Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencia de autocaravana

alkorkonero

calladit@
Hola, soy nuevo en esto y estoy pensando en comprar una autocaravana de ocasion por eso de probar, la verdad es que siempre he querido tener una, pero, no tengo ni idea, lo que mas me preocupa es lo de la potencia he encontrado algunas en buen estado y precio, pero entre 85 y 90 cv, ¿esta potencia es suficiente? porque he visto caravanas de igual tamaño con 130 cv y mas.
Las ac de que hablo no son de unos 5.5 o 6 metros, mas bien pequeñas.
¿ A que velocidad se prodria ir con ellas? porque la idea seria recorrese Europa.
Otra cosa es lo del aire acondicionado, me dicen que es un poco inutil ya que solo refresca a los que estan en cabina.
Saludos
 
Hola, bienvenido a webcampista.

Te diré una cosa... este verano hemos hecho 4.500 kilómetros ruteando por Francia. Llevo una auto de 122 cv. y te garantizo que en ningun momento llegué a exprimir esa cifra. Y sabes porque ???... sencillo, porque cada vez que me siento al volante de ella se me van las prisas de la cabeza... es un vehículo para disfrutar cada metro de los que recorremos, sin prisas... bien es cierto que 90 caballos en momentos puntuales se pueden quedar cortos, pero... ¿ Tienes alguna prisa ??

Te respondo esto porque llega un punto que a uno se le cruzan los cables con estos temas... que si 90 cv son pocos... que si mínimo 130... que si la abuela fuma.... POR FAVOR... son vehiculos destinados al ocio y al mero placer del viaje...

Si te gusta lo que has visto y "tan solo" tiene 90 cv... valoralo bien... hazte una "balanza"virtual en la cabeza y pones a un lado los pros y a otro los contras... ya verás como al lado de los contras tan solo pones los dichosos 90 cv.

Considero mas importante el estado en general de la célula y el motor, que los caballos de potencia... ¿ Que te vas a quedar corto en una cuesta ???......... SI, Y QUE ???... Acaso no te van a esperar... o el dichoso paraje lo van a cambiar de sitio ???..........
 
estoy con visi. En un viaje de placer, lo maas imprescindible..........es disfrutar, las prisas se quedan atraas.

ademas, si llevas menos caballos!!!!...........pues mejor, asi no corres mas de la cuenta.

busca algo que por su estado merezca la pena......y a disfrutar.
 
Como bien te dicen,no se trata de correr,pero si es cierto,uqe te puedes encontrar alguna situacion comprometida.
Yo he tenido 7 años una con 92 caballos sin ningun problema,en las cuestas se quedaba cortita,que bajo mi punto de vista,es el unico problema que encontraras a 90 caballos,no se trata de que subas las cuestas a 120,si no de que no te alcancen por detras,pero como ya te digo,en 7 años no he tenido problemas.
Ahora llevo una con 147 caballos,y voi a la misma velocidad,lo unico que subo mejor y mantiene el climatizador.
En resumidas cuentas,si todo lo demas se te ajusta,el caballaje no es lo mas importante,y con 90 caballos te recorreras el mundo,te asustarias si te contara lo recorrido con mis 92 caballos de mi otra ac.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com