Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencia Nevera Adria Prima 360

Buenas noches

Quiero hacer un invento con un arrancador para alimentar la nevera de la caravana, el arrancador tiene salidas de mechero, necesitaba saber que potencia tiene el frigo, es de marca Electrolux y la Adria es del año 89.

Un saludo y gracias
 
Tendrías que mirar el modelo del frigorífico, lo tienes dentro del mismo en una pegatina, incluso algunos modelos viene hasta la potencia de la resistencia, Adria no fabricaba neveras, por lo que no podríamos saber nada por la marca de la caravana, pero poca autonomía le vaticinó a una pequeña batería de un arrancador y mucho menos por las tomas de mechero, ya que la nevera necesita una buena sección de cable por su alto consumo.
 
Buenas.
El arrancador tiene dentro una batería,no suelen ser de muchos amperios.Yo lo veo inviable pk la vas a gastar antes de que enfríe.
La nevera que tienes es una trivalente por lo que puedes ponerla a gas.
Tb tienes la opción de poner una batería con una instalacion solar.
Yo la utilizo con gas cuando caravaneo fuera de camping y va de maravilla ,en circulación a 12,v y en camping a 220v.
Esa opción que comentas quedaría descartada.
El arrancador podrias utilizarlo para la iluminación y la tele(por ejemplo)
 
Olvídate del arracandor, las trivalentes consumen bastante. Los arrancadores tienen poca capacidad, son baterias de polímero que entregan grandes corrientes pero por poco tiempo. La nevera trivalente se va a 12A tranquilamente, que te dejan tieso el arrancador en un rato.
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que lo descarte porque debería tambien sacar la masa de la nevera y aislarla del coche asi que una complicación técnica, el arrancador tiene 8Ah.
Ahora tengo un coche con 13 polos, el polo de servicios de la caravana que sería mejor conectarlo a el positivo permanente de batería o bajo llave?
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que lo descarte porque debería tambien sacar la masa de la nevera y aislarla del coche asi que una complicación técnica, el arrancador tiene 8Ah.
Ahora tengo un coche con 13 polos, el polo de servicios de la caravana que sería mejor conectarlo a el positivo permanente de batería o bajo llave?
Perdon es de 17Ah
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com