suele pasar...

Cada uno actúa bajo su criterio , experiencias y las comparte, pero hay que tener cuidado con qué cosas se dicen o cómo se dicen.

Respecto a los neumáticos, pues reitero lo dicho, no tienen fecha de caducidad. Otra cosa es que existan unas recomendaciones tanto de almacenaje, uso y mantenimiento, revisiones periódicas, etc.

Menos mal que están las revisiones de ITV para desestimar una cuando observan un cierto estado de peligrosidad independientemente de su edad. De hecho he pasado una revisión con una cv que compré con ruedas con 18 años, o la de mi ciclomotor con más de 20. Es el estrado quien lo determina, y éste, pues según donde se guarde, los km, su uso, etc.

Aquí dejo un link que habla de esto:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...3800611.html&usg=AOvVaw1lj6oNURanDnRuo_JC1neh

Saludos

Juansinmiedo, en ningún momento te digo que me hagas caso a mi......faltaría mas, yo doy mi opinion persona
En base en mi experiencia personal,
Con una CV de treinta años restaurada enteramente por mi por supuesto tu no me creas a mi, por que lo habrías de hacer?, respecto a los procesos de mantenimiento para que explicaremos si no salen en"el manual".
No, no quieres polémica pero con la negación de las opiniones de los demás, la generas.
En fin haya cada uno con sus creenciass personales, son eso suyas.

Tu experiencia será muy buena aunque no deberías desestimar la no inclusión en un manual de usuario o de taller de las soluciones que has encontrado.

He dicho que no estaba de acuerdo y que no quería generar polémica, otra cosa es que exista debate, cómo no. Pero no querer generarla es hacer de este hilo algo personal para lograr algo sea como sea.

Que se le eche silicona no creo que le venga mal, otra cosa es que debamos hacerlo por "sentido común", como decías. Además te he preguntado cómo lo haces y no has respondido. Tan solo comparas tu actuación como con lo de los neumáticos, logrando desvirtuar el hilo. Así que mi aporte a este off topic es para aclarar con datos y no con mis opiniones.

El peligro puede estar en quitar la protección anterior para poner esa silicona y lograr romper esa protección sin darnos cuenta. Hay que tener mucho cuidado con ciertas recomendaciones.

Pero la que he hecho con lo de protegerla del sol es crucial. Ahí es donde podrán aparecer esas fisuras que logran acumular el agua en el interior de las paredes y techo de la cv que logran pudrirlos. Es un deterioro silencioso e invisible hasta que es demasiado tarde.

Por eso, guardarla donde no reciba esos rayos o protegerla, al menos, otorgará una durabilidad mayor. Bajo un toldo, proteger las aperturas del techo (inventé una funda para la claraboya panorámica que uso con mucha frecuencia), ponerle una funda que logre evitar que la humedad se acumule, proteger la cara exterior de los neumáticos, etc.

Se trata de prevenir y, como ahora, descubrir con algo que delate por donde se filtra.

Saludos
 
¿Por dónde entra el agua?

¿Por dónde entra el agua?

Bueno... Sí, hay que detectar por dónde entra el agua.
Es lo principal.

Me parece algo... hum, excesivo, recomendar colorantes, o café, para esa detección. La idea de limpiar además una pared impregnada de café... algo se me escapa.

Una caravana está prevista para estar al sol, bajo la lluvia y etc. A menos que el camping se haga bajo techo, lo que sería una novedad.

Hay algunas mantenciones útiles como por ejemplo engrasar ligeramente de vez en cuando, con aceite de silicona o algo por el estilo, todo lo que es goma.

Ah, sí, los neumáticos. No veo muy bien lo que vienen a hacer ahora en el hilo. Adine (Ya comentado) parece ser un lobby, probablemente eficaz, de distribuidores de los susodichos. Muy atentos a sus intereses por supuesto y por lo que leo en su sitio web. Contrariamente a sus afirmaciones no hay verdadera discusión sobre la longevidad de los neumáticos. En todos los idiomas del planeta se considera que después de unos cinco o seis años su utilización representa riesgos reales. La argumentación Adinesca que puesto que no tienen fecha de caducidad explícita después de diez años habría que empezar quizás a manifestar alguna preocupación por reemplazarlos... me parece ligeramente alejada al más elemental buen sentido. Son tantas las cosas que no tienen fecha de límite de uso...

