Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicicletas casero

toni 88

calladit@
Algien a echo algun portabicis casero para 2 bics, que se pueda colocar en la lanza del chasis alko, porfavor colocad alguna fotito.
 
yo le he puesto un carril de los que se ponen encima de las bacas del coche y para una va bien. no se si se podran poner dos. lo unico que no se abre el porton con la bici puesta, pero ponerla y quitarla con 2 minutos. no tengo fotos
 
Pero......... se puede hacer uno mismo el portabicicletas?? Es decir, no tiene que ser uno homologado??????

Saludos.-
 
Pues no lo se si debe de estar homologado, pero voy a ver la opcion de colocar el que se pone encima de la baca del coche, como dice el compañero, muchas gracias.
 
Buenas, la verdad es que yo creo que esto de las homologaciones es un timo para sacar el dinero y nada mas. Si un portabicis de los de la baca del coche, como dice el compi, está homologado para ponerlo en la baca ¿por que no ha de estarlo para la lanza de la caravana?. Pues para que te gastes el dinero en uno de esos de fianma o thule que valen un pastón y hacen lo mismo y con la misma seguridad. En fin yo de eso paso y me estoy fabricando uno para ponerlo deteas de la caravana, como en las autocaravanas ycampers y estoy seguro que quedará mejor que los que venden y por mucho mucho menos pasta.
Saludoss
 
Para poner en la lanza yo tambien e pensao poner uno de los que se ponen en la baca,bueno ya lo comprado en el segunda mano por 10 euretes,ademas lo de la homogacion.......siempre hay un vacioooooo ahi.......el porta que yo e comprao homologado esta,al ponerlo en la lanza bien sujeto igual sera que llevarlo en la baca......y la ley dice que si esta bien sujeto y no te toca el g,civil hijo de.....que todo va bien
 
Buenas,yo le puse uno de los que se enganchan en la bola de dos bicis,as cuando desengancho la cv dispongo de un portabicis para el coche.
simplemente hay que aclopar una bola a la lanza,en su dia lo colgue en el brico
 
Buenas,yo le puse uno de los que se enganchan en la bola de dos bicis,as cuando desengancho la cv dispongo de un portabicis para el coche.
simplemente hay que aclopar una bola a la lanza,en su dia lo colgue en el brico

Ese brico lo he visto y sinceramente me parece GENIAL, pero tengo una duda: cuando usas la bola del coche, no se quedará tapada la matrícula del coche y tendré que suplirlo con el portamatrícula, luces y además la placa esa de aviso???? -quizás en mi caso si (A3)-
 
Hola, una duda que me surge,¿no le metes así mucho peso a la lanza? yo es que tengo uno de bola y lo pensé pero con tres bicis, unos 40 kilos, y las cosas del arcón creía que se me disparaba el peso de la lanza. Saludos
 
Hola, una duda que me surge,¿no le metes así mucho peso a la lanza? yo es que tengo uno de bola y lo pensé pero con tres bicis, unos 40 kilos, y las cosas del arcón creía que se me disparaba el peso de la lanza. Saludos
Puede ser, depende de la distribucion de pesos de la caravana y del peso maximo que tenga la bola, en mi caso la caravana es muy "culona" y en la lanza no pesa mas de 40 kg. poniendole 3 bicis no llega a 80 kg y la bola es de 150. Pon un peso de baño debajo de la jokey y te haces una idea de lo que puedes cargar, y mira el peso maximo de la bola.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com