Webcampista.com

mucho más que un foro

por favor necesito alluda para reparar humedad en autocaravana

MARTIN.MARINI

calladit@
Hola me compre hace un par de semanas una autocaravana ford transit de el año 92 acoplada con rolex y tenia el techo interior como roto y me puse a desmontar y me entra agua por todos lados. por donde le entra agua es en la cama capuchina les dejo fotos y si alguien me puede orientar le agradeceria muchisimo
 
Imagen 079.jpgImagen 080.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 081.jpg
    Imagen 081.jpg
    34,2 KB · Visitas: 31
  • Imagen 082.jpg
    Imagen 082.jpg
    27,7 KB · Visitas: 33
  • Imagen 083.jpg
    Imagen 083.jpg
    36 KB · Visitas: 32
  • Imagen 084.jpg
    Imagen 084.jpg
    49,4 KB · Visitas: 31
bueno, yo no he tenido que tocar nada de humedades, si es cierto que hay varios foreros que si lo han hecho, pero normalmente en paredes y suelos, y creo recordar que alguien tuvo algun problema en techo, lo principal es saber el lugar exacto por el que se filtra el agua, si ya lo tienes detectado, deberas ir quitando lo podrido, y sanearlo con madera apropiada, es la unica solucion, a menos que te quieras acercar a un taller y te den presupusto saludos y suerte
 
Muchas gracias

Muchas gracias

hola , ya desarme y detecta mas o menos donde entra el agua (por todos lados de la cama capuchina techo uniones costados etc) el problema es que la chapa esta rota por debajo de la cama capuchina y los palos estan podridos los cuales ya los saque ahora lo que me queda hacer es arreglar la chapa y reconstruir la cama capuchina .si alguien tiene una idea le agradeseria mucho saludos y los mantendre al tanto de lo que voy haciendo Imagen 028.jpgImagen 027.jpgImagen 026.jpgImagen 025.jpgImagen 024.jpgImagen 023.jpgImagen 007.jpgImagen 018.jpgImagen 019.jpgImagen 020.jpgImagen 021.jpgImagen 022.jpgImagen 029.jpg
pencil.png
 
hola yo tube algo parecido pero en paret y lo hice de la sigiente manera.
pinte con un espray la chapa por dentro ,luego por el borde de los agujeros puse un cordon de sikaflex.coloque unas chapas en los agujeros haciendo presion contra la chapa de la cv y el sika una vez seco pinte toda la zona y lamine con fibra de vidrio y epocxi "la pintura la tienes que lijar para que agarre el laminado"
 
GARFIO77 , te cuento que lo lleve a un chapista y me dijo que las paredes están muy débiles y prácticamente que no valen para nada , una de las paredes esta como ondeada de lo débil que esta. pero igual mente lo voy a tratar de hacer como tu lo hiciste . ¿ hace cuanto lo hiciste? ¿la fibra te agarro bien a el aluminio? a otra pregunta tu chapa en la zona que estaba rota tenia con un polvo blanco.
espero tu respuesta y gracias
 
hace casi un año que lo hice .la fibra agarra siempre que lijes la chapa un poco y pintes esa chapa y vuelbas a lijar.
 
Al final compre la chapa entera de aluminio para el suelo de la cama capuchina y a las paredes les puse el poliexpan y las maderas , el suelo quedo como nuevo me quedo espectacular el problema es una pared que me quedo torcida y ahora no se como voy a hacer si alguien tiene una idea le agradecería . Saludos
 
pon unas fotos de como te esta quedando y asi te podran ayudar que aqui hay mucho manitas
 
Aquí están las fotos de lo que he hecho con mucho trabajo y sobre todo dolor de cabeza porque no tengo ni idea y e dado 250 mil vueltas P240511_21.07.jpgP240511_21.07_[01].jpg
 
Aquí están las fotos de lo que he hecho con mucho trabajo y sobre todo dolor de cabeza porque no tengo ni idea y e dado 250 mil vueltas pero bueno por lo menos el suelo de la cama capuchina quedo muy bien ahora aver como arreglo el resto.P240511_21.07.jpgP240511_21.07_[01].jpg
 
Hola de nuevo y gracias por tratar de ayudarme, les cuento lo que me queda por hacer y si alguien me puede dar una idea le agradecería mucho . Las paredes de la autocaravana las tengo agujereadas y hay una que está torcida , yo pienso que lo mejor es meterle masilla plástica o cemento y luego coger un trozo de chapa que tenga la rugosidad igual a la de la autocaravana y poner el cemento y luego hacerle la porosidad con la chapa . Lo que no se es que cemento usar. Cual me recomendarían ustedes , bueno cemento o masilla plástica lo que vaya mejor . A continuación les subo fotos para que vean . Saludos y graciasP010611_21.59_[02].jpgP010611_21.58.jpgP010611_21.58_[01].jpgP010611_21.59.jpgP010611_21.59_[01].jpg
 
