Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible averia cargador

TIN

calladit@
Hola buenos dias, tengo una benimar 6000sl, en cuya centralita esta el regulador solar y cargador de bateria. El caso es que cuando enchufo la autocaravana al camping se enciende el piloto de carga de bateria auxiliar y comienza a cargar, pero el caso es que cuando la bateria esta a tope, no corta y sigue cargando y el piloto sigue encendido.Recuerdo que antes dicho piloto led cuando la bateria se cargaba a tope, este se apagaba y cuando nesesitaba carga, se volvia a encender, pero ahora siempre esta encendido.¿ tendre el cargador estropeado?, puede ser algun componente electronico, como fusible ,rele etc...que se pueda arreglar y tenga solucion.Nesesito consejos,ayuda gracias.
 
También puede ser la batería, si tiene un vaso comunicado nunca llega a los 13.8V que son "cargada". ¿tienes un polímetro? mide la tensión en la batería después de un rato y si pasa de esa tensión y no se apaga, es que el cargador está mal, si no llega después de mucho rato, comprueba también la batería por si acaso, sobre todo si se calienta mucho.
 
También puede ser la batería, si tiene un vaso comunicado nunca llega a los 13.8V que son "cargada". ¿tienes un polímetro? mide la tensión en la batería después de un rato y si pasa de esa tensión y no se apaga, es que el cargador está mal, si no llega después de mucho rato, comprueba también la batería por si acaso, sobre todo si se calienta mucho.

Hola gracias por contestar, la bateria no creo que sea, es nueva y si he medido con un polimetro y me mide como que esta a tope, no recuerdo la medicion pero creo que era 14 o 14.4v. gracias
 
Pues el cargador, pero hay muchos componentes que pueden fallar. Preguntas por algún componente en concreto. Siempre que hay fuentes conmutadas por medio, lo primero es mirar los condensadores electrolíticos, para el precio que tienen, se cambian y se sale de dudas, si no son, ya los tienes para el siguiente caso... y luego ya, si no son los condensadores, pues hay que ver los síntomas. Con una fuente de alimentación se puede saber si corta en algún momento (por ejemplo a los 15V) o no corta nunca.

Así, a lo lejos, si la batería llega a 14.4 V y no pasa de ahí, ni se calienta, puede que deje de cargar y lo que falle sea el indicador.
 
Ok, pues a ver cuando tengo tiempo y le hecho un vistazo, por que lo que me extraña mucho es que antes paraba de cargar y ahora, sigue y sigue y no corta.Bueno muchas gracias por la aclaracion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com