Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicicletas de bricolaje

Hola a todos.
Hace unos años un compañero colgó una respuesta de la DGT en relación con la ausencia de homologacion de los portabicicletas en las caravanas. Dicha respuesta dejaba a la autoridad la valoración personal (a su criterio) de si el accesorio colocado era seguro. Por esta razón os pregunto: Puedo fabricarlo yo como bricolaje?
Gracias.
 
Hombre, yo creo que ya te has contestado. Si lo haces y el agente considera que es seguro bien, si el agente considera que eres un chapucillas y que esa bicis no van bien...... triquitra. Lo que no se puede es perforar chasis para atornillar ni nada de eso, si perforas el chasis para atornillar algo se considera un modificación de la caravana y tienes que tener un papel de homologacion. Si lo haces en plan abrazaderas es cuando hay el vacio legal.
Un saludo
 
GRACIAS.
Deduzco entonces que no se ha producido ningún cambio en la normativa.
En cuanto a lo de perforar el chasis, lo entiendo, pero ¿si se puede perforar la pared el habitáculo verdad?
 
Yo de leyes no controlo pero si he leido a compañeros que si se fija un portabicis a la lanza perforando se entiende como modificación. De hecho hay un accesorio para poner un portabicis de bola en la lanza pero con abrazadera
 
Aumento de peso en la parte trasera de la caravana?
Seguro que afecta a su estabilidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com