Madre mía, que faenon, yo creo que primero tendrías que sanear el interior, quitar todo lo podrido como has hecho en la capuchina, antes de meter nada y ¿que quieres decir con cemento? lo normal es meter espuma expansiva, cuidado con ella si no la has usado antes, se pega a todo bastante rápido, manos, pies, ropa.
 
hola aunolose por dentro ya mas o menos me estaría , me falta por hacerle unos retoques ahora me preocupo es afuera y bueno si me podes dar ideas de que hacer adentro también te agradecería saludos y gracias



P010611_22.06_[02].jpgP010611_22.06_[01].jpgP010611_22.00.jpgP010611_22.01.jpgP010611_22.01_[01].jpgP010611_22.01_[02].jpgP010611_22.06.jpg
 
Es que si no reparas lo de dentro y la entrada de agua, te volverá a pasar, aunque cambies la chapa. por eso digo que lo mejor es empezar saneando lo de dentro, aunque se vea bien esa chapa, la madera interior estará muy podrida.

Se me olvido decir que la espuma también se pega en las narices y los pulmones, ponte alguna mascara si la vas a usar mucho.
 
Hola Martín, yo tengo el mismo problema que tu con la capuchina, ¿cómo hiciste para quitar y arreglar la madera lateral? muchas gracias
 
Hola Martin.Marini.
He estado viendo el estado de tu auto, y la verdad, llevas a cabo un trabajazo faraonico. Estoy seguro que muchos en tu caso hubiesen desistido al ver el estado que te has encontrado los "interiores" de las paredes de la auto. No te desanimes, lo estas haciendo francamente bien, pero creo que es un trabajo muy delicado, si consigues terminarlo, y mantener estanca tu auto, deverdad te ponemos un 11.
He estado viendo un brico de un compañero de acpasion. Se ha dejado su autocaravana mejor que nueva, ha utilizado unas planchas de poliesterque ha puesto por el exterior de su vehiculo, el resultado es espectacular. estoy seguro que tus problemas de rigidez en algunas zonas quedan solucionados.
lo puedes ver en el siguiente enlace . tiene un monton de fotos que te pueden venir muy bien
https://picasaweb.google.com/1114231...KR4LTN6fDFtwE#
y aqui puedes ver como ha tratado el tema

AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista > Nuestras autocaravanas > Bricolaje Tuneado de la ac con poliester.
Espero que te sea de ayuda. Y sobre todo no te desanimes, si al final lo consigues, nocreo que haya muchos autocaravanistas tan orgullosos de serlo como tu.

saludos
 
Hola Tony perdona que no te e contestado antes , yo a la madera la quite a lo bestia y por eso se me torció la pared . te aconsejo que las quites con mucho cuidado y solo quita las que estén podridas y el poliespan si esta bien pegado no te hace falta quitarlo. saludos y animo
 
Muchas gracias, pero no salgo de una y me meto en otra, ahora la claraboya me sigue dando problemas de filtraciones, bueno manos a la obra, buen trabajo y mucho ánimo.
 
hola tony1964, mala cosa las filtraciones de agua, sobre todo cuando no sabes por donde vienen.
Te cuento. a mi me cambiaron en un taller especializado la claraboya por una de esas con ventilador, un turbo vent, creo que se llama. Jamas he visto una chapuza tan grande, hay que ver con que poco corazon y delicadeza que trabajan trabajan algunos que se hacen llamar mecanicos, carroceros o lo que sean. Todo rematado con cordones de silicona blanca, estaba descentrada, dejaba ver por los bordes el hueco de la otra claraboya, y lo peor, GOTERAS. Encima querian solucionarlo intentando sellarla desde dentro, sin solucionar el problema. De pena.
Despues de probar innumerables pastas, siliconas, sikaflex, otra silicona especial de la que se usa para fijar las lunas de los coches, etc,etc,etc,,,,, hice lo que tenia que haber hecho desde el primer momento. Desmontar todo y empezar desde cero.
Despues de desmontarla, con unos disolventes especiales "contra el sikaflex", maldito producto cuando se usa mal, repare todos los agujeros, unas cuantas docenas, con fibra de la que utilizan los carroceros o los chapistas. Todo perfectamente lijado y pintado con esmalte en spray.
No me aconsejaron el famoso sika flex. utilice una especie de cinta adhesiva, de color negro, con cierto grosor, de aprox 1cm de ancha, que pones donde vaya a sentar la claraboya, sobre el techo de la caravana, y nada mas siliconas ni productos pastosos.
El resultado totalmente satisfactorio. Ten en cuenta que este burlete adhesivo es el que utilizan los fabricantes cuando instalan claraboyas o cualquier otra cosa que tenga que permanecer estanca. Muy facil como puedes ver. solo hace falta cariño para hacer las cosas, y seguro que salen bien.

pues lo dicho, manos a la obra y que se te de bien.
 
hola chic@s! yo tengo un problema, y es que me entra algo de agua por uno de os perfiles de la capuchina (es decir por la arista), y no se cual es la manera mas efectiva de repararlo o sustituirlo,
si alguien ha hecho me puede orientar?
muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com