Webcampista.com

mucho más que un foro

Porta-bici en coche

Peter y Rocys

Participativ@
Hola, me gustaria saber que tal portabici en la bola, que voy a comprar una pero tengo duda es mejor por bola o por baca.

he mirado web de www.norauto.es esta bien pero duda que me conseja, mi coche es toledo, no lo se si vale.

he puesto las fotos aqui para poder ver pero me sale error

Un saludo desde Sevilla
 
Peter, si cojes un porta bicis de bola, cuando enganches la caravana tendras que poner la bici en otro sitio. Si la pones en la lanza, aumentaras en peso en la lanza y puede resultar peligroso. Otra opcion es que la metas en la caravana.
No se que coche tienes, pero si puedes, mejor en el techo del coche, a no ser que sea un monovolumen y , por la altura, sea complicado.
 
Marta gracia, ya lo se cuando con caravana no puedo llevar las bicis en bola, cuando llevo caravana y las bicis va dentro de la caravana, lo de lanza he comprado y comprobado pero no vale en lanza por problema de la puerta de porto, mi coche es toledo, lo de baca, no me gusta, jejejejej., bueno gracias por ayudarme y a ver sigue alguien mas gente me ayude

Un saludo desde sevilla
 
Puedes poner un portabicis en el trasero de la caravana como en muchas autocaravanas.
Yo he visto muchas caravanas con portabicis atras.
 
meseguer
si me gustaria pero dice en españa esta prohibido en trasero de la caravana, y otra cosa un fin de semana iremos a campo o a playa sin caravana pero como llevo las bicicletas
 
Ademas la parte de atras de la caravana no esta hecha para soportar tanto peso, las puedes perder y no darte cuenta.
 
Tambien está la opción del portabicis en la trasera del coche, son muy cómodos, yo tengo uno porque tengo un monovolúmen y no tenía otra opción (para el techo necesitaría una escalera). El inconveniente es que no puedes abrir el maletero.
 
Por poco que puedas, la mejor opción es en el techo, ya que de esta manera te quedan el portón trasero libre y el enganche disponible.
 
Marta no estoy de acuerdo contigo en que la caravana no soporte el peso de las bicis atras te puedo decir que este fin de semana pasado estuve en el camping Rincon deLuna en Guardamar y estaba lleno de estranjeros y de cada 10 caravanas 9 llevaban portabicis en el trasero.
Otra cosa es que este prohibido en España.
Ademas sin ir mas lejos mi caravana tiene las literas atras y la de abaje se plega convirtiendo la parte trasera en garaje donde poner las bicis incluso yo a veces llevo ahí el avance que pesa lo suyo y hasta ahora no he tenido ningun inconveniente con el peso.
 
Articulo 15 del Reglamento General de Circulación que entró en vigor el 2004, publicado al BOE el diciembre del 2003:

"3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente
al transporte de mercancías la carga podrá
sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento
de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento."


Meseguer, yo me refiero a colocar un portabicis en la parte de atras, si tienes literas no podras colocarlo, pues te lo impiden las ventanas, tu te refieres a colocarlas dentro, eso es otro tema.

Al colocar un portabicis trasero has de agujerear la parde con el cod¡siguiente riesgo de filtraciones, resquebrajamientos.... y tal como construyen ultimamente es para pensarlo. Puede que las marcas mas pesadas utilicen mejores materiales y puedan soportar los 10-15 kg que te puede pesar una bici (multiplica si pones 2 o 3), pienso que es una sobrecarga importante. Tan peligroso es cargar la punta de lanza como la parte trasera, hay que intentar equilibrar los pesos. Todo es cuestion de como te plantees la seguridad.
Hay concesionarios que no lo recomiendan, en cambio hay vendedores que son de la opinión contraria

Creo que tienes la misma caravana que yo, la sterkeman Evolution 510 ? Pues yo noto en falta un lugar sobre los ejes de la rueda donde poder poner peso, en la anterior tenia el lavabo en esa posicion y era ahí donde ponia el avance, para mi lo que mas pesa de la caravana; ahora me estoy plantearlo dejarlo en casa, por el tema de los pesos.
 
Yo el avance a veces lo llevo separado las lonas debajo de la mesa
y los hierros en el garaje junto con sillas y mesas.
La ultima vez lo he puesto todo en el garaje y no he notado nada raro conduciendo ha ido bien.
Le quiero poner una puerta por fuera en la parte de la cama fija para meter ahí las sillas y mesas y así no poner tantas cosas atras.
 
Meseguer, yo yambien habia pensado en que le falta un acceso exterior al bajo de la cama grande. Ya me diras si consigues ponerlo... me interesaria mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com