Webcampista.com

mucho más que un foro

Posibles problemas electricos

gersansi

LAIKA KOSMO 909
Buenas tardes campistas:
Ayer a la noche me ocurrió algo que todavía no encuentro explicación y espero que alguno me pueda dar una explicación y en cuyo caso... una solución.
La cosa es que después de hacer la cena con un hornillo electrico (algo ya viejillo y algo peladillo), nada más apagarlo... parece que se ma va la luz y empiezo a escuchar un clack, clack, clack desde el cuadro eléctrico y como si la luz quiere encenderse pero no puede por lo que bajo el diferencial y deja de hacer el ruido. Miro fusibles y parece que están bien y al de 1 hora encuentro uno de 15 amperios en el coche (por suerte) quito uno cualquiera y pongo el que me encuentro en el coche y parece que me funciona todo... Vuelvo a tener luz.
A la noche dejo un móvil cargando y la nevera y sobre las 8:30h vuelvo a escuchar el famoso clack ... por lo que vuelvo a bajar el diferencial y sobre las 10h lo vuelvo a subir y parece que funciona.
Voy como un loco a comprar un tester, y a buscar los fusibles que me cuestan encontrarlos pero al final los encuentro...
Llego a la caravana, compruebo los fusibles (con el tester) y parece que funcionan correctamente por lo que opto a volver a ponerlos y ahora los tengo puestos y llevo 3 horas y de momento sin problemas, los críos tienen la tele puesta, y la nevera también está funcionando...
A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo.
 
Ha llovido mucho? Tienes luz con la piña del coche?
Ese clac clac me suena más a relé que a automático o fusibles,como si hubiese cogido humedad y conecta-desconecta.
Lo que hace el cambio de 12 v entre la fuente de alimentación y el coche.
Si quieres comprobar todas las conexiones de tu fuente, los fastons y todo eso.
 
Buenas tardes, llover llovió durante la noche pero desde las 9 de la mañana no había llovido y me ocurrió a las 21:30h aproximadamente. Entonces... si fuera humedad... no me tengo que preocupar?
Así que el otro día a la mañana me cuando intente cargar el móvil me decía que el puerto estaba con humedad...?
No obstante, a habido veces que me ha llovido mucho más... y jamás me había sucedido algo parecido...
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com