Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis Caravana trasero.

pastylla

timid@
Hola.
Una preguntilla , e visto porta bicis traseros y quería saber si hay que hacer abujeros para anclarlos o van por la guía?
También si es recomendable llevarlos detrás en una caravana de 750kg.
Gracias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola.
Una preguntilla , e visto porta bicis traseros y quería saber si hay que hacer abujeros para anclarlos o van por la guía?
También si es recomendable llevarlos detrás en una caravana de 750kg.
Gracias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Está prohibido en remolques

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Gracias por la info, pues veo caravanas con portabicis traseros.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Creo que si se puede llevar un portabicis en un remolque, cumpliendo estos requisitos.....

EN REMOLQUE. Si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bicicleta+portabicicletas) no debe exceder el límite autorizado por el fabricante del remolcador. Recuerde que una bici de adulto pesa entre 12 y 15 kilogramos; y si es de niño, entre 8 y 10 kilos.

Pongo el enlace completo de la revista de la DGT, para quien le interese.
http://revista.dgt.es/es/sabia-que/...evar-la-bici-correctamente-en-el-coche.shtml#
 
Yo lo llevo detrás y es bastante cómodo.

Eso sí, en marcha solo llevo 2 bicicletas (las de los nanos) y la placa de señalización.

Pasé la ITV hace escaso un mes y no me dijeron nada.
4d036c9d6f881e44a6958080ad2a8180.jpg
0220aaa542956c6a1e6c1212858d9406.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.
Al final voy a montar el de la lanza ya que el trasero hay que abujerear la paret y no quiero agujeros y hay otro que va anclado al chasis y no me gusta.
Salduos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Al final es como todo: mi lanza es relativamente corta y muy incómodo abrir el baúl con bicis en la lanza.
Tengo amigos que la llevan en la lanza y siempre es un poco incómodo si no son abatibles o desmontables, pero sí que es verdad que lo de taladrar es algo intranquilo.
Hagas lo que hagas, a disfrutar!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Está prohibido en remolques

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

No esta prohibido, yo en mi anterior caravana lo tenía atrás colocado y he pasado la ITV, sin ningún problema, me parece muy atrevido decir eso, sin saber.
Un saludo
 
Yo lo llevo detrás y es bastante cómodo.

Eso sí, en marcha solo llevo 2 bicicletas (las de los nanos) y la placa de señalización.

Pasé la ITV hace escaso un mes y no me dijeron nada.
4d036c9d6f881e44a6958080ad2a8180.jpg
0220aaa542956c6a1e6c1212858d9406.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ese mismo he tenido yo colocado en mi anterior cv y también pase la ITV, al menos 2 veces.
 
Yo pregunté en la ITV de mi pueblo y me dijeron que la ficha técnica te marca un largo total, si no se modifica no hay problema en poner portabicis (una forma de decirme que detrás no puedo ponerlo)
 
No estoy de acuerdo, lo dijeron sin saber y como respuesta rápida. Y por tanto me remito a lo que dice la DGT y que publique unos pots más arriba.
Yo pregunté en la ITV de mi pueblo y me dijeron que la ficha técnica te marca un largo total, si no se modifica no hay problema en poner portabicis (una forma de decirme que detrás no puedo ponerlo)

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.
Al final voy a montar el de la lanza ya que el trasero hay que abujerear la paret y no quiero agujeros y hay otro que va anclado al chasis y no me gusta.
Salduos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ojo con el peso que se le mete a la lanza y que luego debe soportar la bola del coche que, normalmente, son 75 kilos creo. Suma el peso de las cosas del arcón delantero, mas el de la propia lanza, mas el portabicicletas y mas las bicis.....
 
Parece ser que no está permitido en caravanas, en cambio en autocvs si, con ese 15% de exceso y las medidas a tomar.

Que en la revisión de una ITV no digan nada no significa que sea legal el llevarlo ahí. De eso se encargan los agentes de Tráfico.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com