Pero por ahora se trata de ayudar a Ann8 a resolver su problema. Sin fotos y más precisiones, está como difícil avanzar algo más...
 
Respecto a los neumáticos, pues reitero lo dicho, no tienen fecha de caducidad. Otra cosa es que existan unas recomendaciones tanto de almacenaje, uso y mantenimiento, revisiones periódicas, etc.

Menos mal que están las revisiones de ITV para desestimar una cuando observan un cierto estado de peligrosidad independientemente de su edad. De hecho he pasado una revisión con una cv que compré con ruedas con 18 años, o la de mi ciclomotor con más de 20. Es el estrado quien lo determina, y éste, pues según donde se guarde, los km, su uso, etc.

Aquí dejo un link que habla de esto:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...3800611.html&usg=AOvVaw1lj6oNURanDnRuo_JC1neh

Evidentemente cada cual puede actuar según su conciencia, pero fiarte de que que tu vehículo está en óptimas condiciones por el hecho de que en la ITV lo digan... Si hasta hace nada a los camiones de más de 25 años no les hacían prueba de humos, ni de rumorosidad, porque la normativa no lo exigía...

Lo que pase la ITV no quiere decir que no provoque un accidente mortal a los 100 metros de la revisión. A ellos les importan tres bledos si vas bien o no, mientras pagues. Muchos de esos "ingenieros" no han visto nada que ruede en su vida. A mi me homologaron el enganche teniendo la instalación eléctrica invertida, tapando la matrícula y con el escape quemando el conector...

Según la marca de los neumáticos (y la calidad que se le supone a cada una) durarán más o menos: tengo un Renault 4/4 con neumáticos hinchados desde hace 35 años, y rueda; pero no lo sacaría a la calle sin cambiarlos. Ese enlace es de una asociación que está permitiendo que los neumáticos low cost inunden nuestros mercado en detrimento de las marcas tradicionales, sin importarles los consumidores ni la calidad del producto, por eso dicen lo que dicen: porque les pagan.
 
Bueno... Sí, hay que detectar por dónde entra el agua.
Es lo principal.

Me parece algo... hum, excesivo, recomendar colorantes, o café, para esa detección. La idea de limpiar además una pared impregnada de café... algo se me escapa.

Una caravana está prevista para estar al sol, bajo la lluvia y etc. A menos que el camping se haga bajo techo, lo que sería una novedad.

Hay algunas mantenciones útiles como por ejemplo engrasar ligeramente de vez en cuando, con aceite de silicona o algo por el estilo, todo lo que es goma.

Ah, sí, los neumáticos. No veo muy bien lo que vienen a hacer ahora en el hilo. Adine (Ya comentado) parece ser un lobby, probablemente eficaz, de distribuidores de los susodichos. Muy atentos a sus intereses por supuesto y por lo que leo en su sitio web. Contrariamente a sus afirmaciones no hay verdadera discusión sobre la longevidad de los neumáticos. En todos los idiomas del planeta se considera que después de unos cinco o seis años su utilización representa riesgos reales. La argumentación Adinesca que puesto que no tienen fecha de caducidad explícita después de diez años habría que empezar quizás a manifestar alguna preocupación por reemplazarlos... me parece ligeramente alejada al más elemental buen sentido. Son tantas las cosas que no tienen fecha de límite de uso...

Pero por ahora se trata de ayudar a Ann8 a resolver su problema. Sin fotos y más precisiones, está como difícil avanzar algo más...

Quizás "deba" escribir ese párrafo de más para que mi "sentido común" no deje corta o mal redactuada una explicación....

Sé trata de usar un bote que pulveriza cualquier producto de limpieza, por ej, el cual se limpua muy bien y llenaremos de agua corriente junto con un material que de color a ese agua, como café soluble.
Se pulveriza por donde creemos que nos puede entrar el agua en la cv empezando por las partes más bajas. Alguien, desde el interior puede comprobarlo in situ o uno mismo pasado un tiempo para ver si es apreciable ese agua en la zona donde tenemos el problema. Habrá que esperar seguramente a que suceda, nunca se sabe. Pasado un tiempo, donde hemos probado sin éxito lo volvemos a hacer en otro lugar hasta dar con esa vía de entrada....

El tinte que no sea perjudicial y lavable, por supuesto....

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com