Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin tenemos nuestra Fendt!!

Pues esto que dices me parece demasiado. Si el que carga el camión puede tener una variación de menos de 50kg, está perdiendo mucha pasta. No veo demasiado útil una resolución tan grande. De hecho, si fuera tan grande, lo más probable es que los números no cuadrasen, y el del conjunto se hubiera ido al rango superior.

Recuerdo que una vez, cuando fuí a pesar la caravana anterior (a otro sítio), me encontré a un tipo allí y le pregunté si sabía si la báscula pesaba bien, él me respondió que muy bien, que se dedicaba a criar animales (creo recordar que eran pollos) y que usaba la báscula cuando cargaba un camión para saber lo que le metía. Imaginate una diferencia de 50kg en pollos....
Si, tiene todo el sentido lo que dices. Yo me he atrevido a decir que presumo que la resolución es de 100kg porque por simple estadística, me parece muy raro que en tres pesadas de dos cosas diferentes, de el resultado en centenares de kilos perfectamente redondos.
Me he imaginado una báscula para pesar camionacos de 40 toneladas, y por ejemplo ponerles multas, y en ese caso si que con +-50 kilos la báscula va fina finísima.
Pero si que es cierto, que lo que dices, tiene sentido.

Ah, antes he errado. Lo correcto es: "Sabemos que la precisión de un instrumento es la mitad de su *resolución, en este caso, +- 50kg."
 
Si, tiene todo el sentido lo que dices. Yo me he atrevido a decir que presumo que la resolución es de 100kg porque por simple estadística, me parece muy raro que en tres pesadas de dos cosas diferentes, de el resultado en centenares de kilos perfectamente redondos.
Me he imaginado una báscula para pesar camionacos de 40 toneladas, y por ejemplo ponerles multas, y en ese caso si que con +-50 kilos la báscula va fina finísima.
Pero si que es cierto, que lo que dices, tiene sentido.

Ah, antes he errado. Lo correcto es: "Sabemos que la precisión de un instrumento es la mitad de su *resolución, en este caso, +- 50kg."
Pues mira, acabo de caer en que podemos comprobarlo con el coche. Según los papeles la tara es de 2.063Kg, y teniendo en cuenta que lleveba algo menos de medio depósito, que creo que es de unos 80 litros... pueeessss, la cosa tiene sentido que esté en torno a los 2.100Kg.
 
hmmmm, puede ser que la báscula tenga una resolución de 50kg, o de 20kg. Eso es cierto!!!

Pongamos que son 50. Eso es una precisión de +-25. Si el coche pesaba 2120, la báscula marcó 2100.
Y si la CV pesó 1376, pues 1400. La suma, 2120+1376=3496 que son los 3500 que marcó.
Y si te pesas tú, y son 50 de resolución, si pesas 76, te marcará 100. Y si pesas 71, dirá que pesas 50.
 
Pero vamos, que tiene que tener una chapa, donde se ponen las monedas, o en algún lado, que diga pesada mínima, resolución, pesada máxima y fecha de calibración. Ahí se despejaría toda duda.
 
Pero vamos, que tiene que tener una chapa, donde se ponen las monedas, o en algún lado, que diga pesada mínima, resolución, pesada máxima y fecha de calibración. Ahí se despejaría toda duda.
La báscula me pilla a 36km de casa... si algún día paso cerca me desvío a ver. No había caído en ello.
 
Pues nada David a sacarle provecho que la disfrutes mucho que estas caravanas son para disfrutarlas.
Saludos
 
Precioso conjunto.
Ahora sólo queda que nos dejen disfrutarlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com