Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencia de la cisterna

Vitex

timid@
Muy buenas..tengo una duda con la presión con la que sale el agua de la cisterna.. tengo recién estrenada una Aviva 472pk. La cisterna toma directamente el agua del depósito principal. Al accionar el botón el agua sale hasta no más de un tercio del perímetro de la taza. Si dejo un rato hasta la mitad.. comparando con la antigua que salia un pedazo de chorro no se si es normal o no..os pasa a vosotros??
 
El nuestro echa agua por todo el perimetro y tambien coje agua de la cisterna general. Es una knaus para mas seña.

Me imagino que la nivelacion de la caravana es importante para este caso. ¿ lo has probado nivelado?
 
Si...en el parking..en una nave sobre cemento..ya me han dicho las empresaque me la vendió que no es normal que se lo lleve ..a ver qué le ven...
 
Buenas noches. Solucionado!!! Fui al servicio técnico me cambiaron la bomba por una de 2,1l /m y da la vuelta perfectamente...

Me indico el mecánico que la bomba que traen es buena CV que quizás se la dejaron encendida en la exposición y perdería algo de potencia. Me da igual el caso que está solucionado.
 
Hola yo tb tengo ese problema y sé de mucha gente que lo tiene, creo que es algo de thetford, porque da igual la marca de la caravana. Yo lo solucioné poniendo un taponcito de goma en la salida que le da más presión al agua y consigo que de toda la vuelta. Puede ser que el problema sea que al coger el agua del depósito principal llegue con menos presión, yo creo q el tema viene por ahí.
 
Hola a todos!
Acabo de ver el post (no entro demasiado) A nosotros nos pasó lo mismo en nuestra 472 estrenada hace justo un año. Había poca presión en la cisterna. En el concesionario (Caravaning K2), después de darle muchas vueltas, descubrieron que hay un manguito reductor para aumentar la presión en el último tramo. Pero que venía de fábrica montado AL REVÉS (parece ser que es fácil equivocarse). Le dieron la vuelta y asunto resuelto, el agua hace su recorrido perfectamente.

No obstante, este modelo tiene un pequeño problema (que si está todo en orden no se nota). Y es por un lado hay mucha distancia de la bomba al cuarto de baño, y además este queda en una esquina. ¿Conclusión? El cuarto de baño, tanto para presión de agua como para desague, es muy sensible a la nivelación de la caravana.
 
Hola a todos!
Acabo de ver el post (no entro demasiado) A nosotros nos pasó lo mismo en nuestra 472 estrenada hace justo un año. Había poca presión en la cisterna. En el concesionario (Caravaning K2), después de darle muchas vueltas, descubrieron que hay un manguito reductor para aumentar la presión en el último tramo. Pero que venía de fábrica montado AL REVÉS (parece ser que es fácil equivocarse). Le dieron la vuelta y asunto resuelto, el agua hace su recorrido perfectamente.

No obstante, este modelo tiene un pequeño problema (que si está todo en orden no se nota). Y es por un lado hay mucha distancia de la bomba al cuarto de baño, y además este queda en una esquina. ¿Conclusión? El cuarto de baño, tanto para presión de agua como para desague, es muy sensible a la nivelación de la caravana.
La bomba no es adecuada entonces porque la distancia no es excusa. Será un tema de diseño del sistema y más cuando parece que hay muchos foreros con el.mismo síntoma.
Lo del uso en exposición una sandez, con todos mis respetos, por partde del distribuidor....
 
Hola podrías hacer una fotoal manguito? Yo estuve mirando de poner uno más pequeño pero me pareció mucho lío y con el tapón de goma más o menos se solucionó. Lo que sí que es un atraso,al menos en mi opinión, es que el agua lacija del depósito principal.
Respecto al tema de potencia de la bomba, hay gente que ha cambiado la bomba y ha seguido teniendo el problema.
 
Pues me encantaría....pero no tengo ni puñetera idea que manguito es. Tengo que ir en próximos días al conce y les pregunto.
 
Hola, Yo lo pregunté en el concesionario hace poco y me comentaron que sería cambiar la bomba a más potencia. En 2 o 3 meses la llevaré para la revisión anual y ya os contaré.
Saludos
 
Bueno pues reabro el tema...lo del manguito mejoró un poco pero seguía siendo claramente insuficiente; así que hemos cambiado la bomba por una de 21l/min y 1,5 bares (en lugar de la bombita de 11l/min y 0,5 bar que trae). Es absolutamente otro rollo. Ahora el agua hace su giro completo con fuerza en la taza del WC. Y la ducha de paso sale con un poco más de gracia.
 
Buenas!
Justamente a mi me sucede lo mismo con una aviva 522. Cuando presiono el boton llega primeramente hasta 1 cuarto y si vuelvo a presionar entonces llega hasta la mitad (donde la separación) yo lo veo insuficiente y en thetford me dicen que es justito. Me hablaron en thetford sobre el famoso reductor pero no me lo recomendaban. Creo que la solución será cambiar la bomba de agua segun veo vuestros mensajes.

De momento lo estamos apañando con el grifo de la ducha.

Parece que es un problema de diseño de Adria.
 
Buenas!
Justamente a mi me sucede lo mismo con una aviva 522. Cuando presiono el boton llega primeramente hasta 1 cuarto y si vuelvo a presionar entonces llega hasta la mitad (donde la separación) yo lo veo insuficiente y en thetford me dicen que es justito. Me hablaron en thetford sobre el famoso reductor pero no me lo recomendaban. Creo que la solución será cambiar la bomba de agua segun veo vuestros mensajes.

De momento lo estamos apañando con el grifo de la ducha.

Parece que es un problema de diseño de Adria.

Ese socorrido grifo de la ducha jeje. Pues lo dicho, una bomba decente y solucionado.
 
Pues el martes la llevamos a revisión y es una cosa a revisar. De hecho, ya lo había comentado por teléfono y me dijeron que era la bomba, que habría que cambiarla por una más potente. Yo pensaba que sería de forma gratuita ya que es un problema de fábrica, pero viendo la respuesta de @Dopo creo que también me tocará pagar.
Saludos
 
@Dopo sobre tu ? de ?, 21 litros el minuto no es muy exagerado? El deposito es de 50 litros, en menos de 3 minutos estará vacío no?

nosotros aprovechamos un descanso de vacaciones de 3 días y la llevaremos el lunes para que la cambien también y miren otras cosas.
 
A mi la cambiaron sin coste ...estaba todavia en periodo de prueba..me pusieron una de 2,1l y perfecto...sin fallo alguno
 
Hoy he dejado la caravana para su primera revisión y le he comentado lo de la bomba. A ver qué harán. Ya os contaré.

Saludos
 
Esto es lo que recomienda thetford de potencia de bomba, pero a la entrada del circuito de la cisterna. Lo interesante seria saber que llega ahí realmente, ya que la de serie ya es mas potente de lo que pide thetford. El problema es la distancia.CC9240BD-C180-4303-A2EE-764E532C33D8.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com