Me sumo a este hilo, pues acabo de reparar ¿? el nuestro.
Luego hago fotos, que le pega todo el sol en el frontal...
El arcón es diferente.
No, repito, no,
no intentes lo de las grapas con calor. El ABS es tan fino como las propias grapas y acabas atravesándolo
Lo voy a contar por si me olvido de las fotos.
Lo primero que hice fue, después de hacer el agujero más grande con las grapas, averiguar donde estaba el problema. En nuestro caso al sujetar la puerta con el soporte que lleva, fuerza el plástico de los lados hacia afuera. Como el arcón está sujeto/fijo a la madera, parte por ahí. Así que hice un par de taladros en las bisagras y las sujeté a la madera con una L normal de carpintería y un alambre de 2.5mm, tensándolo todo lo que pude. Para hacerlo usé una broca larga de 3 mm, 4 también sirve y es más larga. Tuve que que forzar un poco el resto del plástico para no romperlo también, de hecho, levanté la tapa todo lo que pude y la sujeté abierta con un mástil que tenía por ahí.
Con esto hecho comprobé que al dejar abierta la tapa con el sistema de fábrica, apenas se mueve del sitio.
Entonces, con el mismo alambre fabriqué una Y para pasar el rabo de abajo entre el hueco del asa y la puerta. Los otros dos rabos, hacia los lados de arriba. Después las he pegado (las Y) con pegamento de dos componentes en el trozo de arcón roto, como si fuera "pegamento armado". Lo he dejado reposar toda la noche, a ver lo que encuentro... Uno de lo lados, más roto que el otro, se quería separar un poco al cerrar, así que coloqué el mástil haciendo presión para que no lo hiciera. Aquí tuve suerte de que el asa, el diámetro del mástil y la casualidad quisieron que se sujetara.
Me ha quedado por hacer "la parte fácil", que es alrededor del asa. No sé si me dará de acabar